| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
.NiLo. .

|
Publicado: Lun Jun 28, 2004 12:37 am Asunto: |
|
|
SusanaF, lo hice de esta forma (no se si es la correcta), la planta sigue viva.
Como se van estropeando poco a poco, yo primero quité las q se iban poniendo feas. Y cuando se estropeo la última, corté la vara desde abajo.
Sale mucho liquido, y he leido por ahí q es venenoso. Lo digo por si tienes animales, q tengas cuidado. A mi no me ha matado  _________________ Prohibida la reproducción total o parcial de la información y de las imágenes q mis mensajes reflejen, para cualquier tipo de reproducción comercial y/o intereses lucrativos, sin contar con mi/nuestra autorización previa, expresa y por escrito. |
|
|
 |
clivia .

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 1378 Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla
|
Publicado: Lun Jun 28, 2004 2:13 am Asunto: |
|
|
Pensaba, que "la suegra y la nuera", tambien la he oido como "Raquel" solo echaban 2 flores.
Mi Amarilis da 3 o 4 flores, por eso siempre pense que eran dos planta diferentes
Nieveslop, Porque no tiene hojas tu amarilis ?????????????? _________________ El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. (Tolstoi) |
|
|
 |
Elionor .

Registrado: 06 Jun 2003 Mensajes: 4975 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Lun Jun 28, 2004 7:40 am Asunto: |
|
|
Nieves, ¿tirarnos de los pelos por el nombre de la planta? Noooooo! Si aún fuera por la casa en la costa...
Clivia, se supone que los amarilis/hippeastrum/suegra y nuera/Raquel (¿Raquel?) dan primero la flor y luego las hojas. Las mías van un tanto despistadas y primero sacaron un par de hojas y luego la flor.
Así que el líquído que está dentro del tallo de la flor es venenoso? Menos mal que no me muerdo las uñas... _________________ Només li agradaven les de color de carn d’aquells rosers que tapaven les parets de la caseta dels safaretjos. Eren grans com el puny i feien una olor que marejava. |
|
|
 |
.NiLo. .

|
Publicado: Mar Jun 29, 2004 12:34 am Asunto: |
|
|
clivia, yo tb creo q se trata de otra planta. Supongo q de la misma familia. Efectivamente tiene 2 flores, y la mia tenia 5 en cada una de sus 2 varas.
Ahora mi amarillys tiene una sola hoja. Le crecieron tanto, q se le troncharon y estropearon. Puse en un mensaje, q tenia q hacer. Pero no me contestó nadie... y las corté! Ahora tiene una sola hoja larguirucha q le arrastra.
Querida Elionor, yo creo q no discutiriamos ni por la casita en la costa. Pq mientras una se va a veranear allí, la otra se puede ir a cuidar las plantas de la veraneante!!
Dime q marca de cerveza prefieres....
El tallo está hueco, pero cuando lo cortas, sale muchisimo liquido.
Una duda, al lado del bulbo, ha salido entre la tierra una hojita. Supongo q será un hijo. Q tengo q hacer? lo dejo, lo transplanto.... _________________ Prohibida la reproducción total o parcial de la información y de las imágenes q mis mensajes reflejen, para cualquier tipo de reproducción comercial y/o intereses lucrativos, sin contar con mi/nuestra autorización previa, expresa y por escrito. |
|
|
 |
clivia .

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 1378 Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla
|
Publicado: Mar Jun 29, 2004 1:48 am Asunto: |
|
|
Nieveslop, poco te puedo ayudar, la mia me la regalo mi cuñada po S.Santa.
Se le reproducen mucho y me trajo 2 en la misma maceta.
Los consejos que me dio fueron pocos, agua, Luz y que dejara la cebolla un poco fuera cuando la cambiara.
La cebolla grande tenia y tiene 4 hojas y esa ya me ha florecido, la pequeña tiene 3 hojas y no ha florecido todavia.
Ella deja varias, cebollas, en la misma maceta, en invierno les da descanso pero sin sacarlas de la tierra.
Pero por google he leido esto:
""" A principios de septiembre puede empezar a regar menos, y en octubre debe dejar de regar del todo. A continuación permita que el bulbo descanse durante un tiempo en un lugar fresco y oscuro. En enero hay que volver a plantar el bulbo en una maceta, después de haber quitado toda la tierra vieja y todas las raíces y hojas secas. De esta manera el bulbo florecerá de nuevo en marzo."""
Pero vamos a mi me ha florecido este mes de Junio.
Elionor, la mia tambien, esta despistada.
Si Raquel, la vi con flores y comente que bonita esta la Suegra y la nuera y me dijern no esta es una Raquel, pero vamos solo tenia 2 flores y opuestas  _________________ El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. (Tolstoi) |
|
|
 |
.NiLo. .

|
Publicado: Mar Jun 29, 2004 2:03 am Asunto: |
|
|
Gracias clivia. Otra pregunta: una amiga, q tiene una clivia, dice q si me entero de como se hace para sacar los retoños, me dá uno.
Sabes como se hace con la clivia?
Y como supongo q no habrá mucha diferencia entre la clivia y la amarillys.... lo puedo intentar con la mia (la pobre)  _________________ Prohibida la reproducción total o parcial de la información y de las imágenes q mis mensajes reflejen, para cualquier tipo de reproducción comercial y/o intereses lucrativos, sin contar con mi/nuestra autorización previa, expresa y por escrito. |
|
|
 |
clivia .

|
Publicado: Mar Jun 29, 2004 2:19 am Asunto: |
|
|
Nieveslop, pues cuando trasplante, quitarselo con cuidado, que espere a que tenga raices, aunque sea unas poquitas, osea que por lo menos el retoño tenga un añito, la clivia no es de bulbo, es de raices gordas y blancas. Y lo plantas, agarran bien es una planta dura y poco problematica, yo la tengo de siempre y el unico problema que me ha dado es la cochinilla algodonosa un año, pero de 10 solo perdi una y esta era pequeña. _________________ El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. (Tolstoi) |
|
|
 |
SusanaFC .

Registrado: 25 Ago 2003 Mensajes: 11 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Mar Jun 29, 2004 9:13 pm Asunto: |
|
|
NievesLop,
gracias por indicarme que ese liquidito es venenoso, por el tema de los animales.
Tengo seis gatos y dos perrillas y siempre están merodeando por las plantas
Procuraré tener muchisimo cuidado cuando las corte para que no se acerquen mis peques.
Ummmm, venenoso...., venenoso.... pues tengo una vecina que es un incordio, igual la invito a tomar café y le echo unas gotitas  |
|
|
 |
Elionor .

Registrado: 06 Jun 2003 Mensajes: 4975 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Mar Jun 29, 2004 10:26 pm Asunto: |
|
|
Nieves, puedes sacar el bulbo, dejarlo reposar y volver a empezar. El otro bulbito dará flores con el tiempo. Bueno, mejor te pongo el enlace, que está bien explicado; no hace falta que te lo leas todo, las explicaciones están al principio
www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=7203
Negociaremos el asunto de la cerveza y la casa...  _________________ Només li agradaven les de color de carn d’aquells rosers que tapaven les parets de la caseta dels safaretjos. Eren grans com el puny i feien una olor que marejava. |
|
|
 |
Charo Pérez .

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 1505 Ubicación (importante para saber tu clima): Fontpineda (Barcelona)
|
Publicado: Mie Jun 30, 2004 7:09 am Asunto: |
|
|
Nieveslop, Síiiiiiiiiii! Yo también tengo una amiga con la que comparto plantas y sus aficiones, que la llama LA SUEGRA Y LA NUERA !! (porque se dan la espalda, ja ja) _________________ No existe la flor perfecta: Todas son perfectas.
(El último Samurai) |
|
|
 |
.NiLo. .

|
Publicado: Mie Jun 30, 2004 4:24 pm Asunto: |
|
|
Hola chicas. Muchas gracias a todas por vuestros sabios consejos.
Estoy muy contenta, a mi amarillys le está saliendo otra hoja q le hará compañia a la larguirucha q le arrastra!
clivia, se lo diré a mi vecina, pero creo q un año hasta q me dé el retoño, es mucho tiempo. No por mi, si no por ella.... q es de un nervio!!
SusanaF, antes q envenenar a tu vecina... mejor pasa de ella, mujer. Como se suele decir: no hay peor desprecio, q no hacer aprecio!
Elionor, gracias por el enlace. Me he quedado con la boca abierta! como alguien puede hacer eso con una planta como esta? no lo entiendo. Tu amarillys-hippeastrum es preciosa!! la mia es blanca con un poquito rosa muy suave en los bordes. Este invierno si ves q tienes algun bulbo de sobra..... mi cumple es en febrero.....
Charo Pérez, y entre vuestras aficiones no estará el punto de cruz? pq se alguna paginita interesante donde sacar cosas.  _________________ Prohibida la reproducción total o parcial de la información y de las imágenes q mis mensajes reflejen, para cualquier tipo de reproducción comercial y/o intereses lucrativos, sin contar con mi/nuestra autorización previa, expresa y por escrito. |
|
|
 |
Charo Pérez .

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 1505 Ubicación (importante para saber tu clima): Fontpineda (Barcelona)
|
Publicado: Jue Jul 01, 2004 3:36 am Asunto: |
|
|
Nieveslop, Me encantaba hacer punto de cruz cuando iba al instituto....Si, entonces nos enseñaban a coser, no como ahora, que se ponen un imperdible en el dobladillo de los pantalones ! Bien, pues como ya no me acuerdo del punto de cruz, he pensado que cuando me jubile, te pediré consejo. Para eso faltan años !
Pero dime lo de la paginita para ir entrenándome. Mientras, entre mis aficiones, está el deporte (gimnasio), la música: TODA, sobre todo clásica, la cocina (aunque la tengo ya un poco aburrida, después de tantos años, pero me encanta cocinar) y, pues no sé, lo mío era ser artista, pero me quedé en el camino. JAJA !  _________________ No existe la flor perfecta: Todas son perfectas.
(El último Samurai) |
|
|
 |
.NiLo. .

|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 12:27 am Asunto: |
|
|
Charo..... yo era de esas del imperdible .... pero es q no tenia tiempo....
Y lo del punto de cruz, siempre me he reido de mis amigas a las q les gustaba. Pero luego resulta q te tiras 2 meses de baja (por 18 horas diarias de malas posturas frente al ordenador), y acabas haciendo "petipuá" con tal de no aburrirte!!
| Cita: |
lo mío era ser artista, pero me quedé en el camino
|
y ahora pq no puedes? hay muchisimas clases particulares para aprender a dibujar, escultura, alfareria.... animate mujer! _________________ Prohibida la reproducción total o parcial de la información y de las imágenes q mis mensajes reflejen, para cualquier tipo de reproducción comercial y/o intereses lucrativos, sin contar con mi/nuestra autorización previa, expresa y por escrito. |
|
|
 |
|
|
|