| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Airún .

Registrado: 27 Ago 2004 Mensajes: 540 Ubicación (importante para saber tu clima): Girona
|
Publicado: Mie May 18, 2005 6:39 pm Asunto: podar tomateras (fotos) |
|
|
Os pongo unas fotos para que veais como quito los chupones a mis tomateras. Yo quito suavemente los chupones en cuanto se pueden agarrar.
Salud! _________________ airún |
|
|
 |
cirerita .

Registrado: 05 Oct 2003 Mensajes: 227 Ubicación (importante para saber tu clima): Romanyà de la Selva (Costa Brava)
|
Publicado: Mie May 18, 2005 9:38 pm Asunto: |
|
|
| muy ilustrativo, gracias, seguro que a muchos les resulta útil... |
|
|
 |
Meisje .

Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 682 Ubicación (importante para saber tu clima): Holanda
|
Publicado: Mie May 18, 2005 10:08 pm Asunto: |
|
|
| Que buenas fotos, gracias |
|
|
 |
Picarona .

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 1247 Ubicación (importante para saber tu clima): Sabadell (Barcelona)
|
Publicado: Jue May 19, 2005 12:46 am Asunto: |
|
|
A mi, por ejemplo, a mi me ha resultado útil, gracias Nuria!!!
pero... ¿a partir de qué momento tengo que hacerlo? Lo digo porque ahora mismo la tomatera más alta que tengo medirá unos 15 cm... _________________
Fotos de mi maceto-huerto en http://spaces.msn.com/members/picaronabcn/
Macetohuertera novata de 2º año  |
|
|
 |
jose-luis .

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 36 Ubicación (importante para saber tu clima): Javea (Alicante)
|
Publicado: Jue May 19, 2005 4:55 am Asunto: |
|
|
Buenas Picarona,
Si miden 15 cm todavía son muy pequeñas. Tendrás que esperar hasta que veas los tallos y brotes como en la foto. Eso si, nunca podes el brote más alto, pues es el que permite que siga creciendo. _________________ Saludos. |
|
|
 |
mikiglesias .

Registrado: 01 Sep 2004 Mensajes: 129 Ubicación (importante para saber tu clima): Málaga
|
|
|
 |
PERET1945 .

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 541 Ubicación (importante para saber tu clima): RIBERA D´EBRE
|
Publicado: Jue May 19, 2005 8:36 am Asunto: |
|
|
Hola hortelanos.com; referente al deshojado de las tomateras os contare mi sistema, pero no puedo poner fotos y lo explicare lo mejor posible, yo en mis tomateras que no son pocas, sacos todos los brotes que salen en cada hoja, pero en la hoja anterior al primer ramo de tomates sale uno con mas fuerza que los otros, este lo dejo y obligo a la mata que me suba dos troncos por lo cual la misma mata duplicas la produccion. ó sea, a partir de este brete que dejas, se tienen que sacar todos y dejar dos guias en cada mata, en la produccion en el campo va muy bien, lo que no se es en la produccion en maceta si la raiz tiene suficiente potencia para doblar la mata.
Un saludo para todos Peret. |
|
|
 |
mikiglesias .

Registrado: 01 Sep 2004 Mensajes: 129 Ubicación (importante para saber tu clima): Málaga
|
Publicado: Jue May 19, 2005 9:50 am Asunto: |
|
|
¿te refieres a que dejas una rama por debajo de cada ramo de tomate y el resto los cortas?
la verdad es que no me ha quedad nunca muy claro esto.... _________________ http://spaces.msn.com/members/mikiglesias/ |
|
|
 |
Leia .

Registrado: 07 Feb 2005 Mensajes: 684 Ubicación (importante para saber tu clima): Guadalajara(España)
|
Publicado: Jue May 19, 2005 9:52 am Asunto: |
|
|
Que bien nos han venido esas fotos, muchas gracias
Yo tengo alguna tomatera como de unos 25-30cm de alto y si he visto estos brotes, asi que ya se los he quitado, no se si son para entutorar o no, y es que tengo como tres variedades y no se cual es cual......... esto solo me pasa a mi........pero bueno, digo yo que si sale algún tomate ya me daré cuenta de quien es quien, no? _________________ May the force be with you....................... |
|
|
 |
Myriam .

Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 61 Ubicación (importante para saber tu clima): Valencina de la Concepción (Sevilla)
|
Publicado: Jue May 19, 2005 11:09 am Asunto: |
|
|
| ¡AY, Peret, que no me entero de lo que dices! A ver si releyéndolo me queda un poco más claro |
|
|
 |
Salao .

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 37 Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia interior. Xàtiva.
|
Publicado: Jue May 19, 2005 12:09 pm Asunto: |
|
|
Hola, vaya fotos más ilustrativas. Está muy bien. Por estos lares a esta operación le llamamos "desullar". El otro dia deshojé mis tomateras con tanto énfasis que me pasé en una y le eliminé el tallo principal con lo cual está ciega y no crecerá mas; deberé sustituirla por otral.
 |
|
|
 |
PERET1945 .

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 541 Ubicación (importante para saber tu clima): RIBERA D´EBRE
|
Publicado: Jue May 19, 2005 2:23 pm Asunto: |
|
|
Hola Miriam y Mikiglesias; de todos lo brotes que salen, que es uno en cada hoja, solo dejar el principal y el que sale anterior a primer racimo de tomates y luego creceran dos tallos principales y sacar todos los que salgan en todas las hojas de los dos tallos y tendreis doble mata en una sola raiz,
Saludos Peret |
|
|
 |
crisjos .

Registrado: 21 Sep 2003 Mensajes: 143 Ubicación (importante para saber tu clima): Sur Prov. Madrid
|
Publicado: Jue May 19, 2005 3:24 pm Asunto: |
|
|
Gracias Airún, ya por fin, y despues de dar mucho la brasa ya me he enterado de como se hace!!!
Y genial el método digital que yo lo he querido hacer con tijeras y no había manera de que entraran  |
|
|
 |
Airún .

Registrado: 27 Ago 2004 Mensajes: 540 Ubicación (importante para saber tu clima): Girona
|
Publicado: Jue May 19, 2005 3:31 pm Asunto: |
|
|
Bién!! crisjos. Ya nos enseñarás tus tomates.  _________________ airún |
|
|
 |
Leia .

Registrado: 07 Feb 2005 Mensajes: 684 Ubicación (importante para saber tu clima): Guadalajara(España)
|
Publicado: Vie May 20, 2005 8:53 am Asunto: |
|
|
Bueno Peret, más o menos creo que te cogemos la idea pero si tienes por ahí un lápiz casi mejor nos lo dibujas ya sabes que con "dibujitos" o "fotitos" nos enteramos mucho mejor............. y así tendrémos unas tomateras que serán la envidia del vecindario.........................eso si conseguimos que nos den tomates, claro! _________________ May the force be with you....................... |
|
|
 |
|
|
|