:: - floracion de los narcisos
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
floracion de los narcisos
Ir a página 1, 2  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 3. Flores Vivaces, Perennes, Bulbos y Anuales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MONYEAL
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): TOLEDO

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 11:14 am    Asunto: floracion de los narcisos Responder citando

Hola.

He estado buscando por el foro informacion sobre los narcisos , pero tengo una duda que no he encontrado en la web Rolling Eyes.....(quizá esté por algun sitio, pero esto es tan extenso, que quizá se me haya escapado algún rinconcillo!! Laughing )

Bueno, a lo que iba: ¿quién me puede decir cuántos dias/semanas duran las flores de los narcisos? Es que estoy dudando entre plantar tulipanes y narcisos, pero como me he enterado que los primeros duran tan poquito... Sad

A ver si podeis ayudarme a decidir. Gracias chi@s! Wink

*** Siempre tratando de seguir vuestros consejos....***
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mirta
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Italia

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola MONYEAL, te pongo el enlace de una pagina que habla sobre narcisos. En ella habla de todo un poco y tambien de los dias de floracion.

http://personal.iddeo.es/plantas/narciso.htm

Saludos
MONYEAL
.
.

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 3:36 pm    Asunto: Responder citando

uy!, gracias mirta, creo que me voy a guardar esa pagina en "favoritos", porque da bastante informacion. Ya me la habian recomendado para otra planta, y tambien me aporto la informacion q necesitaba en principio. Razz

Tambien agradeceria si hay algun forer@ que viva en mi zona que me pueda comentar su experiencia con los narcisos y tulipanes por aqui, con el frio-frio y el calor asfixiante Wink

Kira
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra de Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Desde luego los narcisos tienen una floración más larga, pero los tulipanes son tan bonitos .... Bueno, la verdad es que prefiero con creces los narcisos, además huelen divinamente.

Ambos necesitan frío para florecer, sin problemas por ello. Y el calor ... les da lo mismo ... para cuando llegue sus hojas ya han muerto y sólo queda el bulbo "dormido" bajo tierra ...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mija
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Celas- A Coruña - Noroeste de España

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 9:50 am    Asunto: Responder citando

¡ Hola a Todos !

Además de lo comentado por Kira, otra ventaja de los Narcisos es que rebrotan muy bien, si los cuidas vuelven a salir cada año. Por el contrario, los Tulipanes debes renovarlos casi cada temporada.

Yo prefiero los Narcisos, la verdad es que me entusiasman; pero reconozco que los Tulipanes dan mucho más colorido.

Saludos
Kira
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra de Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

Efectivamente, Mija, se me había pasado, tienes toda la razón ... muchos narcisos se naturalizan bien, en cambio los tulipanes .... cada año van a menos ....

Otra ventaja de los tulipanes es que los hay de muchos colores, tamaños de flor, altura, época de floración .....

Pero vamos, sigo siendo por-narciso Mr. Green

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caleac
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Mollet del Vallés (Barcelona)

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos,
deciros que a mi personalmente los tulipanes siempre me han encantado. Me encantamn, su colorido, sus formas.etc. Los narcisos no habían sido santo de mi devoción. Pero eso ha cambiado. Un año planté narcisos en una jardinera, de la variedad Winston Churchill, y me he enamorado de ellos. Duran mucho más que los tulipanes. Su fragancia es exquisita y cada año si los naturalizas tienes más. En mi caso: hace dos inviernos plantes 9 bulbos de los que salieron todos. El invierno pasado tenía 27 plantitas de las que salieron casi todas. Ya me estoy preguntando cuantos saldran este año.

Por cierto, el comprado más variedad (unos enanos de 20 cm) que ya he plantado y unos gigantes rosados que plantaré en breve.

Además cada año se encuentran nuevas variedades, a cual más bonita. Si quereis a modo de ejemplo podeis consultar:

www.tulipworld.com

En su sección de bulbos de primera han narcisos amarillos, y blancos.

Y si preferis en Leroy Merlin he encontrado muchas variedades de toda clase de bulbos.

Espero haberos ayudado,

Caleac
karo
.
.

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena toda la info, este es el primer año que pruebo con ambos bulbos y espero que los resultados sean los esperados. Mr. Green
Gracias, por los links. Exclamation
Saludos.
carmene
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Villamayor (Ciudad Real)

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Caleac, Me ha encantado tu informaciòn, sòlo me queda una duda, cuando dices que cada año los naturalizas, ¿que quieres decir?
MONYEAL
.
.

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 5:13 pm    Asunto: Responder citando

carmenescudero, "naturalizarlos" quiere decir que se dejan en la tierra, sin sacarlos de un año para otro. ....espero que Caleac nose enfade por haberme adelantado en contestar Laughing
Saludos ! Wink

Caleac
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Mollet del Vallés (Barcelona)

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 10:44 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Monyeal no te preocupes. No problem.

Caleac
Leia
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Guadalajara(España)

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2005 11:52 am    Asunto: Responder citando

Pues eso, que yo tenía una duda y pasaba por aqui...................y yo quería preguntaros si es mejor sacar los bulbos de tulipanes de la tierra o dejarlos de año en año dormiditos en el jardin............... Question y además, el año pasado que era el primero que plantaba bulbos, lo hice tarde y me gustaría saber si esta es la época para plantarlos o hay que esperar al invierno Rolling Eyes Question
Gracias por vuestra ayuda!!
Clau1976
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): BARCELONA

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Sabeis Cuanto tiempo tardan en salir despues de sembrados.

un saludin

"Mis problemas y mis retos siempre me han hecho crecer. Donde más he aprendido ha sido en las
cosas que no salieron como esperaba". Carol Burnett. Smile

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=43751
karima
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): La Rioja

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Leia de lo de sacar los bulbos de tulipanes de la tierra no sé, aunque creo que mejor seria dejarlos, si no necesitas el tiesto o el trozo de tierra dejalos, (conozco a un señor que plantaba toda clase de flores para vender ramos, y no sacaba los bulbos de la tierra, y le daba todos los años unas flores preciosas)..... Laughing Laughing ...........
Clau1976 yo el año pasado pusé unos bulbos de narciso, tulipanes, jacintos y crocus el 1 de noviembre y a finales de febrero tenia los narcisos en flor y en marzo los tulipanes y jacintos y crocus......... una maravilla de flores..........
Ya estoy deseando este año volver a poner........... pasé una primavera muy alegre........ daba gusto ver mi balcón......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paula1
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Clau1976 si te refieres a florecer no me acuerdo, pero hace 3 semanas sembré bulbos de ranúnculos y de muscaris y ya han salido. Los ranúnculos muy poquito, pero los muscaris ya tienen 4 dedos fuera. Las hojas, claro, no las flores.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 3. Flores Vivaces, Perennes, Bulbos y Anuales Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro