:: - QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos)
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos)
Ir a página 1, 2, 3 ... 122, 123, 124  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 3. Flores Vivaces, Perennes, Bulbos y Anuales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sussyg
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria-España

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:48 pm    Asunto: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) Responder citando

A mi ya me estan asomando algunos (fressias y tulipanes) Very Happy ....a ver qué tal pasan el invierno porque por estos lares se mete un fríoooo que pa qué! Sad

He plantado:

-Tulipanes variados
-Narcisos
-Jacintos
-Allium
-Iris de Holanda
-Muscari
-Anémonas Sta Brígida
-Fressias mixtas

Las Fressias fueron las primeras y ya asomaron hace algo más de una semana....y si no me equivoco porque aunque están con etiqueta algunos estan mezclados.....creo que estan brotando también los Allium Very Happy

Me va a hacer una ilu verlos florecidos....es la primera vez que planto tantos aunque no creo que todos salgan....o si? Very Happy

Bueno y vosotros qué bulbos habeis plantado y qué tal van?

Besitos,
Sussy bulbeando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana María Jiménez
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Punta Umbría (Huelva)

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Pues es la primera vez que siembro bulbosas y tengo ranúnculos, jacintos e iris de holanda. Tengo dos jacintos en jacinteras a los que ya se les ve un poquito las raíces Very Happy estoy muy contenta. Los demás, pues ahí están en la tierra, echándoles un poquillo de agua y esperando a ver si asoman ya alguna puntita verde Very Happy

Ya iré contando la evolución Very Happy

Saludos Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmene
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Villamayor (Ciudad Real)

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo he sembrado:
tulipanes (muchisimos) porque primero comprè una bolsa que vendrian 20 o 30 y ayer me regalaron otros 30 por lo menos y los he sembrado todos, ya veremos los que salen
narcisos
lirios
Como los he sembrado hace poco todavia no tengo resultados, espero verlos pronto porque me hace mucha ilusiòn.
Sussyg ¿cuanto hace que los sembraste tù?
Sussyg
.
.

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 12:47 pm    Asunto: Responder citando

carmenescudero a principios de octubre es cuando he empezado aunque luego he seguido....o sea, lo he hecho en dos veces porque adquirí otros ejemplares más tarde.....Algunos tardan más...por ejemplo las anémonas suelen ser de las últimas en asomar.....pero vamos que en un mes has de ver resultados Wink

Ana María Jiménez en cuanto te den flores tráenos fotitos vale? Wink Yo también pondré si me prosperan bien.

Hoy he visto asomando ya unas puntitas de fressias que puse en una maceta (las del suelo también están fuera Very Happy ).....se ve que son rápidas porque han sido las primeras en brotar....pero lo que más ilu me va a hacer son los tulipanes que son mis flores favoritas......ya tengo ganas de verlos floridos Very Happy

Besitos,
Sussy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aphe
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón (España)

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Los mios aun no van Sad Espero poder plantarlos pronto... Sad

Saludos!
Sussyg
.
.

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Y cómo es que aún no los has plantado aphe? que ya casi estamos en noviembre chiquilla Surprised

Por cierto, qué tienes pensado poner?

Besitos,
Sussy
Julia Martínez
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): valencia

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy novata en esto, por eso no me he atrevido con mucho. Solo he plantado crocus uno de ellos de azafrán que es el que va más adelantado, de hecho de los crocus solo ha salido uno, pero esperaré pacientemente. Suerte con los vuestros. Very Happy Un saludo.
Sussyg
.
.

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:33 am    Asunto: Responder citando

Holita...

He encargado unos bulbos de tulipán papagayo y unas azucenas que espero que ya me tengan hoy. Mr. Green

Las azucenas las quiero para plantar en primavera o a finales de invierno y los tulipanes los prondré rápido en unos macetones y tal vez alguno en el jardín.

A ver qué tal salen los nuevos tulipanes Rolling Eyes ....ya tenía ganas de tulipanes papagayo Very Happy

Besitos,
Sussy
elmolgas
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola, hoy he plantado los Amarilys que me enviaron de Amsterdam ayer. Y al sacarlos de la protección que llevaba he visto "algo" que no sé lo que es, pero aún así los he plantado.Llevaban bastantes raices Viendo las fotos igual me lo podeís aclarar.

A su alrededor he puesto unas semillitas de (no recuerdo su nombre) pero era algo así como flores chinas (igual estoy diciendo una barbaridad). Veremos que sale. Por favor, contestadme a lo de los Amarillys, por si los tengo que desenterrar. . Gracias
Carlota
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Alicante

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Hace quince dias en Carrefour había una caja con bolsas de bulbos, dos o tres rotas y los bulbos deparramados, así que pensé en salvar algunos y cogí dos (habían por lo menos siete ) Mr. Green

No tengo ni idea de que pueden ser, pero los he plantado a ver que pasa. Son de tamaño pequeño eso sí. A ver si tengo suerte porque los bulbos no se me dan, no sé por qué...
rosa24
.
.

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 3:50 pm    Asunto: Responder citando

como plantais vosotros los bulbos? yo tengo tres de jacintos japoneses, como los planto? los planto en una sola maceta O EN VARIAS? he leido q si los pones en el frigo florecen antes, dd los poneis vosotros?
paula1
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Rosa, eso depende mucho del gusto particular de cada uno. Unos prefieren plantarlos juntos y otros por separado. Yo personalmente los jacintos prefiero plantarlos juntos, planté 3 en una misma maceta.
Lo de ponerlos en la nevera es para engañarlos, para que crean que han pasado el invierno y que florezcan antes.
rosa24
.
.

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 11:18 pm    Asunto: Responder citando

y los bulbods donde los poneis en el balcon cd los plantais? es bueno que les de el sol? y se si hielan?
Caleac
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Mollet del Vallés (Barcelona)

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 10:42 am    Asunto: Responder citando

Hola Rosa24,

no te preocupes por las heladas de los bulbos. Piensa que en Holanda se dan la mar de bien y allí hace un frío que pela. De las únicas heladas que tienes que temer son de aquellas que vienen tardias cuando la flor ya esta casi completa.

En general todos los bulbos aguantan bien las heladas. piensa en los Heléboros que florecen en medio de la nieve.

Espero haberte ayudado,

Caleac
ampsevilla
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): sevilla

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 12:20 pm    Asunto: bulbos Responder citando

Hola amigos; el año pasado sembré; narcisos, fresias y crocus. Una vez que florecieron , deje los bulbos en las macetas, los he tenido reservados todo el verano.Mi pregunta es ¿los saco al patio y empiezo a regar? ¡Ojalá me den flores tan bonitas como el año pasado. Gracias
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 3. Flores Vivaces, Perennes, Bulbos y Anuales Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 122, 123, 124  Siguiente
Página 1 de 124

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro