| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tishu .

Registrado: 24 May 2004 Mensajes: 291 Ubicación (importante para saber tu clima): Sanlucar de Barrameda - Cadiz
|
Publicado: Mie Ago 17, 2005 5:26 pm Asunto: Intercambio de semillas de pimientos, chiles, ajis.... |
|
|
A ver si alguien tiene algun pimientito para intercambiar conmigo.
Los mios a continuacion:
-Arabibi:
Es muy pequeño pero muy picante, mide sobre 1 cm.
-Orange Habanero:
-Amarillo desconocido:
-Pimienta enana:
-Pimiento del Padrón:
-Pimiento del Piquillo:
-Aji rojo picante:
-Thai red:
-Doux Long des Landes:
Este es dulce, pero muy bueno para freir y muy productivo.
-Pimiento de la Pu*a de la Madre:
-Numex Twilight:
Es muy bonito, el pimiento empieza verde y pasa por todos los colores que se ven hasta llegar al rojo.
-Desconocidos (rojo y amarillo):
-Cayenne:
-Sarga Cserezanyve:
-Jamaican yellow hot:
-Fatali:
-Sta. Lucia Island:
-Gambia:
-Desconocido rojo:
Este es dulce.
-Czech Black:
-Quadratto Giallo:
Es dulce y se pone completamente amarillo.
-Aji Norteño:
-Yellow cayenne:
-Bulgarian Carrot:
Este es naranja, pero en este momento no tengo ninguno en la planta.
-Habanero Brown:
-Bishops Crown:
-Desconocido rojo:
Es muy poco picante.
-En primer plano Rocotto y en segundo Locoto Rojo, creo que es la misma clase, pero me las pasaron con nombres distintos:
-Yellow Bumpy:
 _________________ << -- Sanlucar de Barrameda -- >>
Ultima edición por Tishu el Mar Oct 04, 2005 7:57 am, editado 4 veces |
|
|
 |
PERET1945 .

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 541 Ubicación (importante para saber tu clima): RIBERA D´EBRE
|
Publicado: Mie Ago 17, 2005 6:32 pm Asunto: |
|
|
Hola Tyshu; Jo macho, vaya coleccion de pimientos, en cuanto se pongan rojos te mandare una guindilla, que no se como se llama , pero es de unos 10 m/m de gruesa y 20 ctros de larga y pica que no veas. ahora aun estan verdes cuando maduren te mandare una para que tengas otro tipo en tu coleccion.
Recibe un saludo Peret. |
|
|
 |
Picarona .

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 1247 Ubicación (importante para saber tu clima): Sabadell (Barcelona)
|
Publicado: Mie Ago 17, 2005 9:02 pm Asunto: |
|
|
Tishu, yo no puedo ofrecerte nada, al contrario, varios de los que tengo creo que me los mandaste tú.
Aprovecho para decirte que están aún en flor, algunos tardaron mucho en germinar
No sé si me quedan semillas de Bishop Crown, si me quedan, te pongo un privado para que me des tu dirección.
¡Y gracias por ponernos las fotos! No puedo esperar a tener los Numex de colorines  _________________
Fotos de mi maceto-huerto en http://spaces.msn.com/members/picaronabcn/
Macetohuertera novata de 2º año  |
|
|
 |
Tishu .

Registrado: 24 May 2004 Mensajes: 291 Ubicación (importante para saber tu clima): Sanlucar de Barrameda - Cadiz
|
Publicado: Mie Ago 17, 2005 11:19 pm Asunto: |
|
|
Gracias PERET1945, se agradece cualquier aporte a la "coleccion" .
Picarona, los Bishops Crown los tengo, lo que pasa que aun no estan rojos y no puedo sacar semillas, por eso no los puse. Si te fijas en la foto de los Numex Twilight, hay uno arriba , de color verde claro. De todas formas, creo que en algun mensaje comentastes que tenias guindillas de embotar........... Ya me cuentas....
Por cierto, esta noche me he comido los 5 pimientos del piquillo para cenar ....... mmmm que buenos. Rellenos de gambas y pescada y con una salsa de tomates cherry de mi cosecha , pa chuparse los deossss. _________________ << -- Sanlucar de Barrameda -- >> |
|
|
 |
aphe .

Registrado: 14 Jun 2004 Mensajes: 5817 Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón (España)
|
Publicado: Mie Ago 17, 2005 11:46 pm Asunto: |
|
|
Tishu, muchas gracias por tu ofrecimiento
Dime una cosa, los Cayenne son curvaditos (como se ven en la foto) y picantes? Es que estoy buscando una variedad que en mexico conocemos como "chiles de arbol" y son muy buenos pero aqui con los nombres... es que estoy algo perdida
Bueno, en todo caso apreciaria algunas semillitas de esos y de arabibi. Seguro que los dos son deliciosos!!
Con un buen chile verde, los tomatitos verdes y el cilantro... hacemos un excelente guacamole!!!
Gracias!! |
|
|
 |
aphe .

Registrado: 14 Jun 2004 Mensajes: 5817 Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón (España)
|
Publicado: Mie Ago 17, 2005 11:52 pm Asunto: |
|
|
Tishu,
Estos chiles se te hacen conocidos?
En mexico se llama Guajillo. |
|
|
 |
Tishu .

|
Publicado: Mie Ago 17, 2005 11:53 pm Asunto: |
|
|
Los Cayenne son los pimientos de cayena. Creo que los chiles de arbol son otros.
Pasame tu direccion por mensaje privado y te envio las semillas.
Esos no los conozco.... esque de chiles hay cientos y cientos diferentes.
Y nuevamente, gracias por el cilantro  _________________ << -- Sanlucar de Barrameda -- >> |
|
|
 |
aphe .

|
Publicado: Mie Ago 17, 2005 11:57 pm Asunto: |
|
|
vale!  |
|
|
 |
gonz .

