:: - Flores de Sempervivum
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Flores de Sempervivum
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 8. Cactus-Crasas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toño.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Lugo

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 11:47 am    Asunto: Flores de Sempervivum Responder citando

Dedicado a Bychelo...

Mira, así empieza a asomar el tallo florífero, del centro de una roseta vieja, a finales de julio. Al principio, sólo parece que se está alargando por alguna razón, pero pronto empiezan a asomar los capullos:

No tengo fotos de la planta entera, pero te la imaginas, ¿verdad?. Un tallo alto, con todos los capullos al final. Éste fue el primero en abrirse, a primeros de agosto:

Finalmente, a últimos de agosto, todas las flores se han abierto. Las más viejas, marchitas, están formando las semillas ya. Y se puede ver, abajo del todo, cómo las hojas más externas de la roseta han empezado a secarse. Pronto lo harán todas, la planta morirá, y las rosetas vecinas ocuparán el nuevo hueco disponible:

Bueno, ahora sobre el calcareum: yo no soy ningún entendido, y además los semper son un mundo: muchas especies y subespecies, muchos híbridos y muchísimos cultivares. Por lo que he visto por ahí, creo que el mío puede ser calcareum, por el color ese tan típico, verde claro azulado, y por las puntas granates tan patentes y siempre presentes. El tuyo se parece a los otros que tengo yo, de color más verdoso y con el rojo de la punta menos marcado. Que supongo son tectorum (o lo fueron sus ancestros).

Pero en fin, si otros que entiendan te han dicho que el tuyo es calcareum...

Saludos,
Toño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clivia
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 12:27 pm    Asunto: Responder citando

jooooooooooooooooooo, que bonito
Que pena que se muera, no??, si ya se que las otras ocuparan su sitio pero da pena, que despues de darte, esas flores ..............
byChelo
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2004 10:14 am    Asunto: Responder citando

Gracias Toño!
no se como se me había podido pasar este mensaje, yo que estoy siempre por estos lares de los Cactus a ver si voy aprendiendo alguna cosilla.

Me ha encantado, a ver si el mío florece y os puedo contar el proceso así como tu, me guardo la primera foto para mi colección, es preciosa.

aunque no te lo pareceza es tu Sempervivum
byChelo
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 1:23 am    Asunto: Responder citando

Por cierto Toño, se me olvidó preguntarte ¿los semper florecen solo en verano?
Bombadil
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 8:27 am    Asunto: Responder citando

Toño, tu foto y tu planta me ha encantado...
¿no te sobraría alguna rosetilla? Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed me muero de ganas de tener esa preciosísima planta...
mis Sempervivum (tectorum y arachnoideum) nunca me han florecido, ¿deben tratarse de alguna manera especial para que florezcan?
si quieres alguna plantita veré que puedo ofrecerte... Wink

Mis plantas:
http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=3669
Toño.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Lugo

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Pues que yo sepa sí, Chelo, florecen en verano en condiciones normales.

Isidro, me voy unos días, cuando me vuelvas a ver recuérdamelo y miro, porque tengo algunas comprometidas y no sé cuánto podré sacar. Si no, al año que viene.

Los semper florecen con la edad, si tus plantas son jóvenes no florecen. No sé cuánto ha de pasar, pero yo diría que tres o cuatro años por lo menos. Pon alguna foto, hombre Wink
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 8. Cactus-Crasas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro