:: - impatiens o alegria
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
impatiens o alegria
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clivia
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2003 8:33 pm    Asunto: impatiens o alegria Responder citando

Esta es una de las plantas Confused junto a otras Crying or Very sad que se me da fatal.

Me dan un esqueje, agarra, crece, y cuando se empieza a poner grande se me muere Crying or Very sad

Ahora tengo tres macetitas pequeñas (blanco, rosa y rojo) pero hoy me he comprado uno que es impatiens, pero distinto a los que he tenido

este es el que conozco

y este el que he comprado

Aunque ninguna de las fotos es de los mios, Embarassed

Necesita los mismos cuidados es mas duro mas fragil, que Question hago para no matarlos Embarassed Crying or Very sad

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emilio Gonzalez Portilla
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Gijón

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2003 9:15 pm    Asunto: Impatiens y Sevilla Responder citando

Todos los impatiens necesitan los mismos cuidados que no son muchos. Cuando he leído tu consulta inmediatamente miré de donde venía y cuando leí Sevilla me expliqué mejor el problema. Aquí en el norte es de las plantas más sencillas de cuidar y es porque el sol nunca es fuerte y la humedad del ambiente es constante. ¿Donde pones la planta una vez ha arraigado el esqueje? Sólamente requiere humedad (sin pasarse) y sol moderado. Las de flor roja son más propensas a hongos por el verano, pero se combate bien con un fungicida apropiado.
Angels
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Vallés Occidental (Barcelona)

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2003 7:44 am    Asunto: Responder citando

Hola clivia...

Como bien te dice Emilio, la alegría (Impatiens) sencilla es de las plantitas más fáciles y más agradecidas; sólo hay que procurar no regarla en exceso y que no le de el sol directo, pues prefiere los lugares a semi-sombra o con sol suave. Si se te vuelve muy larguirucha, sólo tienes que cortar sus ramitas y vuelve a brotar enseguida; además, éstas enraizan con mucha facilidad poniéndolas en agua.
No digo lo mismo, por lo que a mi respecta, de la última plantita que has comprado, que es la Alegría guineana; personalmente se me da muy mal y la encuentro un poco más complicada que la otra, aunque hay gente a la que se le da muy bien y que dice que es igual de fácil. Rolling Eyes
En fin, a ver si tu eres una de las afortunadas a las que se le pone preciosa, porque he visto ejemplares realmente espectaculares.
¡suerte! Wink
clivia
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2003 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Pues vaya alegria que me has dado Crying or Very sad se me dan mal las alegrias y me compro una mas dificil Embarassed

Pero bueno lo intenteremos.

Y no es por vivir en sevilla es que tengo cenizo, con algunas plantas, la alegria el Poto y la Begonia, las tengo atravesadas, y se que no son dificiles, pero nunca la consigo tener mucho tiempo. Antes vivia en madrid y idem Confused

Sin embargo la Clivia, el Ciclamen, la Aphelandra (hasta con flor), tengo 2 Neoregelia carolinae (bueno 4) que las madres se murieron despues de echar flor y me dejaron los hijos. Wink

Las pondre a la sombrita y veremos si aguantan Laughing

Salu2
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro