| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
santander Invitado
|
Publicado: Mie Mar 17, 2004 6:15 pm Asunto: galeruca del olmo |
|
|
| Vivo en una urbanización que "contiene" un grupo grande de olmos muy viejos, estos olmos nos rodean y alcanzan una altura que sobrepasa el 5º y 6º pisos. Llevo unos cuatro años viendo como progresa el escarabajillo ese que, según veo ahora, se llama galeruca del olmo. Han fumigado pero no se resuelve el problema y hace tiempo que la plaga entra en las casas a través de cualquier orificio. ¿que se hace? Tengo miedo de que esta plaga perjudique a mi familia, aparte de que da asco vivir con estos bichos, pero en la urbanización, a los olmos, ni tocarlos, ni podarlos, ni nada. |
|
|
 |
Kira .

Registrado: 10 Nov 2002 Mensajes: 5461 Ubicación (importante para saber tu clima): Sierra de Madrid
|
Publicado: Vie Mar 19, 2004 2:44 am Asunto: |
|
|
Hola.
No veo en qué puede perjudicar la plaga a tu familia ... las galerucas comen hojas de olmo y que se sepa no trasmiten ninguna enfermedad. No hay que exagerar.
Tratar ahora no sirve de nada, creo que en otro foro Elzeard te ha contado su ciclo, cuando hay que tratar es a finales de primavera, antes de que los adultos pongan huevos y algo más tarde, cuando han nacido las larvas.
Lo de las podas... es que oir la palabra en gente inexperta me da miedo .... se ve cada barbaridad y la gente se cree que eso es bueno y está bien ... Todas esas podas salvajes donde los árboles pierden casi toda la copa no se deberían llamar podas, sino mutilaciones ... Sin embargo, una poda de mantenimiento consistente en aclarar la copa y eliminar ramas muertas o peligrosas si es aconsejable. No sé que especie son, pero los olmos pumila si pueden dar problemas de rotura de ramas si no se cuidan.
Saludos _________________ Jardín virtual de Kira
http://www.sinix.net/paginas/kira/ |
|
|
 |
|
|
|