| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
khris1166 .

Registrado: 07 Jun 2004 Mensajes: 33 Ubicación (importante para saber tu clima): guadalajara
|
Publicado: Lun May 16, 2005 10:53 pm Asunto: ME PUEDEN AYUDAR A COMO ENTUTORAR LOS PEPINOS.... |
|
|
Hola a todos,cada vez que tengo algun problemilla con mi huerto,siempre hay alguien experto que me da una gran ayuda,y ahora el problema que tengo es que me han dicho que los pepinos los puedo entutorar en vertical ,pero no se como por que es la primera vez que siembro pepinos y solo he sembrado cuatro matas ,de unos 15 cm de distancia uno de otro,que alguien me ayude para poder entutorarlos en vertical,no tengo ni idea de como hacerlo,muchas gracias.saludos _________________ cris |
|
|
 |
crataegus .

Registrado: 20 Oct 2004 Mensajes: 48 Ubicación (importante para saber tu clima): Pioz (Guadalajara)
|
Publicado: Lun May 16, 2005 11:06 pm Asunto: |
|
|
| Creo que 15 cms. de separación entre una planta y otra es demasiado poco; debería estar a 40 ó 50 cms. de separación; el pepino por otra parte , requiere que la temperatura del suelo sea suficientemente alta para su crecimiento y que esté bien abonado y regado. si quieres entutorar los tallos se puede hacer poniendo unas tres finas cañas de las que crecen cerca de los arroyos alrededor de la planta y atadas en las puntas, a partir de ahí puedes hacer subir las ramas por las mismas cañas o tirar una cuerda desde la atadura de las tres cañas hasta atar las ramas. Yo he visto las plantas de pepinos con ramas entutoradas en invernaderos hidropónicos donde no le afecta el viento. Pero al aire libre no se si sería conveniente, en todo caso en el suelo direntamente también crecen bien si se tienen los cuidados apropiados. Saludos. |
|
|
 |
nei .

Registrado: 05 Mar 2005 Mensajes: 77 Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia
|
Publicado: Vie May 20, 2005 12:56 am Asunto: |
|
|
Mira khris1166, aquí tienes una idea, no se si es la mejor forma pero... Pones cañas en horizontal apoyadas sobre dos verticales en los laterales y detrás pones dos para apoyar lo anterior. Dale un poco de inclinación que no esté del todo vertical. Las plantas las van guiando y entutorando tu y las cañas te sirven de apoyo.
 _________________ Abichuelas pintas |
|
|
 |
dj_spunk .

|
Publicado: Vie May 20, 2005 5:17 pm Asunto: |
|
|
| yo los e plantado a 15 cm o menos nose pro si los plantas a esa distancia pasa algo malo?¿yo tengo todas las plantas separadas por esa separacion no se si pasara algo pero todavia estoi a tiempo d separar los pepinos he plantado 3 matas a esa medida es suficiente gracias |
|
|
 |
|
|
|