| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
moisellecoccinelle .

Registrado: 22 Mar 2005 Mensajes: 557 Ubicación (importante para saber tu clima): Vigo
|
|
|
 |
F.B. .

Registrado: 01 Abr 2005 Mensajes: 245 Ubicación (importante para saber tu clima): TENERIFE
|
Publicado: Jue May 19, 2005 10:13 pm Asunto: |
|
|
| Muy bonitas las fotos; los pájaros parecen colirrojos tizones (Phoenicurus ochuros). |
|
|
 |
vega .

Registrado: 13 Mar 2003 Mensajes: 5519 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Jue May 19, 2005 11:13 pm Asunto: |
|
|
pajarico, rico, rico.
mariquita, quita, quita.
¡¡jo, qué fotos, niña!!
el tejado y las maderas quemadas de p.m.
besos, bego
 |
|
|
 |
homachoy .

Registrado: 10 Feb 2004 Mensajes: 146 Ubicación (importante para saber tu clima): Toledo (España)
|
Publicado: Vie May 20, 2005 2:53 pm Asunto: |
|
|
A mi también me parecen colirrojos, pero deben de ser crías recién independizadas, pues todavía no tienen bien crecida la cola y por la forma de la boca. _________________ Una siestecita no me vendría mal. |
|
|
 |
Daphne .

Registrado: 06 Ene 2004 Mensajes: 415 Ubicación (importante para saber tu clima): Logroño
|
Publicado: Vie May 20, 2005 3:03 pm Asunto: |
|
|
moisellecoccinelle, me encantan tus fotos!!!! Es curioso, me gustan los pajarillos (en realidad todas las cosas redondas pequeñas y "achuchables" y tiernas.....Así veo a los pajaritos....) y soy incapaz de aprenderme sus nombres científicos!!!!! Eso sí, los vulgares resultan de lo más evidente y son los únicos que se me quedan, así que viendo la colita de ese color ¡yo tb pienso que es un colirrojo ! _________________ Besitos!!!! |
|
|
 |
moisellecoccinelle .

Registrado: 22 Mar 2005 Mensajes: 557 Ubicación (importante para saber tu clima): Vigo
|
|
|
 |
viguito .

Registrado: 19 Jul 2004 Mensajes: 198 Ubicación (importante para saber tu clima): vigo
|
Publicado: Sab May 21, 2005 7:46 pm Asunto: |
|
|
Muy buenas vecina, maravillosas fotos las del colirrojo tizon, y temprana epoca de cria, imagino que el buen tiempo que hasta ahora disfrutabamos les animo a criar tan tempranito.
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a su algarabia, tienen unos trinos muy estridentes, pero bellos, ademas son un despertador maravilloso, capaces de cantar a cualquier hora de la noche, con tal de que tengan un foco de luz cercano podrias oirlos a altas horas de la madrugada, no es dificil encontrarlos a estas horas en jardines acompañando a mirlos, sin duda unos pajarillos muy trasnochadores.
Un saludo y sigue disfrutando de su compañia, por cierto en el Berbes hay un par de gaviotas albinas, ojala logres fotografiarlas.
Un saludo a tod@s
Luis |
|
|
 |
moisellecoccinelle .

|
Publicado: Dom May 22, 2005 11:15 am Asunto: |
|
|
viguito, gracias por tus palabras... me alegra que te gusten las fotos... En cuanto a su trino: nunca los he oído de noche pero sí deben ser trasnochadores ya que se vienen más bien tarde, hacia el mediodía, a mi terraza y hasta el atardecer; lo de las migas no lo volveré a hacer, no quiero que las gaviotas se acerquen tanto y por lo que me comentaste en el tema de la urraca; aunque yo no provoqué que vinieran los colirrojos, ya lo hacían, yo sólo quería "premiarlos" y que vinieran más amiguitos, pero las aves de mayor tamaño que éstos me asustan... Sí que vivo en el Berbés, así que ojalá pueda observar a esas gaviotas albinas, y compartirlas...
¡Hasta pronto a tod@s! _________________ http://www.infojardin.net/galerias/thumbnails.php?album=1318
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10019
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=11967
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=12411 |
|
|
 |
Er_Juanjo .

Registrado: 12 Abr 2004 Mensajes: 1284 Ubicación (importante para saber tu clima): El Puerto de Santa María (Cádiz)
|
|
|
 |
yolinda .

Registrado: 19 Nov 2004 Mensajes: 2261 Ubicación (importante para saber tu clima): Cáceres
|
Publicado: Dom May 22, 2005 2:29 pm Asunto: |
|
|
Preciosas fotos. Muchas gracias por alegrar nuestros ojos y sentidos con tan vellas imágenes. Me alegro de que seas una de esas personas que no ven ruidos en el canto de los pájaros sino algo bello y encima lo fotografies para dar testimonio de lo que tu sientes por ellos. Gracias de nuevo. _________________ Nunca perteneceria a un club que aceptara gente como yo
www.lineamascota.com |
|
|
 |
Toño. .

Registrado: 12 Mar 2003 Mensajes: 3154 Ubicación (importante para saber tu clima): Lugo
|
Publicado: Lun May 23, 2005 10:04 am Asunto: |
|
|
El canto de los machos de colirrojo es muy peculiar, Moiselle, fíjate. Por la mañana, de madrugada, el macho entona unas notas silbantes y, de repente, suelta una especie de chasquidos que recuerdan a una bola de papel celofán arrugándose. Como un "crrrrjjjjsss". Bueno, má o meno...  |
|
|
 |
moisellecoccinelle .

|
|
|
 |
Toño. .

Registrado: 12 Mar 2003 Mensajes: 3154 Ubicación (importante para saber tu clima): Lugo
|
Publicado: Mie May 25, 2005 10:48 am Asunto: |
|
|
Yo llevo unas semanas sin oirlos, aunque les veo. Puede ser que sólo canten durante el cortejo, para la cosa de la territorialidad y todo eso. igual te hacen una segunda puesta y puedes escucharles.
A mí su canto me recuerda a las épocas de estudiante, cuando te levantabas a las cinco a estudiar el día antes... |
|
|
 |
_Chus_ .

Registrado: 01 Mar 2005 Mensajes: 224 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Mie May 25, 2005 11:02 am Asunto: |
|
|
¡¡¡ PEAZO GAVIOTA !!!
La verdad es que es muy bonita, tan blanca.........pero desde un picotazo que me dió un cisne (qué daño me hizo el condenado), me dan un poco de miedo los pájaros grandes ....prefiero esos chiquitines que van a tu terraza ¡qué majos! |
|
|
 |
|
|
|