| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
**Mentha** .

|
Publicado: Dom Jul 06, 2003 12:06 pm Asunto: paq magnum;opuntia por maribel, trichocereus por malumna |
|
|
Esta es una foto de una casa con cáctus más de 6 metros. El mío que es el de la foto de abajo solo mide 2. Hasta que altura puede llegar?.
Identificadme también los otros dos si podéis así me como todo el paquete de magnum.
 _________________ adiós
Ultima edición por **Mentha** el Mie Jul 09, 2003 7:09 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Julia .

Registrado: 26 Feb 2003 Mensajes: 1582 Ubicación (importante para saber tu clima): Ourense-Galicia
|
Publicado: Dom Jul 06, 2003 12:58 pm Asunto: |
|
|
El de la izquierda lo tengo yo también es un opuntia sublata, al menos eso me dijeron, si buscas en google lo veras, el otro me suena un montón si lo encuentro te lo digo.
Por cierto el mio solo mide unos centrimetros, que se le va hacer, ya crecera.
Un saludo
Julia |
|
|
 |
**Mentha** .

|
Publicado: Lun Jul 07, 2003 4:15 pm Asunto: |
|
|
Julia seguramente es opuntia pero no estoy segura del apellido. Y también os pido que me digais cuanto pueden crecer estoy pelin asustada llevan más de 1 metro al año. y tengo un balcón encima  _________________ adiós |
|
|
 |
Toño. .

Registrado: 12 Mar 2003 Mensajes: 3154 Ubicación (importante para saber tu clima): Lugo
|
Publicado: Lun Jul 07, 2003 10:51 pm Asunto: |
|
|
Yo no me preocuparía mucho por la opuntia (Opuntia subulata): todas las que he visto raramente crecen mucho hacia arriba, antes empiezan a ramificarse. Y si ves que crece demasiado, cortas y ya está. Por ejemplo, tienes una enorme en....¿dónde era?.... en Toñanes o por ahí, en la carretera general. Es muy grande pero no levanta más de un par de metros de altura.
Del otro nada puedo decirte, salvo que ese sí tiene pinta de llegar a ser más alto. Busca bien qué es y qué altura puede llegar a tener, no vaya a ser que tengas que cambiarle de sitio. |
|
|
 |
malunna .

Registrado: 17 Oct 2002 Mensajes: 4576 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)
|
Publicado: Mie Jul 09, 2003 3:33 pm Asunto: |
|
|
El de la derecha creo que es Trichocereus, lo que ya no sé es si es Pachanoi u otro.
He estado buscándo la foto del de Tridel ¿os acordais? era una pasada....de alto pero no puedo ver la imágen. Estaba aquí, pero ha desaparecido, os pongo el enlace por si vosotr@s sí podeis verlo.
http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=466&highlight=cactus
Hasta ahora! Voy a seguir buscándo la foto. Tridel ¿andas por ahí? ¿qué has hecho con la foto?
Salu2. _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
malunna .

Registrado: 17 Oct 2002 Mensajes: 4576 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)
|
Publicado: Mie Jul 09, 2003 3:44 pm Asunto: |
|
|
Lo encontré:
El de Tridel es Trichocereus spachianus.
A ver qué te parece la altura y...la floración
 _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
**Mentha** .

|
Publicado: Mie Jul 09, 2003 6:52 pm Asunto: |
|
|
Me parece una pasada y precioso. Es evidente que lo tengo que cambiar de sitio. NI me lo imagino lo que va a ser transportarle.
Toño que sepas que pienso que la opuntia lleva el mismo camino crece un metro al año.
Os falta el tercero aunque ese viene en mi librito pero os dejo que lo identifiquéis vosotros que sé que os gusta. _________________ adiós |
|
|
 |
**Mentha** .

|
Publicado: Mie Jul 09, 2003 7:14 pm Asunto: |
|
|
hay montones de opuntias y no tengo nada claro lo de subulata porque todas las que veo son pequeñas como un ejemplar que tengo yo y que apenas crece, otro día os le enseño.
Pero esta crece un metro al año por lo que será otra clase.He entrado en una página que tengo como favorita (y que ya he puesto en el foro por supuesto) y no las he querido ni contar pero cienes de opuntias, me niego a mirar una por una.
Lo del Trichocereus lo miraré otro día. Ahora mirar el del medio y decirme cual es.muchas "cenkius" _________________ adiós |
|
|
 |
mm .

Registrado: 19 Nov 2002 Mensajes: 1516 Ubicación (importante para saber tu clima): Granada
|
Publicado: Mie Jul 09, 2003 7:50 pm Asunto: |
|
|
Mareyo, ya te lo dije, el Trichocereus abre las puertas del cielo, como San Pedro (y puede que tambien abra los balcones). Te doy una pista, es un enteógeno.
http://www.imaginaria.org/sp_cult.htm
La de los pelos blancos, si la sabes, dínoslo. Son difíciles de identificar, hay muchas y muy parecidas por los Andes.
Un saludo, compañera.
Twin. |
|
|
 |
YYAIBA .

Registrado: 27 May 2003 Mensajes: 21 Ubicación (importante para saber tu clima): santiago de chile
|
Publicado: Jue Jul 10, 2003 7:02 pm Asunto: trichocereu |
|
|
Acá en Chile los trichocereu se dan muy grandes de varios metros pero jamas he visto con tantas flores _________________ "Mi suegra=Mi madre" |
|
|
 |
**Mentha** .

|
Publicado: Jue Jul 10, 2003 7:05 pm Asunto: |
|
|
el tercero el del medio segun mi librito es cleistocactus straussi tambien antorcha de la nieve _________________ adiós |
|
|
 |
|
|
|