| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Susana Herrero .

Registrado: 26 Oct 2004 Mensajes: 6 Ubicación (importante para saber tu clima): Tucumán-Argentina
|
Publicado: Vie Oct 29, 2004 6:34 am Asunto: SOLO DE NOCHE |
|
|
Hola: soy de Tucumán, Argentina. Tengo una planta de hojas carnosas que da una flor preciosa, perfumada, blanca y enorme; se abre solo una noche y se cierra al amanecer. No puedo saber cómo se llama. Si me pudieran ayudar... Gracias _________________ No es lo mismo ser profundo, que haberse venido abajo (M.E. Walsh) |
|
|
 |
Bombadil .

Registrado: 22 Sep 2004 Mensajes: 1823 Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza
|
Publicado: Vie Oct 29, 2004 9:31 am Asunto: |
|
|
Yo diría que es un cactus epífito del género Epiphyllum. ¿Tienes posibilidad de poner fotografías? _________________ Durante los últimos 200 años se han extinguido 103 especies de aves, es decir, un ritmo unas 50 veces superior al natural (que sería más o menos una por siglo)
Mis plantas:
http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=3669 |
|
|
 |
Luis. .

Registrado: 08 Abr 2004 Mensajes: 356 Ubicación (importante para saber tu clima): Buenos Aires - Argentina
|
Publicado: Vie Oct 29, 2004 3:46 pm Asunto: |
|
|
Hola , a mi tambien me parece un cactus .
podría ser uno de 5cmt . de diametro , con tres lados tipo simbolo de " Mercedes b." muy pocas espinas color verde claro brilloso ....????
no se el nombre. _________________ ---------fin. |
|
|
 |
k .

Registrado: 12 Oct 2004 Mensajes: 121 Ubicación (importante para saber tu clima): Budapest
|
Publicado: Sab Oct 30, 2004 3:26 am Asunto: |
|
|
| no es por casualidad Selenicereus grandiflorus? |
|
|
 |
Susana Herrero .

Registrado: 26 Oct 2004 Mensajes: 6 Ubicación (importante para saber tu clima): Tucumán-Argentina
|
Publicado: Lun Nov 01, 2004 8:38 am Asunto: SOLO DE NOCHE |
|
|
| IsidroM escribió: | | Yo diría que es un cactus epífito del género Epiphyllum. ¿Tienes posibilidad de poner fotografías? |
Gracias Isidro por responderme. Voy a ponerme en la tarea de la fotografía.
Atentamente,
Susana _________________ No es lo mismo ser profundo, que haberse venido abajo (M.E. Walsh) |
|
|
 |
Susana Herrero .

|
Publicado: Lun Nov 01, 2004 8:44 am Asunto: |
|
|
| Luis. escribió: | Hola , a mi tambien me parece un cactus .
podría ser uno de 5cmt . de diametro , con tres lados tipo simbolo de " Mercedes b." muy pocas espinas color verde claro brilloso ....????
no se el nombre. |
Gracias Luis por responderme. Creo que no es cactus. tiene hojas chatas, con nervaduras muy duras que desde allí vuelven a crecer hojas nuevas. No tiene espinas. Voy a tratar de conseguir una foto.
Atentamente,
Susana _________________ No es lo mismo ser profundo, que haberse venido abajo (M.E. Walsh) |
|
|
 |
Susana Herrero .

|
Publicado: Lun Nov 01, 2004 8:59 am Asunto: SOLO DE NOCHE |
|
|
| kivenkantaya escribió: | | no es por casualidad Selenicereus grandiflorus? |
Gracias por responderme Kivenkantaya. No tengo idea voy a tratar de enviarte una foto.
Atentamente,
|
|
 |
Bombadil .

Registrado: 22 Sep 2004 Mensajes: 1823 Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza
|
Publicado: Lun Nov 01, 2004 12:50 pm Asunto: |
|
|
Por la descripción de Susana no puede ser Selenicereus grandiflorus, este cactus tiene tallos cilíndricos y con espinas normales, debe ser un Epiphyllum, pues estos cactus tienen los tallos aplanados que parecen hojas y carecen de espinas.
El cactus al que se refiere Luis debe ser un Hylocereus, que tiene tres costillas y por eso su sección recuerda al símbolo de un Mercedes, pero los Epiphyllum poseen sólo dos costillas y por eso sus tallos son planos. _________________ Durante los últimos 200 años se han extinguido 103 especies de aves, es decir, un ritmo unas 50 veces superior al natural (que sería más o menos una por siglo)
Mis plantas:
|
|
 |
LD .

