:: - CONSTRUCCIÓN ESTANQUE
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
CONSTRUCCIÓN ESTANQUE
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 15. Estanques y Plantas Acuáticas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Windchill
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Cartagena

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 10:44 pm    Asunto: CONSTRUCCIÓN ESTANQUE Responder citando

Hola amigos.

Estoy empezando a construir mi estanque y quiero que lo veáis para tener vuestra opinión.

Para que os hagáis una idea voy a poner unas fotos que he realizado con el teléfono (son muy malas) Sad

Este es el vaso del estanque principal... ya está terminado. A parte del hormigón le dí una capa de terminación de mortero gris fino MORTICEN, mañana lo voy a impermeabilizar con el producto Sika Top Seal 107.

A continuación os voy a poner fotos del arroyo que va al estanque. Lo he realizado con plástico agrícola de gran espesor y recubierto totalmente con piedras, cemento y gravilla.

El arroyo tiene una longitud de 22 metros y en algunas partes tiene remansos donde el agua se retiene como pequeños estanques.... y un puente de madera... hasta llegar al estanque principal

Voy a empezar a poner plantas alrededor del arroyo, lo quiero hacer de estilo rocalla. Al fondo al lado de la valla voy a poner arbustos altos, adelfas y trepadoras... y en la rocalla aromáticas y tapizantes. ¿Que os parece?

Este es el croquis.

Aquí os pongo una foto de un estanque pequeño que hice en un rincón del porche.

Ya os iré poniendo más fotos. Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aguadulce
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona / Clima Mediterráneo

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 11:18 pm    Asunto: Responder citando

....

Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 11:27 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Windchill
.
.

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Aguadulce,

No se la capacidad del estaque... la mediré. He pensado probar una bomba de 12.000 litros por hora, a ver que tal. No creo que sean malas las piedras... las he cogido de mi terreno. En el estanque pequeño ya tengo peces pequeños y no se han muerto... y hasta una rana que cogí en Córdoba... están estupendamente.
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 11:33 pm    Asunto: Responder citando

..........

Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 11:26 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Oye, Windchill, ¿has pensado en la posibilidad de aplicar una imprimación anticarbonatación tras el Sika Top 107? Pq creo recordar que las aguas de Cartagena son duras, no?
Windchill
.
.

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Esa fuente la hice el año pasado en forma de estrella árabe realizada de azulejos estilo andalusí. Tiene su propia bomba que tira un chorrillo hacia arriba... se ve un poco al fondo de la segunda foto. Si te interesa mañana escaneo una foto que tengo de cerca. Los peces son de agua fría de color naranja pequeños.

La rana la puse en la fuente y se escapó. A los quince días la ví en el estanque pequeño... ¡tuvo que recorrer unos 20 metros!
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2004 1:42 am    Asunto: Responder citando

......

Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 11:15 am, editado 1 vez
Notro
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Concepción, Chile

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2004 3:14 am    Asunto: Responder citando

12 m3/h, es mucha agua es decir 200 lt/min, 3,33 lt/s

Supongo que sera una bomba sumergible
debe corresponder a una bomba de 1"- 11/2", de 0,75-1,0 HP, con un valor sobre U$ 160, será un buen riachuelo, mucha suerte.

PD. una duda, de que forma impermiabilizas en lecho?
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2004 7:39 am    Asunto: Responder citando

.......

Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 11:10 am, editado 1 vez
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 8:02 pm    Asunto: Responder citando

......

Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 10:45 am, editado 1 vez
Iseth
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Canovelles (BCN)

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Windchill, vaya peazo estanque!!!! Lo que se ve hasta el momento YA es una preciosidad, de modo que no me imagino como debe ser cuando ya lo tengas listo,... una pasada de proyecto.

Yo no puedo ayudarte pues no poseo los conocimientos adecuados para echarte una mano, pero sí te puedo animar a seguir adelante con tu idea, seguro que te lo vas a pasar pipa durante todo el proceso.

No dejes de enseñarnos las evoluciones de tu estanque poquito a poquito, es ideal para los que quieran hacer algo aunque sea más modesto, puedes convertirlo casi en un manual,.... yo estré con los ojos abiertos y pendiente de ver tus evoluciones.

Ánimo!!!! vaya pasada, sí señor, ooooole!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 8:18 pm    Asunto: Responder citando

........

Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 10:39 am, editado 1 vez
adecarmona
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): guadalajara (la de españa!!)

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 12:22 am    Asunto: Responder citando

yo también voy a hacer un estanque pero será ridículamente pequeño, que tengo un patio de 50m. Mi novio dice que mejor no complicarnos la existencia y hacerlo con tela asfáltica. ¿Qué os parece? a mi no me convence la idea, pero como él es el "hombre"... (no se fía ni de que haga un taladro en la pared ¡y eso que la mitad de los muebles los he hecho yo!"!!)
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 1:10 am    Asunto: Responder citando

...........

Ultima edición por Aguadulce el Mie May 05, 2004 10:41 am, editado 1 vez
adecarmona
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): guadalajara (la de españa!!)

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 1:36 am    Asunto: Responder citando

te adoro!!
no sabes lo bien que me va a sentar decirle eso!! Twisted Evil

(esta noche duermo en el sofá)
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 15. Estanques y Plantas Acuáticas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro