| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mundani .

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 4987 Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca
|
Publicado: Vie May 23, 2003 8:30 pm Asunto: El timo de los Kiwis autofértiles. |
|
|
Hola Foreros:
Cuidado con los kiwis autofértiles, pues la mayoría son machos.
Hoy he hablado con un vecino que me lo ha confirmado. A él también le timaron.
Aquí os pongo varias flores de mi kiwi "autofértil", que sólo tienen estambres, por lo que son flores 100% masculinas. Para ser autofértiles o hermafroditas deberían tener estambres y un pistilo central.
Un saludo: Juan. _________________ http://jardin-mundani.es
Ultima edición por Mundani el Vie Oct 21, 2005 2:38 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
malunna .

Registrado: 17 Oct 2002 Mensajes: 4576 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)
|
Publicado: Sab May 24, 2003 11:19 pm Asunto: |
|
|
Pues ahora me dejas un poco "mosca" porque yo he vendido unos cuantos y no he vendido ninguno con flor, por lo que no sé si alguna vez he "engañado" a alguien, aunque haya sido por desconocimiento.
Lo triste es que en muchos casos los primeros engañados son los de los propios viveros, ya que lo compran y lo pagan como autofértiles y si lo venden antes de estar en flor, pues ni se enteran.
Vaya, pues ya me has dejado pensando..... Pero gracias por la información,  _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
Mundani .

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 4987 Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca
|
Publicado: Dom May 25, 2003 3:35 am Asunto: |
|
|
Hola Malunna:
Evidentemente, los que tienen un vivero de venta de plantas y se abastecen de las empresas suministradoras no tienen ninguna culpa. Los primeros timados son ellos. De hecho, los kiwis autofértiles vienen con una etiqueta a todo color que "informa" sobre las características del kiwi y recuerdo que dice claramente que no necesita la polinización de otra planta, pues "se lo monta solita".
Cuando vaya a algún vivero, si me acuerdo, miraré la etiqueta de los kiwis autofértiles para intentar saber quién los produce, o sea, el verdadero culpable.
Un saludo: Juan. _________________ http://jardin-mundani.es |
|
|
 |
|
|
|