| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lourdes .

Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 6681 Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria costa oriental (España)
|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 8:37 am Asunto: esto es digitalis? |
|
|
 |
|
|
 |
Er_Juanjo .

Registrado: 12 Abr 2004 Mensajes: 1284 Ubicación (importante para saber tu clima): El Puerto de Santa María (Cádiz)
|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 8:43 am Asunto: |
|
|
Siiiiiiiiiiiiiii, que planta más bonita, la he visto muchas veces en foto pero nunca la he visto delante de mis narices.
Supongo que será la especie purpurea, aunque tampoco me hagas mucho caso este g´nero no lo controlo. _________________ Blog "Hablando en verde"
Reserva natural |
|
|
 |
Lourdes .

Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 6681 Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria costa oriental (España)
|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 8:54 am Asunto: |
|
|
Juanjo no te puedes hacer idea la cantidad de ellas que había en Noruega yo tampoco me imaginaba que fueran así...Creo que he traido semillas un poco verdes pero no sé donde las tengo....
Es que la guía, que era muy buena, nos informaba de todo y como vió que yo tenía interés por las plantas me dijo si ves algo que reconozcas dime el nombre...y yo me tiré el pegote y le dije que creía que eso era digitalis y seguramente purpurea...
Por eso os he preguntado por si me había columpiado.
Gracias |
|
|
 |
Er_Juanjo .

Registrado: 12 Abr 2004 Mensajes: 1284 Ubicación (importante para saber tu clima): El Puerto de Santa María (Cádiz)
|
|
|
 |
Meisje .

Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 682 Ubicación (importante para saber tu clima): Holanda
|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 10:10 am Asunto: |
|
|
Aqui por Holanda hay en muchisimos jardines
Yo me compre un sobre con semillas, las plante siguiendo los consejos del sobre, y si que me ha salido la plantita, pero esta muy pequenna, como de cuatro hojas algunas, otras aun de dos hojas, vamos que la flor la he visto poco no se si ahora se animaran a crecer rapidamente pero ya veo que en otros jardines las tienen bien crecidas y yo tan chiquitas....  |
|
|
 |
Steban .

Registrado: 05 May 2004 Mensajes: 2276 Ubicación (importante para saber tu clima): Plasencia-España
|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 10:19 am Asunto: |
|
|
Jolin, pues por akí donde vivo las hay a patadas, y no solo la purpurea, a ver si salgo y las hago unas fotillos.
Taluego _________________ Steban
Iturrarán, el año q viene más |
|
|
 |
Lourdes .

|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 10:44 am Asunto: |
|
|
| Nachete yo las fotos que he visto de digitalis de España me parecen más pequeños éstas eran muy altas y las flores muy grandes. Sómo son las de Plasencia? |
|
|
 |
MaiteS .

Registrado: 31 May 2003 Mensajes: 949 Ubicación (importante para saber tu clima): Donostia
|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 11:30 am Asunto: |
|
|
Lourdes, te has venido cargadita de semillas de plantas que por aquí las hay a patadas silvestres ¿las querías con denominación de origen o qué?
Sí es la D.purpurea. Por cierto, el nombre en euskera es kukuprakak, pantalones de cuco, sería curioso ver a un cuco con unos bombachitos de flores de digital, anda que le echan una imaginación con los nombres
Un saludo. Maite _________________ sonríe, es contagioso |
|
|
 |
Lourdes .

|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 12:02 pm Asunto: |
|
|
Maite yo es que voy poco al campo....pero de verdad que tan grandes y chulas si las hubiera visto me habría fijado. Medía cada vara floral más de 40cm.
Que las había lo sabía recuerdo uno de los primeros temas en los que participé haciendo el ridiculo que era una digitalis que Toño había encontrado de color blanco en un monte en Lugo... yo rebuscando libritos y discutiendo con Toño y con más gente...al nivel del tema crinum
yo siempre cojo semillas de todo lo que veo, me hace ilusión y también cojo piedras soy como pulgarcito, también me gusta traerme piedras normales para ponerlas en el jardin (cantos) tengo la impresión de que los buenos espíritus se vienen con ellas algún gnomo seguro |
|
|
 |
JRobles .

Registrado: 31 May 2004 Mensajes: 43 Ubicación (importante para saber tu clima): Caravaca(Murcia)
|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 12:35 pm Asunto: |
|
|
Son muy bonitas las Digitalis, y útiles!
Una foto de una que hice en mi tierra, Digitalis obscura
Saludos! |
|
|
 |
Lourdes .

|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 12:38 pm Asunto: |
|
|
¡preciosa! y buenisima la foto J de Julio o de Juan o de José?
Saludos |
|
|
 |
JRobles .

Registrado: 31 May 2004 Mensajes: 43 Ubicación (importante para saber tu clima): Caravaca(Murcia)
|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 1:42 pm Asunto: |
|
|
Ja,ja, no has acertado, de Jesús.
Un saludo. |
|
|
 |
MaiteS .

Registrado: 31 May 2003 Mensajes: 949 Ubicación (importante para saber tu clima): Donostia
|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 1:45 pm Asunto: |
|
|
Bonita foto Jesús.
Un saludo. Maite _________________ sonríe, es contagioso |
|
|
 |
Lourdes .

|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 2:19 pm Asunto: |
|
|
Curioso solo tengo un hermano se llama Jesús y voy y digo todos menos ese  |
|
|
 |
mm .

Registrado: 19 Nov 2002 Mensajes: 1516 Ubicación (importante para saber tu clima): Granada
|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 2:33 pm Asunto: |
|
|
Lurdes, en Granada también hay Digitalis purpurea...
Esta es de Sierra Nevada.,
La distribución de esta planta sería un buen ejemplo para explicar el avance de norte a sur de la flora europea durante las épocas glaciares y su retroceso en las interglaciales. _________________ Un saludo
 |
|
|
 |
|
|
|