| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
NEVA .

Registrado: 21 May 2004 Mensajes: 3299 Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia
|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 7:21 pm Asunto: LA PLANTA DE ESTA SEMANA: CANNA SP (CAÑA DE INDIAS) |
|
|
La planta elegida esta semana es: Canna sp
Caracteristicas principales:
Familia: cannaceae
Tipo: herbácea perenne
Tras mucho investigar resulta que una herbácea perenne es aquella que pierde su parte aérea y queda el rizoma que resurgirá la temporada siguiente.
Altura: Entre 2 y 3 m (segun especies)
Tierra: Rica y suelta
Riego: moderado
Iluminación: Precisa más sol cuanto menos cálido es el clima
Clima: Cálido, no resiste bajas temperaturas.
Floración: Ver más abajo pq depende de la zona
Poda:
Multiplicación: semillas y división de rizoma
Profundidad de plantado: 10-15cm
Distancia de plantado: 50cm
Enfermedades:
Plagas: pusias y caracoles
Color floración: Rojo/naranja/amarillo e hibridos _________________ Apuntaros al concurso de Avatares!!!!
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=63352&highlight=

Ultima edición por NEVA el Mar Oct 18, 2005 2:55 pm, editado 6 veces |
|
|
 |
NEVA .

Registrado: 21 May 2004 Mensajes: 3299 Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia
|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 7:39 pm Asunto: |
|
|
Las cannas son las únicas especies de la familia canaceae, aquí os dejo fotos encontradas en la red. Pensaba yo que había mucha más información pero no es así:
Algunas fotos de la red.
Todas las cannas híbridas se engloban dentro del grupo "CANNA GENERALIS" pudiendo encontrarse incluso flores rosadas.
Para ampliar datos sobre las distintas especies y diferencias os recomiendo visitar esta página: www.arbolesornamentales.com _________________ Apuntaros al concurso de Avatares!!!!
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=63352&highlight=
 |
|
|
 |
NEVA .

|
|
|
 |
CRISY .

Registrado: 09 May 2005 Mensajes: 4688 Ubicación (importante para saber tu clima): Albalate de Zorita y Madrid
|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 9:36 pm Asunto: |
|
|
yo no puedo tenerlas......se moririan de frio pero son tan bonitas......sobre todo la roja, con ese follaje morado.....  _________________ a que te pillo!!!
Siempre se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.....
....no he podido encontrar el ser,que dibuje mi cuerpo en cada rincón sin que sobre 1 pedazo de piel... |
|
|
 |
Elionor .

Registrado: 06 Jun 2003 Mensajes: 4975 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 9:37 pm Asunto: |
|
|
Apunto algunos detalles experimentales:
- las plusias disfrutan comiéndose sus hojas, lo peor es que están dentro antes de que se abran y cuando lo hacen tienen bonitos calados , aunque he comprobado que con bacillus thurigiensis se mantienen a raya. No he observado más bichos ni hongos.
- riego: no las riego; viven con el riego por goteo de sus plantas vecinas.
- se reproducen a una velocidad vertiginosa, eso puede ser bueno o malo, según el espacio que se les haya destinado.
Un detalle de las mías, canna indica 'Liberté', según ponía en la etiqueta; es una variedad alta, crecen más de dos metros (hay variedades que crecen menos de un metro). Las tengo en semisombra.
¿Cuándo se supone que se muere la parte aérea? El año pasado las corté a ras de suelo a mediados de enero, me cansé de esperar...
Edito y copio de la enciclopedia de la RHS:
Canna: género que incluye plantas robustas, rizomatosas y perennes, que se utilizan en jardinería por sus sorprendentes flores y su follaje ornamental. Se utilizan en general para la formación de arriates de verano y también se cultivan en macetas y jardineras. Son sensibles a las heladas; mín. 5-15ºC. Requieren una posición soleada y cálida y substrato húmedo y rico en humus. Se propagan en primavera mediante división o en invierno a través de semillas que deben sembrarse a 20 ºC o más. _________________ Només li agradaven les de color de carn d’aquells rosers que tapaven les parets de la caseta dels safaretjos. Eren grans com el puny i feien una olor que marejava. |
|
|
 |
aguaribay .

Registrado: 07 Ene 2004 Mensajes: 8087 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 10:25 pm Asunto: |
|
|
Una secuencia,la primera naranja no es canna,son las de atras!!
la misma en otro jardin...un poco atacada por caracoles
 _________________ saludos
aguaribay |
|
|
 |
Laura .

