:: - Identificada. Gracias.
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Identificada. Gracias.
Ir a página Anterior  1, 2
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Identificar especies vegetales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.NiLo.
.
.

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 12:37 am    Asunto: Responder citando

SusanaF, lo hice de esta forma (no se si es la correcta), la planta sigue viva. Wink
Como se van estropeando poco a poco, yo primero quité las q se iban poniendo feas. Y cuando se estropeo la última, corté la vara desde abajo.

Sale mucho liquido, y he leido por ahí q es venenoso. Lo digo por si tienes animales, q tengas cuidado. A mi no me ha matado sonrisa
Prohibida la reproducción total o parcial de la información y de las imágenes q mis mensajes reflejen, para cualquier tipo de reproducción comercial y/o intereses lucrativos, sin contar con mi/nuestra autorización previa, expresa y por escrito.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clivia
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 2:13 am    Asunto: Responder citando

Pensaba, que "la suegra y la nuera", tambien la he oido como "Raquel" solo echaban 2 flores.
Mi Amarilis da 3 o 4 flores, por eso siempre pense que eran dos planta diferentes

Nieveslop, Porque no tiene hojas tu amarilis ??????????????
Elionor
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 7:40 am    Asunto: Responder citando

Nieves, ¿tirarnos de los pelos por el nombre de la planta? Noooooo! Si aún fuera por la casa en la costa... risotada risotada

Clivia, se supone que los amarilis/hippeastrum/suegra y nuera/Raquel (¿Raquel?) dan primero la flor y luego las hojas. Las mías van un tanto despistadas y primero sacaron un par de hojas y luego la flor.

Así que el líquído que está dentro del tallo de la flor es venenoso? Menos mal que no me muerdo las uñas...
.NiLo.
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 12:34 am    Asunto: Responder citando

clivia, yo tb creo q se trata de otra planta. Supongo q de la misma familia. Efectivamente tiene 2 flores, y la mia tenia 5 en cada una de sus 2 varas.

Ahora mi amarillys tiene una sola hoja. Le crecieron tanto, q se le troncharon y estropearon. Puse en un mensaje, q tenia q hacer. Pero no me contestó nadie... y las corté! Ahora tiene una sola hoja larguirucha q le arrastra.

Querida Elionor, yo creo q no discutiriamos ni por la casita en la costa. Pq mientras una se va a veranear allí, la otra se puede ir a cuidar las plantas de la veraneante!! risotada
Dime q marca de cerveza prefieres.... sonrisa

El tallo está hueco, pero cuando lo cortas, sale muchisimo liquido.

Una duda, al lado del bulbo, ha salido entre la tierra una hojita. Supongo q será un hijo. Q tengo q hacer? lo dejo, lo transplanto....
Prohibida la reproducción total o parcial de la información y de las imágenes q mis mensajes reflejen, para cualquier tipo de reproducción comercial y/o intereses lucrativos, sin contar con mi/nuestra autorización previa, expresa y por escrito.
clivia
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 1:48 am    Asunto: Responder citando

Nieveslop, poco te puedo ayudar, la mia me la regalo mi cuñada po S.Santa.
Se le reproducen mucho y me trajo 2 en la misma maceta.
Los consejos que me dio fueron pocos, agua, Luz y que dejara la cebolla un poco fuera cuando la cambiara.
La cebolla grande tenia y tiene 4 hojas y esa ya me ha florecido, la pequeña tiene 3 hojas y no ha florecido todavia.
Ella deja varias, cebollas, en la misma maceta, en invierno les da descanso pero sin sacarlas de la tierra.
Pero por google he leido esto:
""" A principios de septiembre puede empezar a regar menos, y en octubre debe dejar de regar del todo. A continuación permita que el bulbo descanse durante un tiempo en un lugar fresco y oscuro. En enero hay que volver a plantar el bulbo en una maceta, después de haber quitado toda la tierra vieja y todas las raíces y hojas secas. De esta manera el bulbo florecerá de nuevo en marzo."""

Pero vamos a mi me ha florecido este mes de Junio.

Elionor, la mia tambien, esta despistada.
Si Raquel, la vi con flores y comente que bonita esta la Suegra y la nuera y me dijern no esta es una Raquel, pero vamos solo tenia 2 flores y opuestas Wink
.NiLo.
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 2:03 am    Asunto: Responder citando

Gracias clivia. Otra pregunta: una amiga, q tiene una clivia, dice q si me entero de como se hace para sacar los retoños, me dá uno.
Sabes como se hace con la clivia?

Y como supongo q no habrá mucha diferencia entre la clivia y la amarillys.... lo puedo intentar con la mia (la pobre) Rolling Eyes
clivia
.
.

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 2:19 am    Asunto: Responder citando

Nieveslop, pues cuando trasplante, quitarselo con cuidado, que espere a que tenga raices, aunque sea unas poquitas, osea que por lo menos el retoño tenga un añito, la clivia no es de bulbo, es de raices gordas y blancas. Y lo plantas, agarran bien es una planta dura y poco problematica, yo la tengo de siempre y el unico problema que me ha dado es la cochinilla algodonosa un año, pero de 10 solo perdi una y esta era pequeña.
SusanaFC
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 9:13 pm    Asunto: Responder citando

NievesLop,
gracias por indicarme que ese liquidito es venenoso, por el tema de los animales.
Tengo seis gatos y dos perrillas y siempre están merodeando por las plantas Rolling Eyes Rolling Eyes

Procuraré tener muchisimo cuidado cuando las corte para que no se acerquen mis peques. Wink

Ummmm, venenoso...., venenoso.... pues tengo una vecina que es un incordio, igual la invito a tomar café y le echo unas gotitas pensativo pensativo pensativo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elionor
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2004 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Nieves, puedes sacar el bulbo, dejarlo reposar y volver a empezar. El otro bulbito dará flores con el tiempo. Bueno, mejor te pongo el enlace, que está bien explicado; no hace falta que te lo leas todo, las explicaciones están al principio Wink

www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=7203

Negociaremos el asunto de la cerveza y la casa... Smile
Charo Pérez
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Fontpineda (Barcelona)

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2004 7:09 am    Asunto: Responder citando

Nieveslop, Síiiiiiiiiii! Yo también tengo una amiga con la que comparto plantas y sus aficiones, que la llama LA SUEGRA Y LA NUERA !! (porque se dan la espalda, ja ja)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
.NiLo.
.
.

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2004 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola chicas. Muchas gracias a todas por vuestros sabios consejos.
Estoy muy contenta, a mi amarillys le está saliendo otra hoja q le hará compañia a la larguirucha q le arrastra!

clivia, se lo diré a mi vecina, pero creo q un año hasta q me dé el retoño, es mucho tiempo. No por mi, si no por ella.... q es de un nervio!! aaaaaah

SusanaF, antes q envenenar a tu vecina... mejor pasa de ella, mujer. Como se suele decir: no hay peor desprecio, q no hacer aprecio! Wink

Elionor, gracias por el enlace. Me he quedado con la boca abierta! como alguien puede hacer eso con una planta como esta? no lo entiendo. Tu amarillys-hippeastrum es preciosa!! la mia es blanca con un poquito rosa muy suave en los bordes. Este invierno si ves q tienes algun bulbo de sobra..... mi cumple es en febrero..... silbando

Charo Pérez, y entre vuestras aficiones no estará el punto de cruz? pq se alguna paginita interesante donde sacar cosas. Very Happy
Charo Pérez
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Fontpineda (Barcelona)

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 3:36 am    Asunto: Responder citando

Nieveslop, Me encantaba hacer punto de cruz cuando iba al instituto....Si, entonces nos enseñaban a coser, no como ahora, que se ponen un imperdible en el dobladillo de los pantalones ! Bien, pues como ya no me acuerdo del punto de cruz, he pensado que cuando me jubile, te pediré consejo. Para eso faltan años !
Pero dime lo de la paginita para ir entrenándome. Mientras, entre mis aficiones, está el deporte (gimnasio), la música: TODA, sobre todo clásica, la cocina (aunque la tengo ya un poco aburrida, después de tantos años, pero me encanta cocinar) y, pues no sé, lo mío era ser artista, pero me quedé en el camino. JAJA ! risotada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
.NiLo.
.
.

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 12:27 am    Asunto: Responder citando

Charo..... yo era de esas del imperdible Embarassed.... pero es q no tenia tiempo.... Embarassed
Y lo del punto de cruz, siempre me he reido de mis amigas a las q les gustaba. Pero luego resulta q te tiras 2 meses de baja (por 18 horas diarias de malas posturas frente al ordenador), y acabas haciendo "petipuá" con tal de no aburrirte!!

Cita:

lo mío era ser artista, pero me quedé en el camino

y ahora pq no puedes? hay muchisimas clases particulares para aprender a dibujar, escultura, alfareria.... animate mujer!
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Identificar especies vegetales Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro