:: - PATIO DE ADOQUINES Y ROCALLA,nuevas fotos.
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
PATIO DE ADOQUINES Y ROCALLA,nuevas fotos.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Diseño de jardines
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aguaribay
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2005 11:43 pm    Asunto: PATIO DE ADOQUINES Y ROCALLA,nuevas fotos. Responder citando

Hola
Pongo algunas fotos de un jardin que acabo de terminar,quizas lo que mejor se ve por ahora es la estructura general.
Pertenece a SUEN de Dosrius
Espero que les guste,esta muy pequeño aún ...
La zona es bastante alta, muy fria en el invierno.

CONTINUA CRECIENDO EN PAG.4 Y 5 ...

Ultima edición por aguaribay el Lun Oct 17, 2005 6:23 pm, editado 15 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pazair
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Olivella (Barcelona)

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 12:01 am    Asunto: Responder citando

Muy bonito, de verdad, que muy bonito
una duda me surge, los taludes de piedra tambien los haceis vosotros o tiene que venir un paleta o alguien especializado?
aguaribay
.
.

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 12:13 am    Asunto: Responder citando

Me alegro que os guste!!!...es buenisimo poder compartir esto
La rocalla grande se debe hacer con una máquina .La colocación de piedras es bueno que la dirija alguien pues es importante que quede equilibrada y aromonica.En este caso ya lo habían hecho y estaba muy bien.
Todo el resto se hizo a mano . La colocación de cada piedra la hacemos nosotros....casi toda la que coloqué yo Wink pues soy un poco maniática con la colocación de pìedras. y cuesta comprender como hacerlo ....al final los operarios van aprendiendo.
La rocalla está plantada dentro de los agujeros ,en toda su extensión y tiene riego automatico.Creo que en un mes comenzaran a asomar todas las plantitas que puse.
El tipo de plantas que utilicé en todo el jardin ,salvo un grupito de estacion es para jardin seco( de muy poca agua y la mayoria soporta muy bajas temperaturas.
Es un jardin sostenible, de bajo amntenimiento y poco consumo de agua.
Practicamente todo el jardin tiene malla antihierbas por debajo de la grava volcanica y tambien debajo de la gravilla.

Ultima edición por aguaribay el Vie Jun 17, 2005 12:59 am, editado 1 vez
Monica_M
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Puzol (Valencia)

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 12:46 am    Asunto: Responder citando

Fantástica aguaribay!!! Persigo tus trabajos... son estupendos!!!
Ana28820
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Campiña del Henares (Guadalajara) 700m

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 9:13 am    Asunto: Responder citando

Qué bonito!!!!!! Esto sí que es una rocalla, sí señora palmas
Me ha encantado el patio de adoquines. Te estás haciendo una experta en el tema risotada
NEVA
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 9:35 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Olé!!! Qué buen trabajo. Me gusta todo, todo y todo.
Ya se lo que quiero, en lugar de un jardín "churro" quiero un jardín "sostenible" que queda más fino, jeje. ¡¡¡¡me encanta!!!
Me gustan más las fotos así en planos generales que dejan apreciar el conjunto del trabajo.

Una pregunta sobre el círculo de adoquines: ¿dónde se consiguen?¿qué precio aproximado cuesta el conjunto que hiciste? Me gusta mucho. Very Happy
Un saludo. Wink
hebe
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Cadiz

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 9:37 am    Asunto: Responder citando

Shocked precioso aguaribay te ha quedado "divino de la muerte" vente pa el Sur
_Chus_
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 9:38 am    Asunto: Responder citando

Muy bonito. Hija, parece que ha estado todo ahí puesto siempre, ¡qué bien manejas todos los elementos! ...... ver tus trabajos es un gran lujo, yo disfruto mucho, gracias por enseñarlos Wink
Iseth
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Canovelles (BCN)

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 9:51 am    Asunto: Responder citando

Vaya cosa bonita de verdad!

Te ha quedado muy armonioso. Me encantan tus "detallitos", la tinaja inclinada en la base de la escalera, el montoncito de piedras abajo en el patio,... encantador. Esas son las cositas que hacen que tus jardines sean deliciosos. A ver si se te ocurre algún detalle delicioso para mi jardín, jijijijij Wink .

Enhorabuena!!!

Un saludo.
aguaribay
.
.

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 9:56 am    Asunto: Responder citando

Gracias a td@s por sus comentarios.Me hace bien compartir con ustedes esto...creo que es uno de los placeres que me doy terminar el trabajo,poner las fotos...que quizas me lleva mástiempo que el trabajao jaja!!! y luego mirrlo juntos.
Isteh: muchas gracias por el dato de la escaleras....los pasos lo hicimos de 60...me hubiera gustado de 65,como los tuyos, pero cuando los operarios se empacan no hay nada que hacer...debo seguirlos a ellos.Lo que ocurre es que cuando alargas los pasos hay que cavar desde más arriba y un problema durisimo de este trabajo fue justamente que la tierra era piedra,habian pasado por alli las máquinas de la obra...sudor y lagrimas pero salió.
mirta
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Italia

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 9:56 am    Asunto: Responder citando

Que bonito, aguaribay, te quedo muy bien. Lindo trabajo hiciste. Pienso que dentro de un tiempito cuando las plantas comiencen a crecer se vera todavia mas bonito aun. Se ve mucha armonia debe ser por la forma en que se colocaron las piedras.
El detalle del patio de adoquines me gusta mucho, queda como un lugar de descanso para disfrutar del jardin.
Este jardin tiene tu impronta personal Wink
NEVA
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 9:57 am    Asunto: Responder citando

Very Happy

Ultima edición por NEVA el Vie Jun 17, 2005 10:08 am, editado 1 vez
angelito
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): sierra de Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 10:00 am    Asunto: Responder citando

aguaribay viva

me encantan esas escaleras y ese talud , ¿las piedras son de la zona? imagino que si, tienen casi el mismo color de la tierra , y la grava y el patio y la grava volcánica, incluso las traviesas risotada risotada seguro que las eliges una a una para que no desentonen, hasta el color de la casa encaja perfectamente sonrisa

El trabajo del talud debe ser el más.........complicado ¿no?, pero ha quedado precioso.

Pero sabes lo que más me ha gustado? el patio; bueno no es esa la palabra, me ha sorprendido, je je, tu que siempre "huyes" de los dibujos geométricos, cuando te encuentras con un circulo dentro de un cuadrado, pones otros semicirculos en los lados del cuadrado , precioso si señor.

Y esos preduscos redondos que bordean la entrada de la casa, además de la función de drenar que supongo que tienen, los has desparramado un poco al final para que no se vea tan rectos y ordenaditos.

Muy bonito.

saludos

Ultima edición por angelito el Vie Jun 17, 2005 3:39 pm, editado 1 vez
angelito
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): sierra de Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 10:13 am    Asunto: Responder citando

recorcholis, esto no tiene nada que ver tu trabajo, aguaribay, pero es que................hay que ver lo que he tardado en escribir, cuando he empezado no habia tantas respuestas Embarassed , si que enrollo Embarassed Embarassed
Iseth
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Canovelles (BCN)

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 10:27 am    Asunto: Responder citando

Aguaribay, uff, terreno de piedra Evil or Very Mad , menudo currazo, si las hubiera hecho yo en esas condiciones, igual las habría hecho de 10cm, para ahorrar curro risotada risotada risotada y bajaríams poniendo los pies de lado risotada risotada risotada .

De 60 o 65, qué más dá, te han quedado preciosas, preciosas,... lo único que siento es que al comparar ahora las mías se han quedado en engendrillo namás risotada risotada , es broma. Me alegra haberte podido ayudar aunque sólo haya sido un poquito, me has dado la satisfacción de devolverte una milesima de lo que tú nos das a nosotros diariamente.

Un beso.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Diseño de jardines Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro