:: - semilleros de esparragos
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
semilleros de esparragos
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 6. Huerta - Huerto en macetas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joseluism
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Valladolid

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 10:01 pm    Asunto: semilleros de esparragos Responder citando

Hace un mes compre un sobre de semillas de espárragos y puse una buena parte de ellas en un semillero, hasta la fecha no he conseguido ver ninguna de ellas germinada. Se que lo más fácil para conseguir espárragos es plantar garras, pero quería probar con las semillas. Después de este primer fracaso quería hacer un nuevo intento con las semillas que me quedan.

Por eso mis preguntas: ¿alguien del foro ha conseguido espárragos a partir de semillas? Si ha sido así ¿lo ha hecho de alguna forma especial?¿cuál es el truco? ¿hay que hacer algún tratamiento previo a las semillas? ¿necesitan temperaturas altas? ¿sitio soleado o sombrio? ¿con mucha o poca humedad?, ¿algún tipo de sustrato de semillero?, etc.

Si hay alguien puesto en el tema o que ha utilizado semillas de espárrago a ver si nos puede echar una mano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
airen
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Lugo

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 9:21 am    Asunto: Responder citando

Yo he plantado este año por primera vez esparragos, pero he plantado garras, y tampoco se muy bien como tengo que hacer, sé que tardan dos años en producir, pero hay alguna forma de saber que no se han secado?. Los he tapado totalmente con tierra no sé si he hecho bien o debería dejarlos descubiertos.
jesusisi
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): 50km al norte de Madrid, 860m. altitud

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo los he sembrado este año por primera vez de semillas en primero en macetas por el mes de febrero y tardaron como cinco o seis semanas en salir, he mantenido humema la tierra y al sol en lugar resguardado, ahora tienen la plantulas entre 15 y 20 cm., a primeros de abril sembre semillas en el suelo bien abonado, y ya han empezado a salir.
De cualquier forma hay que se pacientes porque los primeros esparragos se cosechan a la tercera temporada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joseluism
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Valladolid

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 8:29 pm    Asunto: semillero de espárragos Responder citando

airen, si has plantado las garras tienen que estar empezando a brotar en esta página http://www.infoagro.com/hortalizas/esparrago_verde.htm
puedes encontrar información sobre el cultivo del espárrago

Jesusisi, me alegra saber que no es misión imposible hacer germinar las semillas de espárragos.asi que seguiré intentándolo hasta que se me acaben, por cierto las semillas ¿las pusiste en agua antes de sembrarlas? ¿las pusiste casi en superficie o muy enterradas?
jesusisi
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): 50km al norte de Madrid, 860m. altitud

MensajePublicado: Vie May 13, 2005 7:31 am    Asunto: Responder citando

Las semillas de esparrago en los dos casos las plante sin ponerlas en agua y no las enterre mucho como medio centimetro.

Cuatro temporadas como hortelano.
crisjos
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sur Prov. Madrid

MensajePublicado: Vie May 13, 2005 7:43 am    Asunto: Responder citando

Yo tambien hice semilleros de espárragos, y en contra de lo que pensaba me germinaron todas, sin hacer nada de especial con ellas: las sembre en tierra de semilleros a poca profundidad, las tuve con humedad y calor, tapadas y a oscuras y la verdad es que me germinaron bastante rápido.

Luego a plantarlas. Paciencia...
Airún
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Girona

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 11:40 am    Asunto: Responder citando

Una preguntita: ¿ Cuando de plantan los esparragos?
jesusisi
.
.

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Las semillas de esparragos, según la información del sobre de semillas que compré, se siembran de finales de invierno a principio de primavera.

Cuatro temporadas como hortelano.
Abuelo Javier
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Navarra

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 10:27 pm    Asunto: Responder citando

En un hilo anterior se daba información para el cultivo del espárrago en esta página:
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=30120

Para los que estéis interesados en los espárragos que se cultivan en Navarra os puedo decir que Plantas de Navarra, S. A. (PLANASA) es la principal productora en Navarra de planta de espárrago y de otros cultivos. Tenéis datos de la empresa en esta página:
http://planasa.com/

Saludos. Javier
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 6. Huerta - Huerto en macetas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro