| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
laponiah .

Registrado: 25 Mar 2004 Mensajes: 18 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Vie Jun 11, 2004 1:14 pm Asunto: Flor se abre de día, de noche se cierra |
|
|
| De qué planta se trata? La ví hace un tiempo en un jardín, tiene una flor grande pero no sé el nombre y tampoco si es un bulbo o qué...pero era preciosa y me gustaría hacerme con una. Ayudadme. |
|
|
 |
Ana. .

Registrado: 03 Ago 2003 Mensajes: 5516 Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.
|
Publicado: Vie Jun 11, 2004 1:27 pm Asunto: |
|
|
laponiah, y no explicas nada más? Es que flores que actuen así hay muchas, yo ahora mismo tengo una tradescantia con unas flores muy guapas, sobre todo por el color y a la que empieza a irse el sol, no es que se cierren, es que parecen que se marchiten y sin embargo por la mañana ya están abiertas otra vez.
Es un cactus? un arbusto? de qué color son las hojas? Seguro que si das más datos alguién te podrá ayudar. _________________ Un saludo. |
|
|
 |
laponiah .

Registrado: 25 Mar 2004 Mensajes: 18 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Vie Jun 11, 2004 2:21 pm Asunto: |
|
|
No era cactus ni arbusto, era como una azucena,una planta de maceta, muy colorida y con esa particularidad, se cerraba de noche.
 |
|
|
 |
Lourdes .

Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 6681 Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria costa oriental (España)
|
|
|
 |
laponiah .

|
Publicado: Vie Jun 11, 2004 2:42 pm Asunto: |
|
|
| Lourdes escribió: | | y como la vistes cerrada no recuerdas el color |
Creo que era roja. O naranja... El caso es que tenía una única flor grande.
sabéis alguna planta que sea más o menos así...? |
|
|
 |
Lourdes .

Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 6681 Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria costa oriental (España)
|
|
|
 |
aguaribay .

Registrado: 07 Ene 2004 Mensajes: 8087 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Vie Jun 11, 2004 3:18 pm Asunto: |
|
|
Laponiah, al día siguiente se volvió a abrir?,pues mira que hay una planta que se llama hemerocallis, cuyas flores,(las hay de muchos colores , amarillos,rojizos,naranjas etc) se abren en el día y despues mueren ,pero salen nuevas al día siguiente!!  |
|
|
 |
Cissus .

|
Publicado: Vie Jun 11, 2004 3:21 pm Asunto: |
|
|
Igual era un hibiscus rosa-sinensis de flor roja, que sus flores duran muchas veces un solo dia. Al dis siguiente probablemente la que está abierta es otra, no la misma _________________ Un saludo |
|
|
 |
Lourdes .

|
Publicado: Sab Jun 12, 2004 4:24 am Asunto: |
|
|
| Cita: |
Igual era un hibiscus rosa-sinensis de flor roja, que sus flores duran muchas veces un solo dia
|
Yo también lo he pensado pero dice que no era un arbusto....así es que lo del hibiscus pues como que no  _________________
http://www.flickr.com/photos/33074986@N00/sets/1368805/show/ |
|
|
 |
Ana. .

Registrado: 03 Ago 2003 Mensajes: 5516 Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.
|
Publicado: Sab Jun 12, 2004 4:38 am Asunto: |
|
|
Pues yo diría una amarillis; pero, creo que no se cierran las flores, al hibiscus a veces la flor le dura 2 días, pero parece tener claro que no es arbusto  _________________ Un saludo. |
|
|
 |
Lourdes .

|
|
|
 |
clivia .

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 1378 Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla
|
Publicado: Sab Jun 12, 2004 12:21 pm Asunto: |
|
|
La amarilis que tngo ahora esta en flor y no se le cierran las flores.
 _________________ El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. (Tolstoi) |
|
|
 |
aguaribay .

Registrado: 07 Ene 2004 Mensajes: 8087 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona
|
Publicado: Lun Jun 14, 2004 7:20 pm Asunto: |
|
|
probemos con el hemerocallis,a ver si laponiah nos quita la intriga
 |
|
|
 |
laponiah .

|
Publicado: Mar Jun 15, 2004 12:11 pm Asunto: |
|
|
gracias a tod@s por responder!
A ver, la planta que os digo, y que no recuerdo tampoco al detalle, se parecía más que nada a la amarilis que habéis puesto ahí. Pero dices que esa no se cierra de noche... me equivoco??
El hemerocallis parece que tiene la flor mucho más pequeña que aquella planta que ví. O es que la de la foto es grandota...? Esa sí se cierra de noche?
Un saludo y gracias otra vez! |
|
|
 |
clivia .

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 1378 Ubicación (importante para saber tu clima): Sevilla
|
Publicado: Mie Jun 16, 2004 2:28 am Asunto: |
|
|
aguaribay esta que te pongo es igual a la que tu has puesto, una hemerocallis, o es otra sabes su nombre
habre visto la planta mil veces, pero ayer, la vi con flor y me encanto, pregunte pero se me olvido
laponiah la Amarilis, no se cierra por la noche. _________________ El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. (Tolstoi) |
|
|
 |
|
|
|