:: - Encurtidos
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Encurtidos
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enrique-Sevilla
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla-España

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2003 1:41 pm    Asunto: Encurtidos Responder citando

Hola, alguien puede informarme como se llama el vinagre para encurtidos y donde lo puedo conseguir?

Desde ya gracias por el dato
Enrique
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clivia
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2003 2:05 pm    Asunto: No se si te entendido Responder citando

Buscas vinagre para hacer encurtidos Question Question

Si es asi, te sirve cualquiera que este entre 6 u 7 grados.
De vino, de manzana, de cava..................
Si es para encurtir hortalizas, primero las tienes que macerar en sal, para que el vinagre no se diluya.

Salu2 Wink
Julio-Barcelona-UE
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2003 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Encurtidos de artesanía y encurtidos industriales.

Para los primeros, de acuerdo con Clivia. Solo añadir que diferentes vinagres darán diferentes sabores... y ahí ya entra el buen gusto y la artesanía.

Para los segundos mucho me temo que se está utilizando demasiado frecuentemente el ácido acético lo cual, para mí, representa la negación del buen gusto.

El Jardín de Julio
http://fuchsiarama.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Enrique-Sevilla
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla-España

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2003 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Gracias!! si en realidad es para poder guardar de otra manera la cantidad de hortalizas que da mi huerto a partir de esta época, pero tengo una duda con vinagre de vino o manzana no cogen un color mas oscuro ?, pensé que habria algún vinagre incoloro.
Otra cosa lo de macerar en sal, cuanto tiempo ? cubriendo de sal o solo espolvoreando un poco ?.
loida
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): La Molina (Girona)

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2003 12:29 am    Asunto: Responder citando

Yo pongo todos los años pepinillos en vinagre. Los dejo algunas horas espolvoreados dcon bastante sal, no cubiertos. Les pongo vinagre blanco. Si solo con vinagre te parecen demasiado fuertes puedes poner un poco de vino blanco. Y si cultivas estragón como yo ponle algunas ramitas en los botes. O muchas, al gusto

Ahora tambien iba a poner ramitos de coliflores del huerto. Pero yo a la coliflor no la dejaba en sal ¿Debería hacerlo también?.
clivia
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2003 1:02 pm    Asunto: nunca he encurtido Responder citando

Pero una de mis pasiones es la cocina y leo y busco.
en esta pág encontraras muy buenos consejos

http://www.recetario.com/recetario/informa/conserva.htm

Segun esto si la si la hortaliza, tiene agua debes de tenerla en salmuera, para que suelte el exceso de agua y no aligere el vinagre.

Para Clarificar y decolorar el vinagre ( segun el libro de las familias de 1894, ahora supongo que habra otro metodo) es la leche; basta sólo echarla caliente en el vinagre en proporción de un veinticinco de su peso, se agita y se filtra al cabo de algunas horas. Si no obtienes el color deseado repetir. El mismo efecto produce la levadura de trigo.

Salu2
Wink
juanamimi27@hotmail.com
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 2:01 am    Asunto: Responder citando

Yo el coliflor para ponerlo conjuntamente con los pepinillos, los sudo un poco al fuego con poca sal, los escurro y los agrego.
Alicia-Deisy
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Villanueva de Gállego (Zaragoza)

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 1:06 am    Asunto: Responder citando

clivia, no hay manera de ver la página que recomiendas...

Anda... por fa.... écha un vistazo a ver qué puede ser...

Saludos.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Jardinería general Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro