| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Swatz .

Registrado: 11 Abr 2004 Mensajes: 344 Ubicación (importante para saber tu clima): Cuernavaca. Mexico.
|
Publicado: Mar Abr 13, 2004 12:46 am Asunto: Ave del paraiso (Sterlitzia reginae) |
|
|
Necesito ayuda!!!!!!!! para que me digan lo que sepan del ave del paraiso.
Informacion desde si plantarla en sombra o sol, que tan seguido regarla, trucos, sugerencias..... Les recuerdo que estoy en Morelos Mexico, clima caluroso a cero metros sobre el nivel del mar aprox. gracias!! y en verdad espero qe me ayuden.....
soy nuevo en esto.....  |
|
|
 |
Iseth .

Registrado: 08 Ene 2004 Mensajes: 792 Ubicación (importante para saber tu clima): Canovelles (BCN)
|
Publicado: Mar Abr 13, 2004 1:43 pm Asunto: |
|
|
Nombre vulgar: Ave del Paraíso
Nombre latino: Strelitzia reginae
Familia: Strelitziaceae
Categoría: vivaz
Porte: mata
Follaje: persistente
Buenas, he encontrado esta información en esta página : http://nature.jardin.free.fr/sp/
Floración: otoño-invierno-primavera
Color: naranja y azul
Crecimiento: rápido
Altura: 0,8-1,5 m
Plantación: otoño
Multiplicación: en primavera por división de mata, por semillas a 20°C (pasarán 4 años antes de la primera floración)
Sustrato: profundo, rico, más bien fresco
Situación: sol, semisombra luminosa
Mantenimiento: cortar las varas floridas marchitas
Espero que te sirva como aperitivo.
Un saludo |
|
|
 |
saskia .

Registrado: 21 Mar 2004 Mensajes: 1363 Ubicación (importante para saber tu clima): Bruselas
|
Publicado: Mar Abr 13, 2004 3:00 pm Asunto: |
|
|
Joel, en La Habana la teníamos en el jardín a pleno sol y se hizo bien hermosa. _________________ Franky, you're the best!
Frank London wins German Record Critics Award 2006 |
|
|
 |
Fino .

Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 541 Ubicación (importante para saber tu clima): Córdoba (España)
|
Publicado: Mar Abr 13, 2004 3:19 pm Asunto: |
|
|
Iseth, está en frances..creo. _________________ "Al erizo "dios" lo hizo" |
|
|
 |
Swatz .

Registrado: 11 Abr 2004 Mensajes: 344 Ubicación (importante para saber tu clima): Cuernavaca. Mexico.
|
Publicado: Mar Abr 13, 2004 8:51 pm Asunto: |
|
|
Gracias!!! Iseth, me sirvio ese link mucho!!! ademas, ahi puedo buscar otras plantas y helechos que me encantan!!!! Si, creo que esta en frances, pero yo se un poquito,... lo puse en practica un poqito,.. jejejejeje
Saskia! gracias! Tenia miedo de que si lo ponia en un poco de sol caluroso se me quiemara.-. .....
gRAX!!!
Saludos desde MeXXXico!!! |
|
|
 |
Notro .

Registrado: 10 Oct 2002 Mensajes: 290 Ubicación (importante para saber tu clima): Concepción, Chile
|
Publicado: Mar Abr 13, 2004 10:23 pm Asunto: |
|
|
alguna informacion
Qué tipo de suelo necesita?
· Requiere suelos fértiles y bien drenados.
· Una vez que la planta está apta para florecer, aplique urea cada 3 meses, durante su período de crecimiento. También se pueden utilizar abonos foliares.
· Durante el verano riegue la planta generosamente, unas 2 veces por semana. Deje secar antes de aplicar el siguiente riego.
· El riego debe ser más escaso durante el invierno, período de reposo de la planta
mas podras encontrar en: http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/pTReportaje/55F2827A1060D6DA85256C990053AC03?EditDocument
 _________________ Quieres Conocer los Arboles Nativos de mi Pais: http://www.elbosquechileno.cl/arboles.html |
|
|
 |
M.A.D. .

Registrado: 31 Oct 2002 Mensajes: 3432 Ubicación (importante para saber tu clima): Clima Templado Cálido Occidental
|
Publicado: Mar Abr 13, 2004 10:49 pm Asunto: |
|
|
| Iseth escribió: |
Crecimiento: rápido
Multiplicación: en primavera por división de mata, por semillas a 20°C (pasarán 4 años antes de la primera floración)
|
creo que estás en un error....
El ave del paraíso es de crecimiento lento y puede llegar a demorar 8 años en arrojar sus primeras flores.... por esta razón es una planta cara....
Un truquito...
- raíces en tierra suelta y bien drenada mejora el crecimiento.
- raíces apretadas mejora la floración.
Alex desde Chile.-  _________________ Ingeniero de la Costa de Concón, V Región, CHILE
Malhechores, Antisociales & Diabólicos
 |
|
|
 |
Notro .

Registrado: 10 Oct 2002 Mensajes: 290 Ubicación (importante para saber tu clima): Concepción, Chile
|
Publicado: Mie Abr 14, 2004 3:00 am Asunto: |
|
|
Como dice Alejantonio en Chile es de crecimiento lento en la mayoria del pais (salvo las zonas mas cerca al tropico).
Si s eplanta por semillas se demora mas de 6 años em florecer, tambien se reciente su floracion cuando es sometida a un strees fuerte como sequia, mal tranplante etc. (se incliyen los ataques de algunos perros juguetones como en mi caso).
. _________________ Quieres Conocer los Arboles Nativos de mi Pais: http://www.elbosquechileno.cl/arboles.html |
|
|
 |
|
|
|