:: - lucky mambu
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
lucky mambu
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 1. Plantas de interior
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el antihéroe
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 5:27 pm    Asunto: lucky mambu Responder citando

hola recientemete mi hermano se a comprado un lucky manbu y me gustaria saber los cuidados que nesesitan esa planta el me a dicho que solo nesesita cambairel el agua cada semana y no le hace falta sol y yo como no estaba de acuerdo por eso os pregunto a los experto todas la planta nesesita algo de sol osino que paza con su fotosintensis ? saludo y espero respuesta pronto saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el antihéroe
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 5:39 pm    Asunto: Responder citando

me he dado cuenta de un error que es bambu no manbu que error de ortografico lo siento Crying or Very sad Very Happy Very Happy

.
Juan_Carlos
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 7:21 pm    Asunto: Responder citando

si de el lucky bambú debe estar en la sombra y la luz solar recibiendo aire fresco para que esté sana la plantita OK. DEBES CAMBIAR EL AGUA C/SEMANA Y LIMPIAR EL RECIPIENTE Y EL TALLO DE LA PLANTA PORQUE QUEDAN COMO PEQUEÑOS TERRONCITOS MUY PARECIDOS A LA SAL Y AL AZUCAR OK saludos cordiales Cool Smile Wink sonrisa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el antihéroe
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 7:35 pm    Asunto: Responder citando

mucha gracia sabia que mi mano se equivocaba me gusta tener razon Very HappyVery Happy: grascia juan carlos

.
malunna
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 8:34 pm    Asunto: Responder citando

.m23, creo que estás un poco liado.

Las plantas para realizar la fotosíntesis, necesitan luz que recogen por medio de la clorofila (son unos pigmentos que se encuentran en las hojas), pero no tienen porque recibir la luz directa del sol.

Para que me entiendas, hay plantas de interior, que jamás reciben sol directo, pero en cambio realizan la transformación.

Así que... lo siento por ti, pero... no tenías razón Razz

En cuanto al bambú de la suerte o lucky bamboo (Su nombre científico= Dracaena sanderiana) si quieres ver sus cuidados, pásate por la página de Kira, tiene un artículo muy guapo deacuerdo

http://www.sinix.net/paginas/kira/ (El artículo está en "Mis Plantas")

Salu2.
el antihéroe
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 9:15 pm    Asunto: Responder citando

ya lo d ela pigemetacion de la clorofila lo nesesita pero lo rv )(radiacion solar ) rebota en el sujelo y coje un angulo inferior al inicar en eso te doy la razon que la cloforila y la xelofila son los pigementos pero en una cozina no da el sol direto y muy poko indireto te lo peuedo asegurar

.
malunna
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento, pero.... no te entiendo nose

Esfuerzate un poquito para que te podamos entender, plis.

Si he conseguido entender algo, dices que en la cocina apenas hay sol? Pues eso es a lo que voy, que no necesita que le dé el sol directamente, que con que tengan luz (dependiendo de las plantas, unas la necesitan más que otras) es suficiente.

¿Has visto las plantas que hay en las oficinas? Ni siquiera tienen luz natural. Con luz artificial es suficiente para que hagan el intercambio.

Pero porfavorporfavorporfavor, esfuerzate un poco en hacerte entender que ya he leído varios mensajes tuyos y me estoy quedando así: chiribitas
el antihéroe
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 10:10 pm    Asunto: Responder citando

perdona escribire lento asin vale ? enga repito :

te decia que lo de la clorofilas tenia razon y que no solo es ese el pigemento tambien ahy otro el xelofila y en la alga roja la feocitas pero digo que en la cosina los rv ( rayos del sol beneficiososo para las plantas ) `pues rebota en el suelo y puede dar indirectamente como decias pero coje un angulo inferior al que hizo por eso va en otra direccion pero en la cocina de un segundo y en la situacion en la que se encuentra no veo yo que le de mucho pero claro la artificial no habia caido

asin se entiende esque soy muy nervioso escribiendo lo siento y saludos espero que me hayas entendio aroa un beso

.
Julio-Barcelona-UE
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Los restos de una Dracena sanderiana que creció demasiado:

El agua es agua osmotizada. En su defecto puede emplearse agua destilada.

Abono: el mínimo, una vez al año.

Cuando disuelvo fertilizante para otras plantas, con una dosis tal que me hace subir la conductividad del agua osmotizada en 1 mS/cm, tomo una parte de la disolución y la uso para el cambio del agua. A la semana siguiente vuelve a cambiarse por agua totalmente limpia y así durante los 12 meses siguientes.

El Jardín de Julio
http://fuchsiarama.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 1. Plantas de interior Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro