:: - Aves del Paraíso
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Aves del Paraíso
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mtsari
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Oviedo Asturias

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2002 6:58 am    Asunto: Aves del Paraíso Responder citando

Saludos, ¡estoy encantada con esto de tener a quién consultarle mis dudas! Me regalaron unas semillas de Aves del paraíso!!!(no sé cómo se llaman de otra manera). La pregunta es si me podeis alyudar para hacer un semillero . Ni idea de que tipo de tierra o profundidad. Por favor echarme una mano. Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús (InfoJardin)
Adm.
Adm.

Ubicación (importante para saber tu clima): Cádiz

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2002 11:22 am    Asunto: Multiplicar el ave del paraíso Responder citando

Hola, mtsari (esta vez no he tenido que mirar tu nombre!)

Por semilla nunca lo he hecho. Nosotros en el invernadero propagamos muchas Estrelitzias hace tiempo dividiendo el rizoma o la misma mata, con hojas y todo. Estos hijuelos se plantan en macetas individuales y agarran la mayoría (dándoles condiciones cálidas y humedad ambiental, por supuesto).

Por semillas lo que sé es que se deben usar recién cosechadas para evitar el endurecimiento de las cubiertas y que tardan bastante en empezar a florecer (como 3 años o más). Paciencia pues.

Si te decides, siembra en primavera en una mezcla de turba o bien compost más arena mitad y mitad o en lugar de arena es común usar perlita, sobre todo por los profesionales. Entierra tapándola ligeramente o como mucho el propio diámetro de la semilla.

Pon en sitio cálido, pulverizado cte con agua y cubre con un plástico agujereado para conservar la humedad.

Hasta luego, mtsari!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
novata.
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2002 10:45 am    Asunto: gracias Responder citando

Muchas gracias por la informaciónsobre el "ave del Paraíso". ¡¡¡VOY A INTENTARLO!!! Aunque en lugar del Paraíso salga de corral.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro