| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
FER. FLORES .

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 621 Ubicación (importante para saber tu clima): Almansa y Alicante
|
Publicado: Dom Jul 17, 2005 7:17 pm Asunto: VENCEJO fotoreportaje alimentación |
|
|
Vencejo recogido en la calle el 10 de julio
Vencejo junto a regla. Dia 17 de julio. Tamaño aprox. 12-13 cm
Gránulos de comida para gato (seco-humedecido-humedecido cortado con forma de gusano)
Cuando tiene hambre me mira fijamente... observa mis movimientos... sigue mis dedos... y al tener la comida cerca...
...zas lanza un bocado e intenta tragar la comida más o menos por un lateral de la boca.
Ya tiene la boca llena!
Después de comer el solito un gránulo o dos suele quedarse sin hambre. A veces no quiere comer y hay que obligarle.
Con la mano izquierda se le coge con suavidad pero sin permitirle que se mueva demasiado (sobretodo que no mueva la cabeza para que no se haga daño en el pico). Con los dedos gordo e índice de la mano izq se le apreta suavemente en la base del pico hasta que se ve como la punta del pico se abre. Con los dedos gordo e índice de la mano derecha se le abre el pico empezando por la punta (con la uña de un dedo abrimos un poco más el pico y con el otro dedo ayudamos a mantener el pico abierto un ratillo = cada dedo a un lado de la boca para que no pueda cerrarla). Con un poco de práctica se mantiene en el dedo corazón de la mano derecha un trozo de comida (como está algo húmeda se mantiene en el dedo).
En el momento está el pico abierto con un dedo a cada lado de la boca, deslizamos el dedo corazón con la comida en la punta dentro de la boca del pajarillo.
En cuanto nota la comida le surge el instinto de tragar y se nos come el dedo, hecho que ayuda a que trague mejor la comida sin atragantarse.
Creo que eso es todo por ahora.
Otro dia pongo las pruebas de vuelo.
Saludos a todos
FER |
|
|
 |
mirta .

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 1249 Ubicación (importante para saber tu clima): Italia
|
Publicado: Lun Jul 18, 2005 8:29 am Asunto: |
|
|
FER, eres todo "un maestro" en esto de criar pichoncitos, que bueno, realmente te felicito por tu dedicacion y paciencia.
Espero que coloques las nuevas fotos con sus progresos.
Te mando un saludo. _________________ La vida no es un problema para resolver......es un misterio para vivir. |
|
|
 |
Adre .

|
Publicado: Mar Jul 19, 2005 9:21 am Asunto: |
|
|
Hola a todos. hola Fer
Más gráfico imposible!, gracias por este interesantísimo hilo.
Saludos
Adre |
|
|
 |
Irene .

Registrado: 02 Sep 2003 Mensajes: 550 Ubicación (importante para saber tu clima): Suipacha-Provincia de Buenos Aires
|
Publicado: Mar Jul 19, 2005 10:13 pm Asunto: |
|
|
FER.FLORES
¡Qué ternura!
Y muy clara tu explicación de cómo darle de comer y qué darles¿se puede usar ese alimento para cualquier pájaro?
A veces por acá aparecen algunos malheridos y no sé bien que darles.-
Al momento de escribirte esto último recuerdo (mi neurona saltarina suele darme estos chascos) que hace un año más o menos hubo unos mensajes sobre la alimentación de los pájaros.
Tendré que hacerme de un tiempito para buscarlo.-
Bueno pero el objetivo es felicitarte por tu hermosa actitud.- _________________ Hasta pronto. Saludos y Chau
Irene |
|
|
 |
FER. FLORES .

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 621 Ubicación (importante para saber tu clima): Almansa y Alicante
|
Publicado: Sab Jul 23, 2005 11:32 am Asunto: |
|
|
Ya lleva 13 días en casa el vencejo.
Lo saco de la caja en mi mano. Muevo la mano para que aletee y fortalezca sus alas.
Todavía no se siente preparado para lanzarse de la mano. Se agarra fuerte.
Se agarra MUY MUY fuerte.
Sus plumas de la cola han crecido y parecen sanas.
En cuanto le acerco un trozo de comida pone cara de halcón
Adios a la comida... ñam ñam
Bueno, eso es todo por ahora. Esperemos que el próximo reportaje sea de su vuelo de despedida.
Saludos a todos
FER |
|
|
 |
miriamcita .

Registrado: 24 Oct 2004 Mensajes: 2344 Ubicación (importante para saber tu clima): gran canaria
|
Publicado: Vie Jul 29, 2005 6:17 pm Asunto: |
|
|
geniales fotos!  _________________ miriamcita "...que bueno es sentirse bien"
http://myblog.es/miriamcita |
|
|
 |
Er_Juanjo .

Registrado: 12 Abr 2004 Mensajes: 1284 Ubicación (importante para saber tu clima): El Puerto de Santa María (Cádiz)
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 9:23 am Asunto: |
|
|
Vaya suerte que ha tenido el vencejo de caer en tus manos!!!! FER. FLORES,
Saludetessssssssssssssssssssssssssssssss _________________ Blog "Hablando en verde"
Reserva natural |
|
|
 |
C/-\NEL/-\ .

Registrado: 02 Sep 2003 Mensajes: 3707 Ubicación (importante para saber tu clima): Alicante-España
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 9:37 am Asunto: |
|
|
Yo si fuera el vencejo no me querría ir cuánto mimo!!
Espero las fotos del vuelo, verás como no se va  _________________ ... en tu risa se oye el mar... no parece un mal lugar... |
|
|
 |
vega .

Registrado: 13 Mar 2003 Mensajes: 5519 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 12:55 pm Asunto: |
|
|
FER :
El próximo que encuentre te lo mando... y los siguientes
A cambio si aparece algún gatito que te mire con ojos de gatita pues eso, me encargo yo de criarlo. Y con mis nervios y mis prisas, no podría hacer todo eso con un pájaro, le estrangularía sin querer.
Gracias FER, seguro que ya hay un montón de pajarillos salvados gracias a ti
vega, con la cámara a punto me voy a buscar cardos. |
|
|
 |
FER. FLORES .

|
Publicado: Mar Ago 09, 2005 9:19 pm Asunto: |
|
|
Después de casi un mes en casa, los vencejos están más que preparados.
La hembra:
Mira así porque tiene hambre
Aquí la hago que ejercite sus músculos de las alas:
Macho a la izq y hembra a la derecha
El macho inicia su vuelo:
Aquí hace un super giro
Después de unas vueltas se pierde en las alturas
Buenas suerte!!
Saludos
FER |
|
|
 |
Irene .

Registrado: 02 Sep 2003 Mensajes: 550 Ubicación (importante para saber tu clima): Suipacha-Provincia de Buenos Aires
|
Publicado: Mar Ago 09, 2005 10:21 pm Asunto: |
|
|
¡Qué emoción debe haberte dado verlo emprender su vuelo! Y eso gracias a tus cuidados. Nuevamente te felicito y gracias por tu acción.-
¿Y la hembrita? Debe de extrañarlo ¿no? Espero tu relato.- _________________ Hasta pronto. Saludos y Chau
Irene |
|
|
 |
FER. FLORES .

|
Publicado: Mar Ago 09, 2005 11:15 pm Asunto: |
|
|
La hembrita se fue volando 2 minutos después del macho.
Los cogí en lugares y momentos diferentes.
No se llevaban demasiado bien por lo que los tenía que mantener en cajas separadas.
De la hembra en vuelo no tengo fotos pero en su lugar tengo una estupenda grabación de video.
Saludos
FER _________________ VOLUNTARIADO EN CHIPRE!!!
http://www.biokhora.org/cyprus.htm |
|
|
 |
Irene .

|
Publicado: Mie Ago 10, 2005 12:23 am Asunto: |
|
|
¿Así que complicados para relacionarse estos jovencitos?
Bueno, tu objetivo se cumplió, ahora que cada uno haga su vida en libertad.-
Y quien te dice que terminan apareándose, por eso de ¿yo no te ví en algún lado? _________________ Hasta pronto. Saludos y Chau
Irene |
|
|
 |
C/-\NEL/-\ .

Registrado: 02 Sep 2003 Mensajes: 3707 Ubicación (importante para saber tu clima): Alicante-España
|
Publicado: Mie Ago 10, 2005 9:31 am Asunto: |
|
|
Si es que si no hay feeling no hay nada que hacer Fer, a ver si a la hembra le caíste mejor tú
Enhorabuena por tu labor y porque todo haya salido como esperabas.  _________________ ... en tu risa se oye el mar... no parece un mal lugar... |
|
|
 |
tulina .

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 34 Ubicación (importante para saber tu clima): granada
|
Publicado: Mie Ago 17, 2005 1:46 pm Asunto: |
|
|
Que punto!!
Bueno, creo que a mi pollo le faltan algunos días, quizás, siempre fue muy inquieto pero viendo como estaban tus pollos en las fotos quizás tendría qe haber esperado 3 o 4 días mas. Pero en fin, era mi primer pollo y con un poco de suerte, voló.
Gracias por todo y quizás el proximo año nos encontramos otra vez en este foro con unos cuantos vencejillos por criar.  |
|
|
 |
|
|
|