| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
susu .

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 2099 Ubicación (importante para saber tu clima): Patagonia Argentina
|
Publicado: Vie Jul 22, 2005 8:50 pm Asunto: "GUIA DE PLANTAS REALIZADA POR FOREROS" |
|
|
Sería enriquecedor tomar por semana una planta y contar todo lo que cada uno sabe de ella , su historia ,características ,su cultivo,reproducción, plagas y sobre todo experiencias frente a los problemas que le han surgido y satisfacciones que han tenido.Todo se irá amenizando con fotos para deleite de nuestras vistas.
"Sólo lectura"
|
|
|
 |
NEVA .

Registrado: 21 May 2004 Mensajes: 3299 Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia
|
|
|
 |
NEVA .

Registrado: 21 May 2004 Mensajes: 3299 Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia
|
|
|
 |
NEVA .

|
|
|
 |
superigniwan .

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 2240 Ubicación (importante para saber tu clima): LOECHES
|
Publicado: Lun Ago 29, 2005 6:23 am Asunto: |
|
|
Yo pondía un apartado de especiales, pues cuantas veces preguntamos, ke árbol podemos plantar creca de una pared?
una planta para sombra total?
>SOBRE TODO ¿plantas cullas flores nos proporcionen un aroma agradable? a quién no le gustaría saber, de la voz de la experiencia (la nuestra) ke plantas valen de verdad para este servicio.Yo conozco 4 contandas ke de verdad salgas al jardín y sus flores te proporcionen ese aroma..MADRESELVA-JAZMÍN-PERIKITOS-ROSALES(ALGUNOS)y algunas AZUCENAS. no conozco más,
A mi me gustaría ese apartado de especiales, aunke solo se pusiera el nombre de las plantas.
me entendeis
plentas especiales, o mejot¡r dicho: ESPECIALES _________________ Salud y suerte |
|
|
 |
Candela .

|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 11:48 am Asunto: |
|
|
uffffffffffffffffffffffffffffffff
como se nota que soy novata en esto..... creo que lo primero que debo de hacer es aprenderme el nombre de autentico de cada planta..... para poder hablar con los foreros..... me encanta ver con que familiaridad hablais..... para mi todo
son nombres de ir por casa... margarita...violeta...rosa..clavel.. y poco mas...
pero prometo ir aprendiendo... poco a poco...
saludos a todos |
|
|
 |
susu .

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 2099 Ubicación (importante para saber tu clima): Patagonia Argentina
|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 2:03 pm Asunto: |
|
|
Candela, igualmente bienvenida! Tus aportes serán de utilidad.
Cariños
Susu  |
|
|
 |
aguaribay .

Registrado: 07 Ene 2004 Mensajes: 8087 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Vie Sep 16, 2005 4:19 pm Asunto: |
|
|
Candela, bienvenida y yo estoy de acuerdo contigo en que se aprendan los nombres en latin.Todo aquel que desee dedicarse un poco a la jardineria debiera conocerlos,pues de ese modo no habrá errores de comunicación-
Pues adelante con el aprendizaje muy bien!!! _________________ saludos
aguaribay |
|
|
 |
susu .

|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 12:02 am Asunto: |
|
|
NEVA, Felicito tu trabajo al ir incorporando las plantas votadas!
Cariños
Susu  |
|
|
 |
cecilia martínez .

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 1 Ubicación (importante para saber tu clima): La Paz, Bolivia
|
Publicado: Sab Sep 24, 2005 12:01 am Asunto: Una pregunta urgente |
|
|
Hola a todos, es una alegría encontrar a un grupo que le gusten las plantas como a mi. Lastimosamente soy una principiante. Por eso les pido ayuda con mi violeta africana, la tengo como tres años y de pronto ayer las hojas de abajo, las más viejas, se pusieron flácidas. ¿Qué hago? ¡¡¡¡¡Auxilio!!!!!!!!
Les agradezco su ayuda
Ceci |
|
|
 |
NEVA .

|
Publicado: Sab Sep 24, 2005 9:56 am Asunto: |
|
|
chic@s!!!!!!!!! que este hilo era de solo lecturaaaaaaaa.
Gracias por los comentarios, pero el mérito no es mío y a penas me ocupa tiempo editar de vez en cuando.
Por cierto Ceci, deberás abrir un tema para tu consulta y verás coo recibes ayuda enseguida
Aprovecho para agradecer a aquellos foreros que me ayudan corrigiendo nombres y clasificacion de algunas plantas por mp
Saludos _________________ Apuntaros al concurso de Avatares!!!!
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=63352&highlight=
 |
|
|
 |
Laury(Canarias) .

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 175 Ubicación (importante para saber tu clima): Canarias (Gran Canaria-Sureste)
|
Publicado: Mie Oct 12, 2005 10:52 am Asunto: |
|
|
susu,
Un millón de gracias por esta idea. Es estupenda.  _________________ Laury |
|
|
 |
susu .

|
Publicado: Lun Oct 24, 2005 6:44 pm Asunto: |
|
|
Estos fueron los resultados de la última encuesta y las fechas en que se abrirán dichas fichas.
Adonis (Adonis aestivalis, autumnalis, etc) 6% [ 3 ] (semana del 31 de octubre)
Canna (Canna sp) 24% [ 11 ] (ya tiene ficha)
Acebo (Ilex sp) 11% [ 5 ]( Semana del 24 de octubre)
jazmín trepador (jasminum officinale) 53% [ 24 ] (ya tiene ficha)
Tejo (taxus sp) 4% [ 2 ] ( Semana del 7 de noviembre)
Votos Totales : 45 |
|
|
 |
superigniwan .

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 2240 Ubicación (importante para saber tu clima): LOECHES
|
Publicado: Lun Oct 24, 2005 8:40 pm Asunto: |
|
|
ke perdidito toy .
voy a ver si encuentro algo.
sólo encontré el Plumero (Cortadeira) y el Jazmín (Jasminum officinale).
y en el jazmín no pude participar apenas nada.  _________________ Salud y suerte |
|
|
 |
NEVA .

|
|
|
 |
|
|
|