| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LD .

Registrado: 04 Ene 2004 Mensajes: 945 Ubicación (importante para saber tu clima): Málaga
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 11:50 am Asunto: Clivia amarilla |
|
|
Hola a todos,
Esta es mi clivia amarilla, este año no ha florecido tanto, quizás por el transplante...pero algo es algo.
Ahora voy a polinizarla con Clivia nobilis y miniata de flor grande, a ver lo que sale...
Un saludo,
Luis |
|
|
 |
Vienes .

Registrado: 13 Mar 2005 Mensajes: 335 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Sierra)
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 2:42 pm Asunto: |
|
|
Joer, Luis, pues se ve preciosa. Suerte con la polinización y ya nos contarás los resultados.  |
|
|
 |
carmenchu .

Registrado: 10 Oct 2003 Mensajes: 3071 Ubicación (importante para saber tu clima): A Coruña (Galicia)
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 4:00 pm Asunto: |
|
|
Quie pasada !!!! que cosa más bonita!  |
|
|
 |
Pino .

Registrado: 04 Oct 2004 Mensajes: 448 Ubicación (importante para saber tu clima): Las Palmas de Gran Canaria
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 4:13 pm Asunto: |
|
|
¡¡¡ Pues sí que está preciosa!!!. No la había visto antes de este color, sino naranja. ¡ Enhorabuena !. _________________ Saludos, Pino. |
|
|
 |
carmenchu .

Registrado: 10 Oct 2003 Mensajes: 3071 Ubicación (importante para saber tu clima): A Coruña (Galicia)
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 4:17 pm Asunto: |
|
|
Y la foto.. me parece magnífica!!!
Enhorabuena LD,  |
|
|
 |
LD .

Registrado: 04 Ene 2004 Mensajes: 945 Ubicación (importante para saber tu clima): Málaga
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 6:08 pm Asunto: |
|
|
Gracias a todas!
Me alegro que os guste, dentro de unos días, cuando abran todas las flores pondré una vista general de la planta.
Un saludo,
Luis |
|
|
 |
clivia .

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 1378 Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 6:45 pm Asunto: |
|
|
Preciosa, no la habia visto nunca amarilla _________________ El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. (Tolstoi) |
|
|
 |
Leia .

Registrado: 07 Feb 2005 Mensajes: 684 Ubicación (importante para saber tu clima): Guadalajara(España)
|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 10:04 am Asunto: |
|
|
Felicicidades por esa preciosidad, supongo que tendrá que estar calentita para que esté asi de bonita, no? No se te olvide poner la foto cuando tengas la planta completa en flor, debe ser impresionante.  _________________ May the force be with you....................... |
|
|
 |
Ana. .

Registrado: 03 Ago 2003 Mensajes: 5516 Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.
|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 4:26 pm Asunto: |
|
|
Yo tampoco la había visto nunca en amarillo, así que si pones sólo la flor, no la hubiese reconocido nunca si tú no la presentas, es muy bonita. Pon la foto cuando tenga todas las flores y también cuenta del experimento. _________________ Un saludo. |
|
|
 |
Jabaluna .

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 7:20 pm Asunto: Re: Clivia amarilla |
|
|
| Que belleza tan exquisita tiene tu clivia, mmmmmmm preciosa.Felicidades también por la foto. |
|
|
 |
Copihue .

Registrado: 09 Oct 2003 Mensajes: 1006 Ubicación (importante para saber tu clima): Aia, Gipuzkoa, clima atlántico húmedo
|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 8:04 pm Asunto: |
|
|
Luis,
¡No sabía que también te gustan las clivias!. Desde hace años son una de mis obsesiones
En el puesto de la feria tenía una Clivia citrina (flor amarilla) a la venta, de semilla silvestre recogida en Sudáfrica, en su segundo año de floración, a 35 eurillos. Puede parecer algo cara, pero para mi, junto con las plantas de hierba mate que ofrecía a 5 euros era uno de los "chollos" del puesto, y la verdad es que no me apetecía mucho venderla... (al final me la quedé, jejeje). En mi colección tengo varios cientos de plantitas, de orígen sudafricano, japonés y chino, en muy diferentes variedades. La mayoría son jovencitas, pero cada año hay sorpresas... ¡Suerte con tus hibridaciones! _________________ Salu2,
Copi
Jardín Botánico de Iturraran
Aia, Cornisa Cantábrica
http://tinyurl.com/7myh6
|
 |
LD .

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 10:28 pm Asunto: |
|
|
Hola Copihue,
No llegué a ver la Clivia en el puesto, me hubiera gustado pararme más, pues había muchas cosas curiosas(como el Arbutus canariensis )
Esta clivia la compré sin flor por 7 euros, el otro día las ví en otro vivero a 7,5.
Dentro de poco voy a poner fotos de los jardines de aqui donde hay clivias a patadas y matas enormes...y ahora están en su mejor momento, aunque casi todo el año se ve alguna con flores.
Veremos a ver que me sale! pues aqui sólo consigo la miniata normal y de flor grande, nobilis y la amarilla.
Un saludo,
Luis |
|
|
 |
Angels .

Registrado: 31 Oct 2002 Mensajes: 470 Ubicación (importante para saber tu clima): Vallés Occidental (Barcelona)
|
Publicado: Mie Abr 13, 2005 8:20 am Asunto: |
|
|
LD, enhorabuena por tu preciosidad; me gustaria que pongas una foto de la planta entera, debe ser preciosa.
Y suerte con tus polinizaciones; si algún dia tienes tiempo nos cuentas cómo lo haces, porfa.
Un cordial saludo. |
|
|
 |
Abelardo .

Registrado: 28 Jul 2004 Mensajes: 70 Ubicación (importante para saber tu clima): Canals (València)
|
Publicado: Mie Abr 13, 2005 6:10 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos/as.
Tengo una clivia amarilla y por aquí es un color poco frecuente. A la venta sólo la he visto una vez. Me costó 25 euros el año pasado, bastante más que una clivia naranja de las habituales. Es una de mis plantas favoritas.
¿Me podéis decir algo si su crecimiento es más lento que el de las otras clivias? Aún no le ha salido ningún retoño.
He leído por arriba sobre polinización. ¿Podríais decirme cómo se hace? Tengo clivias de cuatro especies y no estaría mal poder hacer híbridos. Espero respuesta. Hasta pronto y saludos.
¡Ah! Os pongo una foto de mi planta. No se aprecia muy bien, pero cuando estén abiertas las flores os pondré otra.
 |
|
|
 |
Girasol .

Registrado: 08 Jul 2004 Mensajes: 2946 Ubicación (importante para saber tu clima): Santiago de CHILE
|
Publicado: Mie Abr 13, 2005 7:50 pm Asunto: |
|
|
Increíble!!! Nunca las había visto amarillas!!!
Tengo una anaranjada, acá las venden carísimas (al menos en los que yo conozco), y fue un bellísimo regalo que me dieron el año pasado; al llenarse de flores, y tan duraderas, pasó a convertirse para mí en un tesoro
Felicidades a todos los dueños de clivias tan lindas, y por favor, cuenten más, que ésto me parece tremendamente interesante...
Un abrazo; Girasol. _________________
Concurso de Gatos |
|
|
 |
|
|
|