:: - Cochinillas de la humedad
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Cochinillas de la humedad
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emi
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Corredor del Henares (Madrid)

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2003 1:51 pm    Asunto: Cochinillas de la humedad Responder citando

Hola
Ayer, aprovechando el solecito que tuvimos durante la tarde, estuve destapando las plantas que aún tenían acolchado y plásticos en su base. Al remover la tierra vi bastantes cochinillas de la humedad. No tantas para considerarlas una plaga, pero me gustaría saber si debo preocuparme o no, y en caso de proliferar demasiado o suponer algún peligro para las plantas, qué tratamiento puedo aplicar.
Gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Susana-Madrid
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2003 4:10 pm    Asunto: Cochinillas humedad Responder citando

Yo tambien tengo en algunas macetas cochinillas de la humedad y no me gustan nada.
A ver si alguien puede decirnos algo...
plaguero
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Alcalá de los Gazules (Cádiz) España

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2003 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Puedes usar Mesurol al 4% cebo con un kilo hay para 3.000 metros, no uses más de la cuenta y ponlo donde no lo alcancen los gorriones
Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
imma
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Tarragona

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2003 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola

¿ La " cochinilla de la huemdad " es la misma que la cochinilla que se muestra como lapas en los tallos o enveses de la hoja ?

Plaguero, ¿ estan hablando de la misma que yo tuve en mi Aralia, te acuerdas ? Es que aquella plaga, me acuerdo que pasé un trapo con alcohol de botiquín y las fuí quitando una por una. Fué pesado pero valió la pena pues ahora está bien.
Al ser tan grande la Aralia, también la podé , sobretodo la parte grande que tenia mucha y estaba mas feucha .
También puede ser un paso previo de urgència hasta que no aplique, Emi, el insecticida ¿no ?.Pues no es bueno dejar cochinilla sin tratar.

Un beso. Estoy aquíd elante espernado a que me venga el sueño pero no creo que lo esté haciendo correctamente pues esto engancha

IMMA
(Tarragona )
plaguero
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Alcalá de los Gazules (Cádiz) España

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2003 8:58 pm    Asunto: Responder citando

No la que tu tenias es un cóccido y esta es un miriapodo, es esa que se hace bolitas al tocarla
Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro