:: - Como cultivar... ahora bulbos de primavera!
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Como cultivar... ahora bulbos de primavera!
Ir a página 1, 2, 3 ... 136, 137, 138  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 3. Flores Vivaces, Perennes, Bulbos y Anuales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aphe
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón (España)

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 10:35 pm    Asunto: Como cultivar... ahora bulbos de primavera! Responder citando

Hola!!

Que hace unos dias Aner abrio un tema preguntando como plantar sus bulbos, y lo titulo "Como cultivar tulipanes paso a paso". Asi que yo hoy he tomado su titulo (espero no le importe), y aprovecho que ayer plante unos bulbos para compartir las fotos con vosotros

Sois todos libres de aportar vuestras quejas y sugerencias

Elemento necesarios:

Arrow Una cesta forrada con plastico

Arrow Arcilla para evitar encharcamiento

Arrow Tierra y bulbos Wink

Arrow Y mas tierra!

Como veis, me ha quedado un poco justita, asi que he de regar con cuidado y nada mas. Riego muy moderado para evitar encharcamientos y/o podredumbre del bulbo y... listo!! Very Happy

Que os ha parecido Question

Saludos! Wink

P.D. Y edito porque habia puesto el titulo incorrecto! burlon

Ultima edición por aphe el Jue Abr 13, 2006 11:22 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier-kun
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Toledo (España)

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Esta genial!!!!

Yo los suelo plantar con bastante mas profundida (un bulbo) y por debajo le dejo de 10 a 20 cm... ah y nada de productos quimicos, si es bueno el bulbo no necesitan nada... diente

PD: Ya me ha germinado mi primer narciso!!! solo faltan que salgan los otros tres... risotada

EDITO: tierra compo no? Razz
aphe
.
.

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Javier-kun!! despedida

Gracias Smile Yo tambien los pongo a mas profundidad, el caso es que veia la cesta profunda pero con la arcilla... me he quedado sin sitio Very Happy

Ya veremos como va Wink

Asi que ya tienes flores, eh! Smile Fotos! Fotos! Fotos!! proteston proteston

Saluditos!! regando
Javier-kun
.
.

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 12:44 am    Asunto: Responder citando

Nooo flores aun no habra que esperar mas pero ya ha salido el botoncito verde... creia que no iban a germinar... no se los veia muy alla los compre en el dia... me arriesgue pero parecen que estan saliendo bastante bien... diente Lo de la arcilla no lo habia probado solo puse unos trozos de cermica de un botijo que tenia (descanse en paz) y no fue mal...
aphe
.
.

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 3:26 pm    Asunto: Responder citando

ahhh, es verdad!!! Has dicho que te ha germinado!!! risotada risotada

Soy una obsesa de las fotos! sonrisa

Los trozos de ceramica surtiran el mismo efecto, veras que bien te salen! Smile

Saludos! Wink
paula1
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Una preguntita: después de sembrar los bulbos ¿cada cuánto los regais más o menos hasta que empiezan a brotar? Embarassed
Javier-kun
.
.

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Aphe tranquila que hare fotos de todas las bulbosas diente

Paula1 yo riego bastante poco al principio para evitar que se pudran... los riego cuando la tierra esta seca (lo que es por encima) luego espero un dia y les riego un poquito (que cubra todoel espacio) y a esperar a que se seque de nuevo... asi lo hice el año pasado y me fue muy bien...

como los regais vosotras?
aphe
.
.

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo riego poco tambien, cuando se ha secado la tierra. Es mejor regar poco y mas a menudo que regar mucho y mas espaciado el riego.

El año pasado regaba tambien muy poco porque tenian piedras las macetas y evitaba que se secara tan rapido la tierra Smile
paula1
.
.

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Gracias!!
Tentáculo
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Bilbao

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Anuncio: Yo también he plantado mis tulipanes de la siguiente manera:

1º) En jardinera A: 10 bulbos de tulipanes blancos con pensamientos negros (Aphe, al final he echado las semillas a las bravas a ver qué pasa; si no salen los pensamientos me aguantaré hasta ver los tulipanes).
2º) En jardinera B: 10 bulbos de tulipanes negros con pensamientos blancos y azul claro (en idéntica disposición)
3º) En tiesto grande circular: 10 bulbos de tulipanes rojiblancos con un jacinto violeta (me parece) en el centro; esta idea se la he copiado totalmente a Aphe ( Embarassed )
4º) En otro tiesto muy grande en el que había plantado en agosto un Hippeastrum holandés de flor roja que va a florecer dentro de nada (ya pondré las fotos) he puesto otros cuatro jacintos. El proyecto es que con las temperaturas no muy frías de Bilbao el Hippeastrum no marchite las hojas y entre las hojas grandes se vean los jacintos, pero bueno esto es sólo un proyecto, ya veremos lo que pasa y la porquería que me sale.
5º) En jardinera C: dos bulbos de jacinto morado y dos de jacinto naranja o blanco (no me acuerdo bien)
6º) En tiesto: tres bulbos de jacinto blanco (uno de los cuales es el bulbo casquivano de los bulbillos)
No pongo fotos porque el procedimiento ha sido idéntico al de Aphe, salvo que yo no tenía bolitas de arcilla y he puesto piedrecitas, pero hasta el sustrato es igual. La profundidad me ha quedado a unos 8 centímetros más o menos.

Y ahora...
¿conseguirá Tentáculo sus pensamientos con tulipanes? Confused
¿se le pondrá la terraza tan florida como el desea? Rolling Eyes Sad
seguiremos informando... sonrisa

En cualquier caso, para celebrar la plantación de bulbos y pensamientos (que necesitan frío) hoy ha sido el día más caluroso desde agosto, pero espero que el tiempo cambien pronto, porque si no...
.
.

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 4:19 pm    Asunto: Responder citando

frustrado Lo has hecho! Ya me has ganao lenguaburlona lenguaburlona

Mira, mejor que los hayas puesto asi, lo mismo tienes suerte y los pensamientos brontan, he ido ayer al vivero y me costaron ,75 centimos Sad No se que os parezca el precio, pero yo necesitaria muchos y entonces... ya se me va el precio, bueno, ya ni siquiera he hecho numeros nose

En la jardinera A, has puesto los mismos colores que yo; tulipanes blancos con uno negro en el centro Smile El tiesto circular con el jacinto al centro veras que chulo se vera deacuerdo Y tendras un olorcito mas bueno... Exclamation

Ahora a tomar nota de las fechas e ir anotando los progresos en cuanto se sucedan Smile Podrias poner fotos de las jardineras? Embarassed Aunque no lo creas, eso nos ayudara mucho, al ver el tamano y esas cosas, muchas personas nos hariamos mas idea a la hora de plantar y nos beneficiarimos con mejores resultados bulbosos sisi sisi

Menudo dias escogiste, eh! Wink Bueno, lo que viene es lo que cuenta, no? Esperemos que el tiempo ayude. Ayer noche tuvimos lluvia fuerte fuerte lloviendo pero aun de frios... na de na! no

Mi cesta sin cambio aparente, espero poder daros pronto una sorpresa! cejas

Y no nos hagas esperar tu con las noticias frescas de tus bulbos, eh! teclearpc

Un abrazo!! choca
paula1
.
.

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Aphe te copié la idea de la cesta Embarassed , me sobraban 4 bulbos de tulipán y pensé en este tema. ¿No te importa verdad?
aphe
.
.

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 7:40 pm    Asunto: Responder citando

claro que no, paula!!! Es estupendo que este tema sirva para ayudar a alguien deacuerdo

Ya nos pondras fotos, no? cejas

Saludos Wink
Javier-kun
.
.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 12:23 am    Asunto: Responder citando

Tranquila Aphe han dicho que en los proximos dias bajada brusca de los preci... digo de las temperaturas risotada
Ana.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 9:26 am    Asunto: Responder citando

Aphe, esa cesta va a quedar preciosa!

Tentáculo, tus jardineras van a ser un espectáculo cuando florezcan! Madre mía, este sábado me voy yo a comprar bulbos, qué envidia!

Se esperan fotos, eh!
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 3. Flores Vivaces, Perennes, Bulbos y Anuales Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 136, 137, 138  Siguiente
Página 1 de 138

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro