:: - La optica en el diseño de jardines,un libro interesante.
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
La optica en el diseño de jardines,un libro interesante.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Diseño de jardines
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aguaribay
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 11:32 am    Asunto: La optica en el diseño de jardines,un libro interesante. Responder citando

Un nuevo libro que recomiendo, lamentablemente está en frances y no creo que lo hayan traducido aún .Bueno, para los que leen frances aqui va:

La óptica de los jardines....luego dice Agrandar el espacio, liberar el espiritu

La razón de esta obra, según sus palabras es de mostrar a través de imágenes más que por textos los fenómenos ópticos que debieran inspirar a los futuros jardineros en su obra creadora
Los descubrimientos recientes sobre el funcionamento del cerebro y la transmisión de informaciones por vía óptica aportan un punto de vista nuevo que permiten razonar sobre la elecciones que se realizan al realizar un jardin .No se trata de que estilo le daremos al jardín ,la cuestión es mucho más profunda.
Continua explicando en esta introducción como los fenómenos que hemos visto en la infancia nos condicionan para realizar de una manera determinada las cosas,y la necesidad de reaprender esto en caso que nuestra visión de las cosas no haya estado relacionado con lo natural.

Este es un punto crucial en el diseño y al menos es mi deseo que todos aquellos que participan de los foros puedan comprender la necesidad de aprender nuevas ópticas y observar las más convenientes antes de comenzar a realizar un jardin personal.

Yo creo que el éxito de un jardín no es el de trabajar muchísimo y decir "Lo hice sol@", como muchos lo encaran sino que el gran desafío es aprender a hacer un jardín con una óptica científica,natural moderna ,armonioso, estetico y que el resultado sea finalmente un jardín adaptado correctamente al entorno y esteticamente armónico.
Profesionales arquitectos jardineros,tambien involucrados en esto.
Este es mi deseo respecto a la ayuda que puedo ofrecer en los foros.No se si lo lograré, a veces creo que todo cae en saco roto....pero mientras sea posible seguiré insistiendo-Yo sigo aprendiendo,aqui , un poco de todo.
gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aguaribay
.
.

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 9:00 pm    Asunto: Responder citando

subo el tema
carmenchu
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): A Coruña (Galicia)

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la información aguaribay, lástima ser tan limitados con los idiomas.. Wink Pero lo apunto para reyes sonrisa tiene muy muy muy pinta.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Albalate de Zorita y Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues si, ya podrian traducirlo, pero ya!!!!!!!! risotada risotada risotada bueno, ya estas contandonos el interior!!!!! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vimar
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): mataro

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2005 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Aguaribay ni lo pienses por un momento que los consejos caen en saco roto somos muchos que aprendemos y con un poco de todos podemos crear algo hermoso como es un jardin. GRACIAS
rosa,rosae
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): La Rioja

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2005 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Soy una apasionada lectora de este foro pero nada participativa, pues, sinceramente, soy muy negada en esto de la jardineria y me da muchisimo corte opinar porque pienso que voy a aportar muy poco. Vamos, que antes no sabia lo que era un geranio, sin exagerar. Pero para eso os leo, para aprender e intentar exponer algun dia lo que pretendo hacer en mi trocito de tierra. Siempre habia pensado abrir un tema yo solita con el siguiente titulo.. GRACIAAAAAASSSSS, porque no sabeis lo que aportais, lo que estoy aprendiendo, lo emocionada que estoy con mi futuro jardin, lo agradecida que estoy por vuestra generosidad, en fin, que aprovecho esto que acabo de leer de que lo que aqui se dice cae en saco roto para decir que no es asi, que algunos estamos en la sombra apuntando, leyendo, pensando, cambiando de idea, pero no participamos porque no tenemos ni idea de este maravilloso arte. Reitero lo dicho
GRACIAS A TODOS
noval
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra Noroeste Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2005 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien me uno a lo dicho por Rosa.rosae y vimar. Estoy aprendiendo mucho gracias a los que participais en el foro compartiendo vuestras experiencias y conocimientos con los novatos como yo. Gracias a todos vosotros estoy muy ilusionada con afrontar mi jardin que hasta ahora llevaba 2 años parado porque no tenia ni idea de como comenzar. Por lo menos ahora tengo la sensacion de que cuento con vuestra ayuda y que no estoy sola. No sabeis el bien que haceis. Gracias a vosotros muchos estamos apreciando la naturaleza y aficionandonos a la jardineria.
Mil gracias, y seguid asi. palmas Very Happy
Very Happy
CRISY
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Albalate de Zorita y Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 12:20 am    Asunto: Responder citando

Pues chic@s!!!!!!, a poner un mensajito propio de cada uno explicando lo que quereis!!!!! y ya vereis que pronto encauzais vuestro terrenito!! jeje, por aqui hay gente encantadora dispuesta a ayudar en todo lo posible, y lo mejor de todo sabeis loq ue es?????, que a parte de ayudar, CREAN ILUSION!!!!! y eso ya mucho!!!
Animo y poner vuestros jardines a disposicion de estas cabezas pensantes!!!! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rosa,rosae
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): La Rioja

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 11:20 am    Asunto: Responder citando

Hola, Crisy, me encantaria poner un mensaje propio, pero es que todavia esta muy verde la cosa. Es decir, se que quiero hacer un jardin, pero todavia no tengo claro donde iria cada cosa, el nombre de las plantas que me gustan, y la verdad, para poner un mensaje me gustaria dar el mayor numero de pistas posible y empaparme lo mas que pueda sobre todo lo que voy viendo por aqui. Pero en cuanto tenga las ideas mas definidas me gustaria poder contar con vuestra ayuda.
Y perdona Aguaribay por haber aprovechado este espacio tuyo para decir estas cosillas.
Gracias y un saludo a todos.
PIRATAX77
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): BUENOS AIRES

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 8:31 am    Asunto: HOLA A TODOS! Responder citando

BUENO GENTE Q TAL , SOY PABLO DE ARGENTINA Y BUE ACA ANDO TRATANDO DE DEJAR LINDO MI JARDIN, QUERIA SABER COMO ESTAN DE GANAS DE DAR IDEAS Y TECNICAS, DADO Q SOY MUY INESPERTO PERO ME DOY MAÑA, EN FIN , LES CUENTO
TENGO UN TERR LIBRE DE 60M2, ME DIO CHICO PERO BUE NO DIO PA MAS :lol: COMPRE SEMILLAS, FERTILIZANTE, PALA Y RASTRILLO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aguaribay
.
.

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 11:16 am    Asunto: Responder citando

PIRATAX77, tienes que poner un mensaje tuyo, en este tema no.
Te recomiendo leer el primer tema de diseño,como solicitar ayuda.
tambien por favor escribe con minusculas pues en este medio es como si gritaras
muchas gracias.
mirta
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Italia

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 11:21 am    Asunto: Responder citando

Hola Pablo, bienvenido al foro, seria bueno que habras un tema nuevo y nos cuentes que te gustaria hacer en tu jardin. El primer mensaje del foro de diseno te podra guiar en la forma de pedir ayuda en los foros.

Seguramente mas de uno te podra dar alguna idea.

Saludos desde Italia de un argentina mas Wink
mirta
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Italia

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 11:23 am    Asunto: Responder citando

aguaribay, no te habia visto, disculpame Rolling Eyes ya le habias dado las indicaciones a nuestro compatriota. Wink
aguaribay
.
.

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 11:47 am    Asunto: Responder citando

subo el tema
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Diseño de jardines Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro