| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ASTAZU .

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 516 Ubicación (importante para saber tu clima): VALENCIA
|
Publicado: Mar Ago 02, 2005 11:26 pm Asunto: S.O.S. IDEAS PARA REGAR ESTANDO DE VACACIONES |
|
|
Pues eso, a ver si entre todos nos damos ideas o cada uno pone su metodo de como regar las venus mientras se va de vacaciones...
Yo he pensado en meterlas en un taperware y llevarmelas conmigo como el que se lleva el canario, o el perro, pero tengo miedo de que no les siente bien el cambio.
¿como lo haceis vosotros?
salu2 _________________ Puedes ver mis cactus y + y dejar tus opiniones aquí:
http://miscactus.blogspot.com/
salu2 |
|
|
 |
cielk7dm .

Registrado: 12 Abr 2005 Mensajes: 1262 Ubicación (importante para saber tu clima): Jiquilpan, Michoacan. Mexico
|
Publicado: Mar Ago 02, 2005 11:33 pm Asunto: |
|
|
pues primero cuantos dias vas a durar fuera? _________________ Mi Galeria |
|
|
 |
OdnaM .

Registrado: 09 Jun 2005 Mensajes: 2079 Ubicación (importante para saber tu clima): El Salvador, Centroamerica.
|
Publicado: Mar Ago 02, 2005 11:34 pm Asunto: |
|
|
Pos yo no tengo carnivoras todavia, solo mis inches invitro que ahi estan tranquilitas sin problemas de ambientes agrestes (aun no pero dentro de poco las saco) pero te puedo dar una idea tal vez te sirva.
Podes poner una botella plastica de refresco cabeza abajo o como quieras, la idea es que sea plastica para hacerle un orificio pequeño como con una aguja asi el agua saldra de a poco, podrian ser varias botellas dispuestas de tal modo que todo el sustrato se mantenga fresco y humedo esto claro esta, iria instalado en el plato de la base en donde se mantiene el agua, pero a ver que dicen los demas que si tienen plantas. jejejeje
En resemen un sistema de goteo. jeje _________________
 |
|
|
 |
cielk7dm .

Registrado: 12 Abr 2005 Mensajes: 1262 Ubicación (importante para saber tu clima): Jiquilpan, Michoacan. Mexico
|
Publicado: Mar Ago 02, 2005 11:37 pm Asunto: |
|
|
si a esa botella puedes adaptarle el dispositivo de plastico que utilizan los sueros cuando te internan en el hospital, ese tubito que esta goteando. _________________ Mi Galeria |
|
|
 |
OdnaM .

Registrado: 09 Jun 2005 Mensajes: 2079 Ubicación (importante para saber tu clima): El Salvador, Centroamerica.
|
Publicado: Mar Ago 02, 2005 11:40 pm Asunto: |
|
|
aja!! no se como se llama pero lo venden en las farmacias, es una tipo de valvula por goteo que se regula en la zona del cateter con una perilla. _________________
 |
|
|
 |
cielk7dm .

|
Publicado: Mar Ago 02, 2005 11:46 pm Asunto: |
|
|
Hecole!! eso es en las farmacias las venden, bueno aqui no se en españa,
Canaliza a tu venus con una botella de Refresco Familiar llena de agua jjeje.  _________________ Mi Galeria |
|
|
 |
Philipp .

Registrado: 25 Feb 2005 Mensajes: 585 Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza (España)
|
Publicado: Mar Ago 02, 2005 11:47 pm Asunto: |
|
|
Hola,
esa es una buena idea, pero como la Dionaea es una planta que no le importa estar con la tierra mojada yo casi prefiero el método de que la planta chupe agua a través de un trozo de tela absorbente. Yo lo probé con mi Dionaea y funcionaba durante semanas y sin problema alguno! El método está descrito en http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ausencias.htm
Saludos! _________________ PORTAL CARNÍVORO: última actualización: febrero 2006 http://www.portalcarnivoro.es
-------------------------------------------------------------------------
Mi galería: http://usuarios.lycos.es/portalcarnivoro |
|
|
 |
Muscaria .

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 1307 Ubicación (importante para saber tu clima): Corbera de Llobregat (Barcelona)
|
Publicado: Mie Ago 03, 2005 9:07 am Asunto: |
|
|
Y poniendola directamente en un recipiente con el agua? es que la idea del trozo de tela no me convence ¿y si se cae o la planta por lo que sea no puede chupar bien el agua?
Tengo una Dionaea y una nepenthes, a ambas, como cosas excepcional y durante la semana que este fuera, las quiero poner en un recipiente con agua. Suponiendo que el agua se terminara, para cuanod yo llegara solo haria dos dias o tres como mucho que estarian sin el agua, lo que ya va bien para u descanso no creeis?
 _________________ Soy Plantoadicta
Plantas de interior, exterior,
flores, arboles, crasas/suculentas
y Plantas Carnivoras!!
 |
|
|
 |
ilex .

|
Publicado: Mie Ago 03, 2005 11:39 am Asunto: |
|
|
| si no es mucho tiempo otra cosa que ayuda es meterlas en un lugar donde se sequen mas despacio (por ejemplo meter una sarracenia dentro de casa a la sombra). En algunos casos se puede pensar en podar la planta para que transpire menos. |
|
|
 |
ASTAZU .

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 516 Ubicación (importante para saber tu clima): VALENCIA
|
Publicado: Jue Ago 04, 2005 8:19 am Asunto: |
|
|
muchas gracias a todos por vuestras ideas
cielk7dm, me voy para una semana.
salu2 _________________ Puedes ver mis cactus y + y dejar tus opiniones aquí:
http://miscactus.blogspot.com/
salu2 |
|
|
 |
ilex .

|
Publicado: Jue Ago 04, 2005 9:02 am Asunto: |
|
|
| una venus una semana no es problema ... le pones mas agua de lo normal y solucionado. Solo es cuestion de buscar un plato/bandeja mas grande |
|
|
 |
skane .

Registrado: 23 Ene 2005 Mensajes: 1676 Ubicación (importante para saber tu clima): España
|
Publicado: Jue Ago 04, 2005 10:49 pm Asunto: |
|
|
muscaria, tenias que hacer alguna prueba antes de dejarlas solas con el plato, te lo digo porque yo tengo unas cuantas en bandejas con 3 dedos de agua y en menos de 2 dias con el calor que hace ya se la han chupado toda o se ha evaporado. _________________ Puedes visitar mi galeria de fotos aqui :
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10374
 |
|
|
 |
cielk7dm .

|
Publicado: Vie Ago 05, 2005 12:07 am Asunto: |
|
|
Pues una semana, la dionaea lo tolera bien, yo creo que hasta con una sola regada tiene, claro donde no le de sol directo porque si no.... debe ser otro metodo si quieres dejarlas al sol. _________________ Mi Galeria |
|
|
 |
Muscaria .

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 1307 Ubicación (importante para saber tu clima): Corbera de Llobregat (Barcelona)
|
Publicado: Vie Ago 05, 2005 8:36 am Asunto: |
|
|
no, ambas las tendre en una habitacion, en la que entra claridad , mucha peor no el sol directo.
A La Dionaea le echare bastante aguita y a la Nepenthes la metere en un recipiente con un poco de agua, aunque tengas las raices en ella una semana noc reo que le pase nada no?
Mejor eso que darle una buena regada y arriesgarme a que se quede el sustrato un tanto seco hasta que yo llegue no?. _________________ Soy Plantoadicta
Plantas de interior, exterior,
flores, arboles, crasas/suculentas
y Plantas Carnivoras!!
 |
|
|
 |
cielk7dm .

|
Publicado: Lun Ago 08, 2005 3:59 am Asunto: |
|
|
pues yo tb sali de vacaciones a la playa 3 dias, creo que les gusto mi ausencia a las canijas.....
Estan mas chulas que antes.. _________________ Mi Galeria |
|
|
 |
|
|
|