| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Eva2_ Invitado
|
Publicado: Vie Jul 18, 2003 10:45 am Asunto: |
|
|
Hola :
¿Como estamos hoy?, aqui de pena.
Guillem tienes toda la razón,todo es por culpa del trasvase,se nos quieren llevar el agua,y en estos momentos no pasa ni gota de agua por el Ebro,y encima no llueve, . Estoy desesperada,esto es un horno y menos mal que ahora por las noches refresca algo, que si no tendrian que recogerme con pariguelas , porque no se puede estar en la calle, ni en casa,mira en el trabajo si porque hay aire acondicionado y esto se agradece.
Mi parte de hoy el mismo que ayer, solo que con un poco mas de calor y nada de humedad, se seca hasta la mala hierba.
Bueno compañeros hasta el lunes que paseis un buen fin de semana y con un poco de suerte igual llueve un poquito, que lo dudo. |
|
|
 |
GUILLEM_ Invitado
|
Publicado: Vie Jul 18, 2003 10:45 am Asunto: |
|
|
Eva el agua no se la llevaran, si quieren agua que la desalinicen que en el mar hay mucha.
El otro dia lei un estudio de un catedratico de la Universitat de Barcelona que decia que , actualmente, los procesos de desalinizacion del agua estan tan avanzados, que el agua resultante es tan pura que se puede beber directamente. En cambio el agua que baja por l''Ebre o Ebro (como lo llamis vosotros) se tendria que potabilizar para estar apta para su consumo. En cifras, el agua desalinizada salia , creo recordar, a 0.35 centimos de euro y la del trasvase a 1 euro.
Aquí hay intereses por algo.
De todas maneras el agua es del rio y se ha de tener mas cultura del agua, y optimizar los recursos. Que aun hay campesinos que riegan por inundacion.
Bueno despues de esta disertaccion mes voy
¿Porque la A mayuscula siempre esta encima de la peninsula?
¿Porque las azores no estan, con su a mayuscula, a 5000 kilometros de aqui?
Tengo un campo de refugiados en casa, 35 ranas diarias buscan refugio en mi casa.
ASOCIACION RANAS SIN FRONTERAS |
|
|
 |
mareyo_ Invitado
|
Publicado: Vie Jul 18, 2003 1:48 pm Asunto: |
|
|
Siento discrepar en el tema del transvase y lo hago desde la objetividad del que no ha nacido en ninguna de las comunidades afectadas.
Desde el origen de los tiempos históricos todos los pueblos han intentado dos cosas; producir recursos para abastecerse e intercambiar o exportar los excedentes producidos
Y este es el quid de la cuestión
1) Abastece bien el Ebro a las regiones por las que pasa? si no es así hay que luchar por ello
2) Hay excedentes? si los hay son exportables al precio que se convenga para abastecer a las regiones que lo necesitan.
En cuánto a los intereses y esto también en la objetividad de que no pertenezco a partido alguno e ideologicamente estoy muy lejos de ser del PP.
Ese estudio del que Vd habla es aseptico? quiero decir no le guían intereses? si está hecho en una Universidad desde aquí le digo que si. Que intereses? politicos. He pasado por dos universidades no hace muchos años en las dos constaté que el profesorado estaba politicamente dividido, PP e izquierda, y muy pero muy politizado, vamos de carnet.
Otro interés es la pérdida de competitividad de unas regiones respecto a otras si se trasvasa el agua evidentemente Murcia será beneficiada y eso puede perjudicar los intereses conómicos del Valle del Ebro.
Quiero decirle también que si los castellanos hubieramos pensado de esa manera no hubieramos exportado la energía producida en los Arribes del Duero al País Vasco imagínese lo que habría sido de la industria.
Por último decirlo que no discrepo en todo con Vd. Que estoy de acuerdo en que pueden existir intereses económicos más oscuros que los expuestos incluso políticos y desde aquí le digo que de ser así sea quien sea el partido que gobierne en este país el trasvase se hará.
|
 |
|
|
|