:: - Gloxinia
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Gloxinia
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 1. Plantas de interior
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paqui
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Huelva

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 7:10 pm    Asunto: Gloxinia Responder citando

Hola.
Me acabo de comprar una gloxinia y lo único que sé de ella es que quiere no mucha agua y siempre desde abajo.
¿Alguién me puede decir qué más necesidades tiene' Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jesús (InfoJardin)
Adm.
Adm.

Ubicación (importante para saber tu clima): Cádiz

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2003 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Paqui, algunas cositas generales son:

- Nunca sol directo.

- Riego por abajo, como bien dices. Retira el agua sobrante tras unos 25 minutos.

- No pulverices las hojas, deben estar sequitas.

- Tras la floración se secará. Pon la maceta con el tubérculo en un lugar seco y fresco. El verano próximo volverá a florecer.

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mungomx
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): La Paz, BCS, Mexico

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2003 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
Disculpa Jesus, eso de se secan, a mi me sucedio el año pasado, pero el tuberculo se pudrio, fui quitando las hojas cuando se ponian feas, osea que dejo los tuberculos en la maceta y ya no riego nada? cuando tengo que poner agua otra vez? y una hoja sana que se rompio, la puse en agua como las violetas africanas, y empezo a formarse el tuberculo, pero como lo siembro despues?
Gracias!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Maria Rosa Aguirre
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2004 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola: Quisiera saber si alguno tiene alguna historia de la GLOXINIA.
Ej.: Algunas especies tienen una leyenda, una tradiciòn, etc.
Si alguien sabe algo de esto me lo puede contar. Gracias.
Maria Rosa.
Fucsia
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Galicia

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2005 9:52 am    Asunto: Responder citando

La mía también se pudrió después de dos años. Voy a volver a intentarlo con otra patatita que me acabo de comprar. He leido por ahí que para reproducirla se puede dividir el tuberculo una vez se haya secado la planta.

Por ahora tengo un problema, la patata tiene tantas raices que no se como plantarla.... a ver si voy a plantarla con las raices hacia arriba risotada risotada

La que yo tenía es como esta

pero ahora me he comprado otra de color rosa y blanco, o eso espero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 1. Plantas de interior Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro