| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sussyg .

Registrado: 22 Jul 2005 Mensajes: 1988 Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria-España
|
Publicado: Lun Oct 24, 2005 9:48 pm Asunto: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) |
|
|
A mi ya me estan asomando algunos (fressias y tulipanes) ....a ver qué tal pasan el invierno porque por estos lares se mete un fríoooo que pa qué!
He plantado:
-Tulipanes variados
-Narcisos
-Jacintos
-Allium
-Iris de Holanda
-Muscari
-Anémonas Sta Brígida
-Fressias mixtas
Las Fressias fueron las primeras y ya asomaron hace algo más de una semana....y si no me equivoco porque aunque están con etiqueta algunos estan mezclados.....creo que estan brotando también los Allium
Me va a hacer una ilu verlos florecidos....es la primera vez que planto tantos aunque no creo que todos salgan....o si?
Bueno y vosotros qué bulbos habeis plantado y qué tal van?
Besitos,
Sussy bulbeando |
|
|
 |
Ana María Jiménez .

Registrado: 08 Sep 2004 Mensajes: 656 Ubicación (importante para saber tu clima): Punta Umbría (Huelva)
|
Publicado: Lun Oct 24, 2005 11:11 pm Asunto: |
|
|
Hola!
Pues es la primera vez que siembro bulbosas y tengo ranúnculos, jacintos e iris de holanda. Tengo dos jacintos en jacinteras a los que ya se les ve un poquito las raíces estoy muy contenta. Los demás, pues ahí están en la tierra, echándoles un poquillo de agua y esperando a ver si asoman ya alguna puntita verde
Ya iré contando la evolución
Saludos  |
|
|
 |
carmene .

Registrado: 12 Nov 2004 Mensajes: 1154 Ubicación (importante para saber tu clima): Villamayor (Ciudad Real)
|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 12:09 pm Asunto: |
|
|
Yo he sembrado:
tulipanes (muchisimos) porque primero comprè una bolsa que vendrian 20 o 30 y ayer me regalaron otros 30 por lo menos y los he sembrado todos, ya veremos los que salen
narcisos
lirios
Como los he sembrado hace poco todavia no tengo resultados, espero verlos pronto porque me hace mucha ilusiòn.
Sussyg ¿cuanto hace que los sembraste tù? |
|
|
 |
Sussyg .

Registrado: 22 Jul 2005 Mensajes: 1988 Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria-España
|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 12:47 pm Asunto: |
|
|
carmenescudero a principios de octubre es cuando he empezado aunque luego he seguido....o sea, lo he hecho en dos veces porque adquirí otros ejemplares más tarde.....Algunos tardan más...por ejemplo las anémonas suelen ser de las últimas en asomar.....pero vamos que en un mes has de ver resultados
Ana María Jiménez en cuanto te den flores tráenos fotitos vale? Yo también pondré si me prosperan bien.
Hoy he visto asomando ya unas puntitas de fressias que puse en una maceta (las del suelo también están fuera ).....se ve que son rápidas porque han sido las primeras en brotar....pero lo que más ilu me va a hacer son los tulipanes que son mis flores favoritas......ya tengo ganas de verlos floridos
Besitos,
Sussy |
|
|
 |
aphe .

Registrado: 14 Jun 2004 Mensajes: 5817 Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón (España)
|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 1:16 pm Asunto: |
|
|
Los mios aun no van Espero poder plantarlos pronto...
Saludos! _________________ El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación... imagina que su familia va con él en el auto.
Aphe al volante  |
|
|
 |
Sussyg .

|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 1:32 pm Asunto: |
|
|
Y cómo es que aún no los has plantado aphe? que ya casi estamos en noviembre chiquilla
Por cierto, qué tienes pensado poner?
Besitos,
Sussy |
|
|
 |
Julia Martínez .

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 1563 Ubicación (importante para saber tu clima): valencia
|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 6:27 pm Asunto: |
|
|
Yo soy novata en esto, por eso no me he atrevido con mucho. Solo he plantado crocus uno de ellos de azafrán que es el que va más adelantado, de hecho de los crocus solo ha salido uno, pero esperaré pacientemente. Suerte con los vuestros. Un saludo. _________________ Si tiene solución, de qué te preocupas?
y si no la tiene, de qué te preocupas?
Sonríe y se Feliz. |
|
|
 |
Sussyg .

|
Publicado: Mie Oct 26, 2005 11:33 am Asunto: |
|
|
Holita...
He encargado unos bulbos de tulipán papagayo y unas azucenas que espero que ya me tengan hoy.
Las azucenas las quiero para plantar en primavera o a finales de invierno y los tulipanes los prondré rápido en unos macetones y tal vez alguno en el jardín.
A ver qué tal salen los nuevos tulipanes ....ya tenía ganas de tulipanes papagayo
Besitos,
Sussy |
|
|
 |
elmolgas .

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 126 Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla
|
Publicado: Mie Oct 26, 2005 11:54 pm Asunto: |
|
|
Hola, hoy he plantado los Amarilys que me enviaron de Amsterdam ayer. Y al sacarlos de la protección que llevaba he visto "algo" que no sé lo que es, pero aún así los he plantado.Llevaban bastantes raices Viendo las fotos igual me lo podeís aclarar.
A su alrededor he puesto unas semillitas de (no recuerdo su nombre) pero era algo así como flores chinas (igual estoy diciendo una barbaridad). Veremos que sale. Por favor, contestadme a lo de los Amarillys, por si los tengo que desenterrar. . Gracias |
|
|
 |
Carlota .

Registrado: 28 Mar 2003 Mensajes: 672 Ubicación (importante para saber tu clima): Alicante
|
Publicado: Jue Oct 27, 2005 2:11 pm Asunto: |
|
|
Hace quince dias en Carrefour había una caja con bolsas de bulbos, dos o tres rotas y los bulbos deparramados, así que pensé en salvar algunos y cogí dos (habían por lo menos siete )
No tengo ni idea de que pueden ser, pero los he plantado a ver que pasa. Son de tamaño pequeño eso sí. A ver si tengo suerte porque los bulbos no se me dan, no sé por qué... _________________ La sonrisa es una línea curva que endereza las cosas. |
|
|
 |
rosa24 .

|
Publicado: Jue Oct 27, 2005 3:50 pm Asunto: |
|
|
| como plantais vosotros los bulbos? yo tengo tres de jacintos japoneses, como los planto? los planto en una sola maceta O EN VARIAS? he leido q si los pones en el frigo florecen antes, dd los poneis vosotros? |
|
|
 |
paula1 .

Registrado: 23 Mar 2005 Mensajes: 664 Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca
|
Publicado: Jue Oct 27, 2005 4:27 pm Asunto: |
|
|
Rosa, eso depende mucho del gusto particular de cada uno. Unos prefieren plantarlos juntos y otros por separado. Yo personalmente los jacintos prefiero plantarlos juntos, planté 3 en una misma maceta.
Lo de ponerlos en la nevera es para engañarlos, para que crean que han pasado el invierno y que florezcan antes. _________________
GANADORA DEL CONCURSO [TULIP-TIME] 2005-2006 |
|
|
 |
rosa24 .

|
Publicado: Jue Oct 27, 2005 11:18 pm Asunto: |
|
|
| y los bulbods donde los poneis en el balcon cd los plantais? es bueno que les de el sol? y se si hielan? |
|
|
 |
Caleac .

Registrado: 08 May 2004 Mensajes: 89 Ubicación (importante para saber tu clima): Mollet del Vallés (Barcelona)
|
Publicado: Vie Oct 28, 2005 10:42 am Asunto: |
|
|
Hola Rosa24,
no te preocupes por las heladas de los bulbos. Piensa que en Holanda se dan la mar de bien y allí hace un frío que pela. De las únicas heladas que tienes que temer son de aquellas que vienen tardias cuando la flor ya esta casi completa.
En general todos los bulbos aguantan bien las heladas. piensa en los Heléboros que florecen en medio de la nieve.
Espero haberte ayudado,
Caleac _________________ Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo.
Cicerón |
|
|
 |
ampsevilla .

Registrado: 01 Feb 2004 Mensajes: 110 Ubicación (importante para saber tu clima): sevilla
|
Publicado: Vie Oct 28, 2005 12:20 pm Asunto: bulbos |
|
|
| Hola amigos; el año pasado sembré; narcisos, fresias y crocus. Una vez que florecieron , deje los bulbos en las macetas, los he tenido reservados todo el verano.Mi pregunta es ¿los saco al patio y empiezo a regar? ¡Ojalá me den flores tan bonitas como el año pasado. Gracias |
|
|
 |
|
|
|