| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
carmenchu .

Registrado: 10 Oct 2003 Mensajes: 3071 Ubicación (importante para saber tu clima): A Coruña (Galicia)
|
|
|
 |
Jalon .

Registrado: 06 Sep 2004 Mensajes: 3002 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid y Cantabria
|
Publicado: Dom Feb 06, 2005 6:04 pm Asunto: |
|
|
Carmenchu,
me lo has quitado . Es un tema que tenía intención de buscar para colocar aquí. Por lo útil y por su espíritu investigador.
Un abrazo
Jalon |
|
|
 |
carmenchu .

Registrado: 10 Oct 2003 Mensajes: 3071 Ubicación (importante para saber tu clima): A Coruña (Galicia)
|
Publicado: Dom Feb 06, 2005 6:30 pm Asunto: |
|
|
Me pareció buenísimo en su momento y lo guardé como favorito, quizás sólo por eso fui mas rápida . _________________
   |
|
|
 |
KARKADÉ .

Registrado: 28 Ene 2004 Mensajes: 2050 Ubicación (importante para saber tu clima): Clima mediterráneo (Alicante-Murcia)
|
Publicado: Lun Feb 07, 2005 9:37 am Asunto: |
|
|
Perdonad la ignorancia, pero donde puedo comprar el confidor????
Gracias!! |
|
|
 |
Julio-Barcelona-UE .

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 4643 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Mar Feb 08, 2005 3:19 pm Asunto: |
|
|
Me alegra que os funcione.
Yo he comprado una variedad de insecticidas y los he empleado en una lucha deseperada, casi histérica, contra las moscas blancas especialmente pero también contra otros chupadores (pulgones y demás).
Compraba un insecticida, rociaba generosamente y a los pocos días veía como los insectos me sacaban la lengua
Me irritaba, volvía a sacar la artillería y mientras la empleaba en el fondo me decía: estás perdiendo el tiempo, el dinero y además haciendo una barbaridad.
Eso ha de acabar.
En estas situaciones es cuando se pone en marcha la máquina de pensar. Normalmente tendemos a actuar rutinariamente.
Yo había leído las propiedades sistémicas del imidacloprid (base del Confidor). De otra parte también había usado un nematicida para cuidar una hiedra y había observado que, de paso, tampoco era atacada por pulgones. ¡Vamos a probar!
Es indescriptible el descanso que proporciona ver que las plantas tratadas no tienen ni un ataque y que además no vas echando veneno por todas partes que es lo que sucede cuando se rocía. Además, gasto menos producto.
Luego probé con los geranios y ví que funcionaba muy bien lo cual abre la posibilidad de volver a cultivarlos, cosa que se había vuelto simplemente imposible.
¡Buena suerte! _________________ Saludos.
El Jardín de Julio
http://fuchsiarama.com |
|
|
 |
carmenchu .

|
Publicado: Mar Feb 08, 2005 4:22 pm Asunto: |
|
|
KARKADÉ, yo lo compro en el vivero de toda la vida. No he tenido ningún problema. Pregunta, ya verás como lo conocen.
Además, como dice Julio-Barcelona-UE, es un descanso.
Gracias Julio por ese expíritu investigador!!!
|
 |
KARKADÉ .

Registrado: 28 Ene 2004 Mensajes: 2050 Ubicación (importante para saber tu clima): Clima mediterráneo (Alicante-Murcia)
|
Publicado: Mar Feb 08, 2005 6:57 pm Asunto: |
|
|
Gracias carmenchu!!!  |
|
|
 |
mariely2001 .

Registrado: 18 Ene 2004 Mensajes: 218 Ubicación (importante para saber tu clima): Houston
|
Publicado: Vie Feb 11, 2005 6:53 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos,
como siempre tarde pero es que mi tiempo no me permite leer todos los mensajes que hay. Me interesó mucho este tema porque el verano pasado se me murieron varias plantas por un ataque de multiples plagas y aunque este método no sea por lo que he leido 100% seguro, para mi que soy novata estoy segura que me funcionará.
En función de esto, hoy me recorrí varias ventas de plantas buscando el famoso componente imidacloprid, y por fin dí con el! pero tienen varios productos, mi pregunta es:
En el mensaje original Julio señala que debe ser "...con una disolución de 0,5 cm3 de Confidor 20 LS por cada litro de agua.
El Confidor 20 LS, de Bayer, es una disolución líquida (LS) con un 20% de peso por volumen de imidacloprid (200 gr por litro). El imidacloprid es sistémico."
pero yo he encontrado lo siguientes 4 y no sé cual comprar, estos contienen:
A) Cyfluthrin 0.003%
imidacloprid 0.012%
otros 99.985%
B) Cyfluthrin 0.36%
imidacloprid 0.36%
otros 99.28%
C) B-Cyfluthrin 0.36%
imidacloprid 0.72%
otros 98.92%
D) imidacloprid 1.47%
otros 98.53%
Si pueden ayudarme a escoger cual es el mejor porque de verdad que me volví un lio
Muchas gracias
Saludos _________________ ...se feliz! |
|
|
 |
Julio-Barcelona-UE .

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 4643 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Vie Feb 11, 2005 8:19 pm Asunto: |
|
|
Otros insecticidas, como Cyfluthrin, están diseñados para actuar por contacto y se aplican rociando. La mezcla de Cyfluthrin con Imidacloprid es también una buena idea para la aplicación rociando.
Pero el imidacloprid, además de actuar por contacto, se incorpora bien en la savia ascendente a partir del substrato (sistémico) algo que otros insecticidas no hacen.
Existen otros insecticidas sistémicos pero no he experimentado con ellos.
El producto Confidor 20 LS que se encuentra en España tiene un 20% de imidacloprid y la dosis citada es adecuada para esta concentración.
El producto D tiene solamente un 1,47% de imidacloprid. Lo que se menciona como "otros 98,53%" es de suponer que sean productos inertes y no otros insecticidas. De todas maneras, habría que saber si esos "otros" son apropiados para aplicación en riegos (drenches).
Lo más adecuado sería que consultaras si hay algún producto basado en imidacloprid que sirva para mezclar con el agua de riego (suitable for drenches). Puesto que el imidacloprid es un producto exclusivo de Bayer, tienes que buscar si hay algún agente de Bayer que te lo pueda informar. O casi mejor que inicies tu búsqueda en
http://www.bayerus.com/ _________________ Saludos.
El Jardín de Julio
|
|
 |
mariely2001 .

Registrado: 18 Ene 2004 Mensajes: 218 Ubicación (importante para saber tu clima): Houston
|
Publicado: Vie Feb 11, 2005 9:17 pm Asunto: |
|
|
Hola Julio!
gracias por contestarme tan rápido,pero no tengo buenas noticias. Me metí en la pagina de bayer que me recomendaste y si hay un producto especial para riego (drenches), pero sólo tiene 0.15% del total de los componentes son los mismos que vi esta mañana... yo creo que el negocio de ellos aquí es que las plantas se enfermen cada cierto tiempo para vender mas... ni modo, de todas maneras muchas gracias por tu valiosa información
Saludos _________________ ...se feliz! |
|
|
 |
Julio-Barcelona-UE .

|
Publicado: Vie Feb 11, 2005 10:32 pm Asunto: |
|
|
Houston, you've got a problem!
Mira, buscando en la web de Bayer encuentro esto:
Bayer - Advanced Garden - Tree and shrub insect control (1,47% imidacloprid)
http://www.bayeradvanced.com/garden/products/details.cfm?id=12
Más información aquí:
http://www.bayeradvanced.com/garden/products/PDFs/treeAndShrub.pdf
La dosis para un arbusto en el suelo de 2 pies (60 cm.) de altura es:
6 onzas por galón (6 x 28,35 gramos en 3,78 litros)
Lo cual equivale a 45,36 g de producto por litro
El 1,47% de estos 45,36 g es imidacloprid
O sea, la dosis de imidacloprid es 0,67 g/l
- - -
En el caso de Confidor 20LS en macetas (no en el suelo)
la dosis que recomiendo es de 0,5 cm3 de producto por litro
en donde el 20% es imidacloprid, entonces la dosis es 0,1 g/l
- - -
Está claro que la dosis de 0,1 g/l en macetas una vez al mes
y la dosis de 0,67 en el suelo una vez al año
arrojan criterios homogéneos. Pero cada caso es cada caso.
- - -
¡Venga! Ya no tienes que esforzarte: compra este producto. Incluso en la página puedes seguir el enlace "Where to buy".
- - -
El producto más conocido en USA, en Agricultura, que lleva imidaclorid se llama Merit. Pero el Merit puede que no esté disponible para un aficionado. _________________ Saludos.
El Jardín de Julio
|
|
 |
mariely2001 .

|
Publicado: Dom Feb 13, 2005 2:25 am Asunto: |
|
|
Julio-Barcelona-UE!!!!!, jejejejjeee.. que tal!!! ese es el producto que yo vi en la tienda, pero no entendía la relacion peso volúmen como tu la explicas!!! muchas gracias, siempre con tus sencillas explicaciones de las cosas más complicadas nos salvas la vida... Gracias por el esfuerzo!!! eres un sol . Voy corriendo a comprarlo!!!!
Saludos  _________________ ...se feliz! |
|
|
 |
eskibias .

Registrado: 21 Jul 2004 Mensajes: 3638 Ubicación (importante para saber tu clima): Toledo
|
Publicado: Mar Jun 07, 2005 6:50 pm Asunto: |
|
|
A estas alturas del año, ya tengo algún geranio dañado por el taladro. He efectuado 2 veces en lo que va de temporada el tratamiento y ni rastro. Lo he encontrado por fin en un envase de 100 cc., porque hasta ahora sólo lo conseguia en el blister de 4 frasquitos.
Ya seguiré comentando como van mis geranios pues, como dice Julio, casi que había desestimado intentarlo de nuevo. Privarme de ellos era una auténtica decepción, así que gracias por tu consejo  _________________ La ignorancia no es producto de la inocencia, sino del pecado
 |
|
|
 |
|
|
|