Registrado: 04 Ene 2004 Mensajes: 945 Ubicación (importante para saber tu clima): Málaga
|
Publicado: Lun Nov 01, 2004 2:45 pm Asunto: |
|
|
Hola Susana,
Yo creo que es Epiphyllum oxypetalum posiblemente, es uno de los más cultivados.Por tu zona puede que crezca incluso E.phyllanthus.
No tiene hojas, sino tallos aplanados que hacen la función de estas.Te pongo una foto del mío, cuando floreció a finales de verano:
La mayoría de las especies de Epiphyllum florecen de noche, menos E.crenatum y laui.
El oxypetalum por aqui se cultiva de vez en cuando, puede llegar a tener un gran tamaño...
Estas son unas fotos sacadas de la web:
Su forma es inconfundible, con largos tallos cilíndricos que se ensanchan en la punta.
Un saludo,
Luis |
|
|
 |
Susana Herrero .

|
Publicado: Lun Nov 01, 2004 3:02 pm Asunto: |
|
|
¡¡¡ SI SEÑORES !!! Es un epiphyllum.
Gracias por ayudarme a encontrarla. En esta página encontré la descripción tal cual es la mía.http://www.netasia.net/users/charleskeng/flower.htm
Ahora querría otro favorcito, si no es mucha molestia. ¿No tendrá un nombre vulgar?
Gracias a TODOS.
|
|
 |
Susana Herrero .

|
Publicado: Lun Nov 01, 2004 3:36 pm Asunto: TUCUMÁN |
|
|
Un millón de gracias Luis por tu respuesta tan didáctica. Guardé la foto de tu epiphyllum oxypetalum ya que es igual a la mía (envidio tu cámara de fotos).
Saludos, Susana _________________ No es lo mismo ser profundo, que haberse venido abajo (M.E. Walsh) |
|
|
 |
SOLIDA .

Registrado: 10 Feb 2004 Mensajes: 1646 Ubicación (importante para saber tu clima): cerca de Monforte - Galicia
|
Publicado: Mar Nov 02, 2004 11:05 am Asunto: |
|
|
A mí me interesa especialmente el tema suscitado por Isidro sobre las costillas, porque tengo uno que siempre (y muy diversas personas) han identificado como un epiphyllum y que tiene tres costillas, así que ¿lo será? Los tallos ya no están rojos, eso fue en otra situación anterior a la actual:
Y detalle de la flor:
 |
|
|
 |
Bombadil .

|
Publicado: Mar Nov 02, 2004 11:28 am Asunto: |
|
|
Pues sí, esa flor es de un epiphyllum, es un epiphyllum con tres costillas, mil perdones
sin ver la flor yo hubiera dicho que era un Hylocereus... _________________ Durante los últimos 200 años se han extinguido 103 especies de aves, es decir, un ritmo unas 50 veces superior al natural (que sería más o menos una por siglo)
Mis plantas:
|
|
 |
SOLIDA .

Registrado: 10 Feb 2004 Mensajes: 1646 Ubicación (importante para saber tu clima): cerca de Monforte - Galicia
|
Publicado: Mar Nov 02, 2004 11:49 am Asunto: |
|
|
| Gracias Isidro!! pero entonces ¿cómo se diferenciarán todos? uffff |
|
|
 |
LD .

Registrado: 04 Ene 2004 Mensajes: 945 Ubicación (importante para saber tu clima): Málaga
|
Publicado: Mar Nov 02, 2004 1:38 pm Asunto: |
|
|
Hola SOLIDA,
El de tu foto no es Epiphyllum, es un híbrido de Disocactus ackermanii.Los Epiphyllum no tienen flores de colores, sólo blancas o ligeramente amarillentas.
El tema de las costillas..los tallos son cilíndricos en la base generalmente, y se ensanchan. Normalmente son planos o alados, pero pueden tener tres o cuatro costillas.Esto pasa con Disocactus y Epiphyllum.
A veces, E. crenatum da tallos cilíndricos con cinco costillas y con espinas finas.
Hylocereus por regla general tiene tres costillas, pero a veces puede tener 4,5,6...especialmente los tallos jóvenes de algunas especies.
Lo mismo que Selenicereus, que la mayoría tienen tallos cilíndricos, pero hay algunas especies de tallos planos.Por tanto, para identificar correctamente el género o la especie, hay que ver la flor.
Un saludo,
Luis |
|
|
 |
|
|
|