Registrado: 17 Dic 2002 Mensajes: 724 Ubicación (importante para saber tu clima): Las Palmas de G.C.
|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 11:16 pm Asunto: |
|
|
Es una especia bastante fácil de cultivar, el único problema que plantean para mí es el que comenta Elionor sobre las plusias cuando se comen las hojas y el que hay que "aclarar" de vez en cuando los nuevos brotes que van saliendo y eliminarlos, porque si no se puede hacer descomunal en tamaño y altura, en mi caso que las tengo plantadas en parterre.
Resulta interesante combinarlas a varios tipos de alturas y por colores de flores.
Un enlance interesante aunque en inglés es éste, especialmente bueno para
identificarlas por el color de las hojas, o de las inflorescencias.
http://www.karcheskycanna.com/
Me han regalado hace poco varias traídas de otra isla de distintos colores de inflorescencias,para combinarlas por colores. los rizomas no plantean muchos problemas para salir adelante. Las tengo plantadas recibiendo algunas horas de sol, y riego como cualquier otra planta, cuando se seca el sustrato. Hay algunos cultivares de hojas variegadas con venas blancas realmente preciosos
Ahora mismo esta está en floración
Saludos |
|
|
 |
CRISY .

Registrado: 09 May 2005 Mensajes: 4688 Ubicación (importante para saber tu clima): Albalate de Zorita y Madrid
|
Publicado: Sab Oct 15, 2005 12:01 am Asunto: |
|
|
yo las quierooooooooooo  _________________ a que te pillo!!!
Siempre se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.....
....no he podido encontrar el ser,que dibuje mi cuerpo en cada rincón sin que sobre 1 pedazo de piel... |
|
|
 |
aphe .

Registrado: 14 Jun 2004 Mensajes: 5817 Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón (España)
|
Publicado: Sab Oct 15, 2005 12:03 pm Asunto: |
|
|
Hola, NEVA!
Muy buena informacion y preciosas fotos
Una cosa que no entendi se siembran en primavera??
Saludos! _________________ El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación... imagina que su familia va con él en el auto.
Aphe al volante  |
|
|
 |
susu .

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 2099 Ubicación (importante para saber tu clima): Patagonia Argentina
|
Publicado: Lun Oct 17, 2005 8:17 pm Asunto: |
|
|
Floración: Agosto-Octubre es en el hemisferio norte
Diciembre-marzo en el hemisferio sur
He tenido cannas con floración hasta las primeras heladas otoñales.
Todos los años comienza a brotar al comenzar las temperaturas más cálidas y mayor horas de luz.
Neva , muy buena tu informacion.,gracias. |
|
|
 |
maria_m .

Registrado: 01 Mar 2004 Mensajes: 178 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid este (Rivas)
|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 9:07 am Asunto: |
|
|
hola, como, donde y cuando tengo que sembrar las semillas, (son muy grandes). Yo este año plate varios rizomas, y algunos no han salido otros han dado planta pero muy pequeñas y sin flor, y otras llegan ya a los 2 metros ¡¡¡¡ . |
|
|
 |
eskibias .

Registrado: 21 Jul 2004 Mensajes: 3638 Ubicación (importante para saber tu clima): Toledo
|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 10:41 am Asunto: |
|
|
Qué maravilla de cannas! . Os pongo un par de fotillos de las mias:
Es una canna iridiflora
Alcanzan como 150 cms. de altura y florecen de julio a Octubre. con los primeros frios la parte aérea desaparece y vuelve a brotar hacia Abril-Mayo. Este invierno que fué decididamente helador, le afectó bastante y me salieron sólo 5 varas, cuando el verano pasado tenía más de 10.
Lo de mezclarla con dalias me parece una idea genial. Tomo nota  _________________ La ignorancia no es producto de la inocencia, sino del pecado
 |
|
|
 |
aguaribay .

Registrado: 07 Ene 2004 Mensajes: 8087 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 2:25 pm Asunto: |
|
|
La floracion en España de las cannas que puse en la fotos comienza en junio a octubre....algunas pueden aun quedar en noviembre. _________________ saludos
aguaribay |
|
|
 |
NEVA .

|
|
|
 |
Elionor .

Registrado: 06 Jun 2003 Mensajes: 4975 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 2:50 pm Asunto: |
|
|
Echo mano del fichero donde voy apuntando estas cosas: planté los rizomas a primeros de marzo (2004) y empezaron a brotar a mediados de mayo. Lo que no apunté fue cuándo empezaron a dar flor; este año sí, a primeros de julio y hasta ahora que he cortado la última, no tiene pinta de dar más. _________________ Només li agradaven les de color de carn d’aquells rosers que tapaven les parets de la caseta dels safaretjos. Eren grans com el puny i feien una olor que marejava. |
|
|
 |
|
|
|