Registrado: 22 Abr 2004 Mensajes: 404 Ubicación (importante para saber tu clima): Telde, Gran Canaria, Islas Canarias
|
Publicado: Jue Ago 18, 2005 12:37 am Asunto: |
|
|
Hola tishu, muy bonita la coleccion de pimientos picantes, yo tambien estoy volviendo a cultivar chiles. Por ahora lo que te podría ofrecer serían chiles cereza que es lo que mas tengo a mano, tambien puedo conseguirte semillas de pimiento marconi (es un tipo de pimiento dulce). Si te interesa mandame un mp y hablamos.
Enhorabuena por los chiles. |
|
|
 |
Tishu .

|
Publicado: Vie Ago 19, 2005 10:30 am Asunto: |
|
|
Dos nuevos pimientos añadidos:
-Bishops Crown:
-Desconocido rojo:
Es muy poco picante.
 _________________ << -- Sanlucar de Barrameda -- >> |
|
|
 |
isabelh .

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 6:17 pm Asunto: |
|
|
Hola, yo tengo unos cuyo nombre desconozco, pero por la foto creo que es el Thai Red, no sé, crecen en manojitos y hacia arriba.
No me parecen muy picantes, ¿me podrías decir cuál es la variedad que os parece más picante? Y si alguien me pudiese enviar algunas semillas, estaría encantada.
besos
isabel |
|
|
 |
boreales .

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 76 Ubicación (importante para saber tu clima): Cádiz
|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 6:19 pm Asunto: chiles |
|
|
| Tishu yo tengo algunos pero no se los nombres, solo he reconocido bischops crow y jalapeños, porque yo creía que tenía chile piquin, pero ya no estoy segura, te puedo enviar lo que tengo y tu me envias lo que quieras, mientras mas mejor. saudos. |
|
|
 |
boreales .

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 76 Ubicación (importante para saber tu clima): Cádiz
|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 6:24 pm Asunto: chiles |
|
|
| Soy yo de nuevo, antes no me salía la foto pero he visto el Numex Twilight, yo lo he tenido durante unos 20 años y lo he perdido con el cambio de casa, ¿te importaría enviarmelo? tengo mucho interés, gracias. |
|
|
 |
MarceloM .

Registrado: 07 Ago 2005 Mensajes: 1232 Ubicación (importante para saber tu clima): Asturias, España
|
Publicado: Mie Ago 31, 2005 10:45 pm Asunto: |
|
|
Hola Tishu
Impresionante tu colección de pimientos? los tenés todos en macetas? Se ve que en tu lugar el clima es prodigioso para el pimiento.
Yo no tengo muchas semillas de pimiento para ofrecerte, tengo semillas de pimiento italiano, de pimiento morron rojo y verde, pimiento del padrón.
Una pregunta, tenés idea del origen o de donde procede el ají norteño
Si tengo muchas semillas de otras hortalizas y frutos
Acá tenés la lista por si te interesa:
Tomate raff (bio 1 año)
Tomate marmande (no bio)
Tomate Early (bio 1 año)
Tomate Bola (bio 3 años)
Tomate Asturiano (bio 5 años)
Tomate Cherry (bio 1 año)
Calabazin de niza (no bio)
Albahaca Hoja Grande (bio 1 año)
Albahaca Hoja Verde Fina (no bio)
Guisantes (no bio)
Calabaza Anco (bio 2 años)
Alcachofa (bio 5 años)
Perejil Rizado (no bio)
Perejil Comun (no bio)
Tomillo (no bio)
Eneldo (bio 1 año)
Orégano (no bio)
Berro de jardin (no bio)
Lechuga May Queen (no bio)
Lechuga Great Lakes 659 (no bio)
Lechuga Rizada Krauser Gelber (no bio)
Mâche (Radicha) (no bio)
Zanahoria Berlikummer (no bio)
Cilantro (no bio)
Lavanda (no bio)
La verdad es que me interesan el numex twilight (increible!), Doux Long des Landes, Arabibi y Orange Habanero o alguno que sea muy muy picante
Si no te molesta me gustaría que me envíes algunas semillitas de estas especies, y por supuesto, da por descontado si querés alguna de las semillas que tengo y te interesa.
Mandame un mail con tu dirección o un mp o contactame en msn messenger y te envío lo que me pidas
Un saludo grande y de nuevo te felicito por esos pimientos _________________ Marcelo
Fotos del MacetoHuerto
http://spaces.msn.com/marcelo-morales |
|
|
 |
Tishu .

|
Publicado: Jue Sep 01, 2005 5:54 pm Asunto: |
|
|
Ya te escribo un mensaje privado,
creo que algunas semillas de las que tienes me interesan
Sbre de que sean picantes, no te preocupes que casi todos lo son, uno que pica mucho es el Gambia, el otro dia asé unos pocos para conjelarlos y al abrir el horno, no veas como me dejó el vapor que salia
otra cosa, el que manipule pimientos picantes, que se ponga guantes de latex , el que lo haya hecho sabrá porque  _________________ << -- Sanlucar de Barrameda -- >> |
|
|
 |
|
|
|