| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Víctor-Romeral .

Registrado: 05 Abr 2003 Mensajes: 330 Ubicación (importante para saber tu clima): Granada
|
Publicado: Dom May 30, 2004 9:48 pm Asunto: Foto de Cycas revoluta: ¿qué le pasa? Foto |
|
|
Hola a todos:
Desde hace un año, tengo en el árdín esta planta y está cada vez un poco peor. No sé lo que puede ser. A ver si vovotros podéis ayudarme. Está en el exterior, este año no le ha faltado agua ni luz. Todas las "palmas" están más o menos igual, con pintitas con las puntas que se secan de fuera hacia dentro. Os pongo una foto. Un saludo y gracias:
Víctor.
 _________________ Los políticos abren mejor los brazos para abrazar a quienes más pueden apretar. |
|
|
 |
Nube .

Registrado: 29 Oct 2003 Mensajes: 929 Ubicación (importante para saber tu clima): Majadahonda ( Madrid )
|
Publicado: Dom May 30, 2004 11:33 pm Asunto: |
|
|
Me encantaría ayudarte...pero no veo la foto
Besos Nube _________________ Borrones de tinta en el cielo, coloridas puestas de sol, Céfiro y Eolo...Primavera. |
|
|
 |
mercedes .

Registrado: 25 Abr 2003 Mensajes: 445 Ubicación (importante para saber tu clima): Málaga
|
Publicado: Lun May 31, 2004 4:00 am Asunto: |
|
|
| victor yo tampoco puedo ver la foto |
|
|
 |
Franortiar .

Registrado: 09 Feb 2004 Mensajes: 94 Ubicación (importante para saber tu clima): San Jose, Costa Rica
|
Publicado: Lun May 31, 2004 10:28 am Asunto: |
|
|
No veo la foto, pero si se trata de puntas marron que avanzan hacia el interior de las plantas, seguro estas frente a acaros, nematodos y posiblemente ante hongos. Busca estos productos en donde vendan agroquimicos:
Afungil+Dithane o Daconil+Insecticida acaricida peritroide+adherente.
Por litro de agua:
Una puntita de Afungil
Una cucharadita de daconil o dithane (no usar ambos al mismo tiempo)
1cc de Insecticida
1cc de Adherente
Al suelo o sustrato:
Una cucharadita de cobre en un litro de agua y lo viertes al sustrato
Espero que mejores tus plantas
Saludos _________________ Nutricion y Control de Jardines |
|
|
 |
Víctor-Romeral .

Registrado: 05 Abr 2003 Mensajes: 330 Ubicación (importante para saber tu clima): Granada
|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 9:06 am Asunto: |
|
|
Hola de nuevo y gracias por contestar. Vamos a ver si ahora puedo poner la foto. Un saludo:
Víctor.
 _________________ Los políticos abren mejor los brazos para abrazar a quienes más pueden apretar. |
|
|
 |
M.A.D. .

Registrado: 31 Oct 2002 Mensajes: 3432 Ubicación (importante para saber tu clima): Clima Templado Cálido Occidental
|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 11:24 am Asunto: |
|
|
Hola Víctor-Romeral....
A la Cyca Revoluta se le ha acabado el macronutriente del POTASIO..... por eso esas manchitas amarillas y las puntas secas....
Consejo: Compra un fertilizante de un gran porcentaje de K (recuerda NPK, 3er elemento), pídelo como fertilizante para plantas verdes de hoja perenne o simplemente para palmeras.
Para más información ve esta imagen:
http://hort.ifas.ufl.edu/nutdef/pic37.htm
Buena suerte !!!!
Alex desde Chile.-  _________________ Ingeniero de la Costa de Concón, V Región, CHILE
Malhechores, Antisociales & Diabólicos
 |
|
|
 |
Víctor-Romeral .

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 10:24 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos:
Muchas gracias a todos. Alejantonio, pues sí, parece que has dado en el clavo. Haré lo que dices. Hasta pronto, ¡ah!,y bonita tierra la tuya. Un saludo:
Víctor. _________________ Los políticos abren mejor los brazos para abrazar a quienes más pueden apretar. |
|
|
 |
oosk .

Registrado: 26 Mar 2004 Mensajes: 77 Ubicación (importante para saber tu clima): Tarragona
|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 2:44 am Asunto: |
|
|
la mia esta igual con los mismos sintomas
Me recomendaron ademas un fungicida
ira bien ? |
|
|
 |
M.A.D. .

Registrado: 31 Oct 2002 Mensajes: 3432 Ubicación (importante para saber tu clima): Clima Templado Cálido Occidental
|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 5:25 am Asunto: |
|
|
Víctor-Romeral, para eso estamos.....  _________________ Ingeniero de la Costa de Concón, V Región, CHILE
Malhechores, Antisociales & Diabólicos
 |
|
|
 |
H2Osingas .

Registrado: 27 Jun 2004 Mensajes: 43 Ubicación (importante para saber tu clima): Alcala de Henares - Madrid
|
Publicado: Jue Ago 19, 2004 1:50 am Asunto: |
|
|
¿Se solucionaron los prolemas con las cycas con lo del potasio? ¿fue necesario tambien el fungicida??
Es que tengo una cica que está empezando a ponerse igual que las vuestras.....
Gracias |
|
|
 |
Víctor-Romeral .

|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 9:23 am Asunto: |
|
|
Hola a todos:
Sí, solucionado, las manchas se cubrieron aunque quedaron algo marrones y las puntas secas siguen igual (pero ya di por hecho que eso era irrecuperable). No llegué a usar el fungicida. Ahora están saliendo nuevos brotes completamente sanos. Aprovecho para darle las gracias a todos los que me han brindado su ayuda. Un saludo:
Víctor. _________________ Los políticos abren mejor los brazos para abrazar a quienes más pueden apretar. |
|
|
 |
|
|
|