| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Goyi .

Registrado: 23 Jun 2004 Mensajes: 442 Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla ( España )
|
Publicado: Lun Sep 13, 2004 9:38 am Asunto: [SOS] MI BAMBU DE LA SUERTE AMARILLEA!!! |
|
|
Pues eso,
Tengo tres, y el más pequeño ha empezado a ponerse amarillo casi entero.La semana pasada les puse un poco de agua con abono líquido, no sé si habrá tenido algo que ver.
podéis ayudarme?
Gracias y saludos,  _________________ Goyi |
|
|
 |
troniman .

Registrado: 10 Sep 2004 Mensajes: 249 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Lun Sep 13, 2004 10:58 am Asunto: |
|
|
Hola!!!! Pues yo casi me traumatize, porque no conseguia mantener estas plantas vivas!!! Era una detras de otra, y me pasava lo mismo que a ti.
Pues bien, yo ahora la tengo ( y viva) en un lugar con mucha luz, ( es un lavadero) y cubierto bastante con agua del grifo.
Un saludo!!!! |
|
|
 |
Goyi .

Registrado: 23 Jun 2004 Mensajes: 442 Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla ( España )
|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 5:45 am Asunto: |
|
|
Hola troniman,
Gracias por tu respuesta, el caso es que lso tres que tengo estaban en el mismo jarrón con la misma agua y los mismos guijarros.... y los otros dos están preciosos lo cual es más extraño todavía y además, como el tuyo está en un sitio con mucha luz.
No sé qué ha podido pasar a ver si alguien me da pistas........
Gracias de nuevo y un saludo.  _________________ Goyi |
|
|
 |
troniman .

Registrado: 10 Sep 2004 Mensajes: 249 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 1:45 pm Asunto: |
|
|
| Weno, pues... el que se esta amarilleando tiene raices??? L e da sol directo??? |
|
|
 |
Goyi .

|
Publicado: Jue Sep 16, 2004 1:57 am Asunto: |
|
|
Hola,
Tiene pocas raices pero tiene, también es pequeñito y no le da el sol directo, sólo luz directa.....raro raro raro......
Gracias de nuevo troiman.....a ver si consigo sacarlo para adelante. _________________ Goyi |
|
|
 |
troniman .

|
Publicado: Jue Sep 16, 2004 12:29 pm Asunto: |
|
|
Hola!!!
Siento decirte esto, pero cuando a mi se me comenzaban a poner amarillas ya no tenia remedio, luego se iva expandiendo y a despues se comenzaba a secar.
Parece que la que tengo ahora esta mu bien, pero a ver si tu tambien tienes suerte.
Hasta otra. |
|
|
 |
Kira .

Registrado: 10 Nov 2002 Mensajes: 5461 Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra de Madrid
|
Publicado: Jue Sep 16, 2004 3:05 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Observa si tiene las raíces sanas o se están pudriendo ...
El abono podría ser, pero si están todos juntos y los otros están bien, pues no.
Si tienes, echa en el agua un poco de fungicida sistémico, como benomilo o captán.
Saludos _________________ Jardín virtual de Kira
http://www.sinix.net/paginas/kira/ |
|
|
 |
aphe .

Registrado: 14 Jun 2004 Mensajes: 5817 Ubicación (importante para saber tu clima): Castellón (España)
|
Publicado: Jue Sep 23, 2004 4:34 pm Asunto: |
|
|
hola
tal vez sea demasiado tardia esta respuesta pero os pongo este link, a mi me dejo claro como debo cuidarlo. Tengo pocos dias con el asi que aun no me da ningun problema. Ya os contare despues...
saludos a todos
afectuosamente,
http://www.sinix.net/paginas/kira/bambu.htm _________________ El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación... imagina que su familia va con él en el auto.
Aphe al volante  |
|
|
 |
|
|
|