:: - Fotos de la pérgola terminada
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Fotos de la pérgola terminada
Ir a página 1, 2  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Terrazas, balcones y patios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el_plantitas
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 8:24 am    Asunto: Fotos de la pérgola terminada Responder citando

Hace un tiempo colgué aquí (creo que en el foro de jardines), las vistas 3D de la pérgola que me iba a fabricar, junto con las jardineras.

Pues bien, la primera parte está terminada. Os muestro el resultado.

Ahora me quedan las jardineras, diseñar la colocación de las plantas y acabar con las plagas que azotan mi terraza sierramecanica
Saludos
aguaribay
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 8:47 am    Asunto: Responder citando

viva Buen trabajo de diseño,y luego la realización el_plantitas,
felicitaciones!! ,muy buena presentación.
Ahora a ajardinar...¿ya colocaste el riego?...
lo que se dice acabar con las plagas seguramnete no lo lograras por completo,pero un buen shock sin miramientos las detiene un tiempo.
...........................................
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topanga
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): madrid

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 9:19 am    Asunto: Responder citando

me encanta, esta genial, lo has hecho tu???? Shocked

solo una cosita............no crees que en vez de esos pinitos, deberías de colocar alguna trepadora..por aquello de la sombrita más que ná Very Happy

por favor sigue poniendonos fotos de tus progresos...........eres mi idolo veneracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Susana-Madrid
.
.

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 9:47 am    Asunto: Responder citando

¡Que bonita está quedando la terraza!!
Como te sugiere Topanga...¿Que tal un traquelospermo jasminoide o una Wisteria sinensis (glicinia) para la pergóla? Wink
Sobre las plagas(mosca blanca, acaros, cochinillas...), estoy con Aguaribay, tal y como vienen este año Evil or Very Mad yo me conformo con tenerlas controladas y que no dañen las plantas. Ultimamente las dichosas mosquitas blancas revolotean a su antojo frustrado ... pero se van a enterar!! hoy que voy a pillar de nuevo el Confidor... demoniorabo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el_plantitas
.
.

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por lso piropos, me voy a poner colorao.
Aguaribay,
no, aún no he colocado el riego... está previsto.
Irá en las jardineras perimetrales, pero en las dos que van en los pilares aislados de la pérgola... no lo veo claro. Porque no voy a poner el tubo por el suelo, y bajarlo por el pilar... no me hace gracia. No sé qué colocaré ahí, ni cómo haré para regarlo.
Una de dos, o pongo algo que no necesite agua, o pongo algo que lo riegue a con manguera mientras esté y pueda moverlo cuando me vaya de vacaciones hasta un sitio donde le ponga una salida de agua.

Topanga, los pinitos son thuyas, están un poco mal, secos por dentro, creo que hice la poda pasado el momento y le ha afectado. No es ese su sitio, sólo estaban para la foto, jeje

Susana
Quizá trachelospernum. La glicina... no estoy aún convencido, además he oido que cuando se hace grande es demasiado fuerte, aunque no sé si llegaría a crecer demasiado, la jardinera es 50x50x45

A ver avanzo más y os pongo fotos. Saludos

Por cierto, la mosca blanca esa no la he visto, no habré sabido reconocerla? cómo es?
aguaribay
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Para colocar riego en terrazas,no necesitas pasar un tubo grueso, ese es el principal .Por la columna pasa microtubos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_plantitas
.
.

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 3:12 pm    Asunto: Responder citando

ya, pero aún así, no me convence demasiado...
Meditaré el tema.
rascacio
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): malaga

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 7:14 pm    Asunto: Responder citando

oye.....menuda pérgola, plantitas. aaaaaah enhorabuena.
¿como va esa estructura anclada a la pared? ¿y al suelo.., no te han agujereado el aislante?, trabajito de categoría. dame todas las referencias que puedas, porque los dientes me están rozando con el suelo.
Una cosa.... ¿las trepadoras que quieres poner van a ir en macetones? porque vas a necesitar mucha profundidad para que te cubran lo suficiente. vamos, digo yo, que no tengo ni idea por cierto....
saludos cordiales.
mercejim007
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Granada

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 8:31 pm    Asunto: Responder citando

jope plantitas te vienes y me haces una?? que chula te ha quedao eres un artista!!! ahora a ajardinar como dicen los profesionales.

De campeonato si señor Wink
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sabadell, Barcelona

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2005 12:29 am    Asunto: Responder citando

Hola plantitas, genial tu pergola, asi quiero yo hacer una, pero necesito la colaboración total de mi manitas particular, al pobre lo tengo aburrido con tanto invento, pero ahora que le puedo enseñar la tuya, tal vez se anime, ¿te ha salido muy cara?, siempre con lo mismo eh? cabezazos
saludos Rocio

Se hace camino al andar
el_plantitas
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2005 7:28 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los piropos.

Vamos por partes.
Está atornillada a la pared, únicamente. Los pilares van atornillados (aún no lo he hecho) a las jardineras cuadradas, y éstas irán llenas de grava y tierra vegetal.
En cuanto al coste, no mucho porque compré la madera sin tratar y después la he barnizado yo, con una capa de fondo y dos de acabado.

Saluditos.
rocio-b
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sabadell, Barcelona

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2005 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Plantitas, anoche le enseñé tu pérgola a mi marido (que es el que tiene que trabajar), le ha gustado mucho, aver, a ver, si poco a poco. sabes aquello de que pueden mas dos...... que dos carretas, pues eso- Wink

Se hace camino al andar
rascacio
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2005 5:06 pm    Asunto: Responder citando

no quiero ponerme pesao plantitas, pero es que no salgo de mi asombro: Shocked ¿como has atornillado esas vigas a la pared?¿que tratamiento le has dado a la madera? ¿lo más mejor no es eso del autoclave?, ah, y por ultimo ¿vas a ponerles trepadoras en las jardineras, no son muy pequeñas para que tiren bien?
enhorabuena otras diezmil veces.
rascacio
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2005 5:07 pm    Asunto: Responder citando

no quiero ponerme pesao plantitas, pero es que no salgo de mi asombro: Shocked ¿como has atornillado esas vigas a la pared?¿que tratamiento le has dado a la madera? ¿lo más mejor no es eso del autoclave?, ah, y por ultimo ¿vas a ponerles trepadoras en las jardineras, no son muy pequeñas para que tiren bien?
enhorabuena otras diezmil veces. golpecabeza
eskibias
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Toledo

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2005 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Qué pasada...
Oye, si te interesa, te contrato para que me hagas una que tengo previsto hacer risotada
Yo no soy nada manitas, así que me darán el clavo, pero tendré que pagarlo.

Enhorabuena. Te ha quedado genial. Apoyo la idea de las glicinias Wink
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Terrazas, balcones y patios Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro