:: - Una higuera recuperada de un vertedero.
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Una higuera recuperada de un vertedero.
Ir a página Anterior  1, 2
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 10. Bonsais
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MoNa LiSa
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): ···Baix Ebre···

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 6:16 pm    Asunto: Responder citando

Un saludo y gracias, tera deacuerdo
-------------------------------
El Somriure de Mona Lisa rosaroja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ventvra
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón costa, Vila real

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 11:55 am    Asunto: Responder citando

Bueno, a todos los que sigan esta "higueronovela" deciros que, cual enfermo en hospital, se mantiene estable dentro de su gravedad, todavía sigue verde como el primer día y la zona seca no a avanzado... Estoy muy contento por ello.

Le hice unas fotografías de cuando la cogí del vertedero, de la aplicación de las hormonas y del plantado, en breve las pondré para que los que os interese podáis compartir conmigo esta recuperación.

Ayyysss... recemos a la Virgen del Árbol recuperado para que todo salga bien. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RoccoMP
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza - Spain

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Esperamos esas fotos ansiosamente.
Yo estoy mucho más interesado en los "procesos" antes q en los resultados, así q me gusta eso de ir documentando paso a paso...

SaluZ
Ventvra
.
.

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... aquí está el famoso tarugo de higuera.

La noche que me la encontré envolví sus “raíces” con unas toallas húmedas y al día siguiente, con la luz del día, me puse a trabajar en ella.

Una vez vi que la higuera se encontraba sana de mitad cuerpo hacia abajo, aunque gran parte de la zona superior se encuentre ya seca, limpié todo con una manguera a presión para eliminar restos de tierra antigua o posibles bichos y bacterias y analicé el estado de las raíces.

Eliminé todo resto de madera muerta que pude encontrar y descubrí las zonas más “crudas” para aplicar las hormonas.
En estas fotos se ve poco pero al final quedó completamente cubierta en polvos.

Y de momento no puedo hacer mucha cosa más. Vino a verla el dueño de un invernadero y el gerente de una empresa de cultivos y ambos han coincidido en algo: “mientras se mantenga la tierra húmeda es muy posible que brote incluso antes del invierno” aunque seguramente esos brotes se perderán, pero aún siendo así, es buena señal, la higuera se salvará con toda probabilidad. La zona seca no avanza, aparentemente no parece padecer ninguna enfermedad, seguramente se libraron de ella porque estorbaba en el jardín.

De momento está en una “maceta de entrenamiento” un simple cajón de plástico y con tierra de esta zona compuesta en gran parte por turba de pino y algarrobo y algo de arcilla o tierra roja.

En cuanto brote os contaré los planes que tengo para ella.

Todos los días miro su corteza, está llena de nudos y ansioso espero un día encontrarme con un pequeño brotecillo que me diga “¿Hola? Sos vos mi salvador?”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MoNa LiSa
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): ···Baix Ebre···

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 5:32 pm    Asunto: Responder citando

lloroso Ai! Que tienno!!! buenazo

Y no nos puedes hacer un avance de "tus intenciones"? cejas Eh? Eh? Eh? cejas
-------------------------------
El Somriure de Mona Lisa rosaroja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ventvra
.
.

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 5:42 pm    Asunto: Responder citando

jejjejeje.. nop.. es que tendría que hacer un dibujo por ordenador y dibujar a máquina se me dá bastante mal. En cuanto elija el lado bueno haré una recreación por ordenador de lo que podría ser. Es que todavía es muy prematuro avanzar nada, todo son suposiciones.

Abrazosss
Girasol
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Santiago de CHILE

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 12:43 am    Asunto: Responder citando

Va a brotar, y muy hermosamente... Ella está muy agradecida de ti, seguro. Sólo un poquitín de paciencia, y ya veremos sus ramitas crecer Wink
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 10. Bonsais Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro