| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
clivia .

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 1378 Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla
|
Publicado: Lun Mar 10, 2003 8:33 pm Asunto: impatiens o alegria |
|
|
Esta es una de las plantas junto a otras que se me da fatal.
Me dan un esqueje, agarra, crece, y cuando se empieza a poner grande se me muere
Ahora tengo tres macetitas pequeñas (blanco, rosa y rojo) pero hoy me he comprado uno que es impatiens, pero distinto a los que he tenido
este es el que conozco
y este el que he comprado
Aunque ninguna de las fotos es de los mios,
Necesita los mismos cuidados es mas duro mas fragil, que hago para no matarlos
Salu2 |
|
|
 |
Emilio Gonzalez Portilla .

Registrado: 16 Feb 2003 Mensajes: 35 Ubicación (importante para saber tu clima): Gijón
|
Publicado: Lun Mar 10, 2003 9:15 pm Asunto: Impatiens y Sevilla |
|
|
| Todos los impatiens necesitan los mismos cuidados que no son muchos. Cuando he leído tu consulta inmediatamente miré de donde venía y cuando leí Sevilla me expliqué mejor el problema. Aquí en el norte es de las plantas más sencillas de cuidar y es porque el sol nunca es fuerte y la humedad del ambiente es constante. ¿Donde pones la planta una vez ha arraigado el esqueje? Sólamente requiere humedad (sin pasarse) y sol moderado. Las de flor roja son más propensas a hongos por el verano, pero se combate bien con un fungicida apropiado. |
|
|
 |
Angels .

Registrado: 31 Oct 2002 Mensajes: 470 Ubicación (importante para saber tu clima): Vallés Occidental (Barcelona)
|
Publicado: Mar Mar 11, 2003 7:44 am Asunto: |
|
|
Hola clivia...
Como bien te dice Emilio, la alegría (Impatiens) sencilla es de las plantitas más fáciles y más agradecidas; sólo hay que procurar no regarla en exceso y que no le de el sol directo, pues prefiere los lugares a semi-sombra o con sol suave. Si se te vuelve muy larguirucha, sólo tienes que cortar sus ramitas y vuelve a brotar enseguida; además, éstas enraizan con mucha facilidad poniéndolas en agua.
No digo lo mismo, por lo que a mi respecta, de la última plantita que has comprado, que es la Alegría guineana; personalmente se me da muy mal y la encuentro un poco más complicada que la otra, aunque hay gente a la que se le da muy bien y que dice que es igual de fácil.
En fin, a ver si tu eres una de las afortunadas a las que se le pone preciosa, porque he visto ejemplares realmente espectaculares.
¡suerte!  |
|
|
 |
clivia .

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 1378 Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla
|
Publicado: Mar Mar 11, 2003 8:49 pm Asunto: |
|
|
Pues vaya alegria que me has dado se me dan mal las alegrias y me compro una mas dificil
Pero bueno lo intenteremos.
Y no es por vivir en sevilla es que tengo cenizo, con algunas plantas, la alegria el Poto y la Begonia, las tengo atravesadas, y se que no son dificiles, pero nunca la consigo tener mucho tiempo. Antes vivia en madrid y idem
Sin embargo la Clivia, el Ciclamen, la Aphelandra (hasta con flor), tengo 2 Neoregelia carolinae (bueno 4) que las madres se murieron despues de echar flor y me dejaron los hijos.
Las pondre a la sombrita y veremos si aguantan
Salu2 |
|
|
 |
|
|
|