| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nekhebet .

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 2766 Ubicación (importante para saber tu clima): Humanes de Madrid (Madrid)
|
Publicado: Dom Dic 26, 2004 9:10 am Asunto: Plantar acebo desde semilla |
|
|
Hola a tod@s!
tengo una bolita de un acebo y me gustaría saber cómo y cuándo puedo plantarla.
Muitísimas graciaaas. _________________ ¡Viva la Escuela Moderna! |
|
|
 |
Mundani .

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 4987 Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca
|
Publicado: Dom Dic 26, 2004 10:12 am Asunto: |
|
|
Nekhebet, quítale la pulpa a la bolita y saca la semilla. Límpiala bien de restos de pulpa y siémbrala en una macetita pequeña. Riégala de tanto en cuanto y olvídate de ella, pues suelen tardar mucho en germinar, a veces hasta dos años, ya que tienen letargo interno y externo. El externo se lo quitas al limpiarla de pulpa, pero el interno necesita mucho tiempo de estratificación y mucho frío para despertar del letargo.
Suerte, un saludo: Juan _________________ http://jardin-mundani.es |
|
|
 |
kit .

Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 30 Ubicación (importante para saber tu clima): madrid
|
Publicado: Dom Dic 26, 2004 12:08 pm Asunto: |
|
|
| Hola: te comento que el acebo desde semillas puede tardar en nacer tres años, por lo que si estas interesada en tener uno, lo puedes hacer de esqueje aunque lo mas facil y practico es comprar uno ahora los hay de esos pequeños que en el rastro o en cualquier vivero lo puedes comprar por desde tres euros en adelante un saludo |
|
|
 |
Nekhebet .

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 2766 Ubicación (importante para saber tu clima): Humanes de Madrid (Madrid)
|
Publicado: Dom Dic 26, 2004 4:51 pm Asunto: |
|
|
Si yo lo de plantarlo de semilla es porque me hace mucha ilusión ver nacer las plantitas de esta forma. La verdad, no tengo prisa...
Y por lo que decís, si tiene que pasar mucho frío para que despierte del letargo... lo puedo plantar ya mismo ¿no? porque por aquí... el grajo vuela bajo...
Gracias mil. _________________ ¡Viva la Escuela Moderna! |
|
|
 |
Mundani .

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 4987 Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca
|
|
|
 |
Nekhebet .

|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 3:12 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias Mundani.
Por cierto, por los madriles también empezó a nevar ayer, pero ni punto de comparación con las fotos de mallorca que nos enseñaste. _________________ ¡Viva la Escuela Moderna! |
|
|
 |
Mundani .

|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 4:33 am Asunto: |
|
|
Gracias a tí, Nekhebet.
Feliz Año nuevo!! _________________ http://jardin-mundani.es |
|
|
 |
Mangela .

Registrado: 25 Ago 2004 Mensajes: 28 Ubicación (importante para saber tu clima): Albacete
|
Publicado: Vie Ene 14, 2005 7:24 am Asunto: |
|
|
| He estado leyendo vuestros mensajes, a mi me han regalado un abeto de esos pequeños, me dijeron que lo mejor era transplantarlo a una maceta un poco mayor, pero sin pasarse, y despues de esta a otra mayor. Mi pregunta, Si quiero que al final vaya a tierra ¿cuando lo puedo trasplantar en el suelo?, necesita tener cierto tamaño, o mejor cuando pase algún año por él, de momento es muy pequeño, creo que solo tiene unas 5 hojas. Gracias. |
|
|
 |
carmenchu .

Registrado: 10 Oct 2003 Mensajes: 3071 Ubicación (importante para saber tu clima): A Coruña (Galicia)
|
Publicado: Vie Ene 14, 2005 1:19 pm Asunto: |
|
|
uyyyy, entonces deduzco que no lo estoy haciendo nada bien.. pero nada de nada!
Sembré unas semillas de acebo como decís, después de quitarles la pulpa y lavarlas, pero luego la puse en tierra cerca de una fuente de calor. Así es como germino todas las semillas, y hasta ahora me ha ido bien. Pero si necesitan frío para germinar supongo que este no es el método mas adecuado. Y si las mantengo en el frigorífico una temporada? creo que así se hace con las semillas del Acer.
Gracias y un abrazo a todos...
|
 |
carmenchu .

Registrado: 10 Oct 2003 Mensajes: 3071 Ubicación (importante para saber tu clima): A Coruña (Galicia)
|
Publicado: Dom Ene 16, 2005 3:28 pm Asunto: |
|
|
porfa  _________________
   |
|
|
 |
|
|
|