| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jalon .

Registrado: 06 Sep 2004 Mensajes: 3002 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid y Cantabria
|
Publicado: Sab Oct 23, 2004 3:38 am Asunto: Esquejes por correo |
|
|
Seguro que ya se ha planteado y resuelto este tema. Si es así, os agradecería la dirección de la peich.
Sl no. ¿Quien tiene experiencia en enviar esquejes por correo? ¿Cual es el mejor procedimiento para preservar los esquejes?
Gracias
Jalon |
|
|
 |
Maiorica .

Registrado: 06 Sep 2004 Mensajes: 855 Ubicación (importante para saber tu clima): Palma de Mallorca
|
Publicado: Sab Oct 23, 2004 3:57 am Asunto: |
|
|
Wenas.
Yo he enviado esquejes varios, tanto de plantas acuáticas como terrestres.
Les pongo en el extremo cortado una bola de espuma de poliester (relleno para almohadas) empapada en agua, envuelta en film de cocina después y atada con un elástico, sin ahogar el tallo. Así tienen agua todo el camino. Llegan bien, os lo aseguro.
Luego los meto en una caja donde queden holgados y no se golpeen unos con otros, para eso a veces hace falta sujetarlos con alambre o con rafia a una estructura previa de cartón (como cuando se envían orquídeas).
Si son plantas que necesitan mucha humedad ambiente, en vez de una caja de cartón uso una gran fiambrera de PVC, muy económicas en tiendas de baratijas.
Y siempre, por urgente, si es a pueblos, normalmente, a capitales, por correo ordinario.
Si se trata de algo muy valioso, por Postal Exprés, que es certificado, y cuesta hasta 2 kilos, unos 4'5 euros. |
|
|
 |
Jalon .

Registrado: 06 Sep 2004 Mensajes: 3002 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid y Cantabria
|
Publicado: Sab Oct 23, 2004 10:15 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias Maiorica
Espero que te lleguen pronto las semillitas. _________________ Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia. (Aristóteles) |
|
|
 |
Maiorica .

Registrado: 06 Sep 2004 Mensajes: 855 Ubicación (importante para saber tu clima): Palma de Mallorca
|
Publicado: Sab Oct 23, 2004 2:46 pm Asunto: |
|
|
| Un placer. Y muchas gracias. |
|
|
 |
Kira .

Registrado: 10 Nov 2002 Mensajes: 5461 Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra de Madrid
|
Publicado: Mie Oct 27, 2004 11:49 am Asunto: |
|
|
Hola.
Pues yo he mandado alguna vez algunos (hortensias, por ejemplo) que han llegado bien, aún más simplemente.
Los he envuelto, en parte, con papel de cocina mojado y los meto en una bolsita de plastico que cierre bien (o con un simple nudo ...). Y luego en un sobre de esos marrones acolchados y listo ... al buzón incluso ...
Supongo que también he tenido suerte ...
Saludos _________________ Jardín virtual de Kira
http://www.sinix.net/paginas/kira/ |
|
|
 |
carlita .

Registrado: 20 Oct 2004 Mensajes: 20 Ubicación (importante para saber tu clima): Concepcion
|
Publicado: Sab Oct 30, 2004 2:59 pm Asunto: |
|
|
Que pena que viva en Chile.
Tendríamos intercambio de esquejes, tengo 134 tipos de rosas distintas, pero estoy segura de que no tengo muchas de las que existen en otros países.  _________________ Soy simple, fuerte y noble, como una rosa. |
|
|
 |
|
|
|