| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
espejo .

Registrado: 21 Ene 2004 Mensajes: 184 Ubicación (importante para saber tu clima): albacete (La Mancha)
|
Publicado: Sab Feb 28, 2004 9:07 pm Asunto: ya tengo el trachelospermun! |
|
|
Por fin. Ya he conseguido 2 plantas de trachelospermun para mi patio al norte.
Aunque casi me da algo. Pues al comprarlas en el vivero, llevaban la etiqueta doblada con el nombre y al cogerlas he leído "...aspermun jasminoides" y claro he creido que eran el trachelospermun.
Al llegar a casa y quitarles la etiqueta he leido "Rhynchaspermun jasminoides". ¿Pero qué he comprado? me he dicho, parezco tonto, tanto tiempo buscándolas y encima me equivoco.
Menos mal que buscando en el foro he visto que son sinónimos. UFFF!
He leído que es de crecimiento bastante lento, estas tendrán unos 30 cm con 1 solo tallo. Por otro lado, decís que las trepadoras se han de podar al inicio, para que ramifiquen y tapen.
Ahora pregunta. Al plantar el trachelospermun ¿dejo que tire o le podo bien bajito lo poco que tiene? |
|
|
 |
Alicia-Deisy .

Registrado: 31 Dic 2003 Mensajes: 578 Ubicación (importante para saber tu clima): Villanueva de Gállego (Zaragoza)
|
Publicado: Mar Mar 02, 2004 2:39 am Asunto: |
|
|
Teniendo en cuenta que la altura es de 30 cm. yo no cortaría nada, solo pinzaría. Se habló de cortar las hiedras porque las venden muy altas y si no no ramifican bien. Pero a tu trache... yo no le haría nada.
¿Dices que crece lento? No lo sabía.
Saludos y a disfrutar de tus nuevas plantas. |
|
|
 |
espejo .

Registrado: 21 Ene 2004 Mensajes: 184 Ubicación (importante para saber tu clima): albacete (La Mancha)
|
Publicado: Mar Mar 02, 2004 3:03 am Asunto: |
|
|
| No lo digo yo, lo dice Malunna que es la que me ha convencido con sus explicaciones para plantarlos. |
|
|
 |
Alicia-Deisy .

Registrado: 31 Dic 2003 Mensajes: 578 Ubicación (importante para saber tu clima): Villanueva de Gállego (Zaragoza)
|
Publicado: Mar Mar 02, 2004 7:05 am Asunto: |
|
|
Pues a ver si se pasa Malunna y nos lo explica (espero hacerme con esta planta pronto).
¿Y qué hay de que crece lento?
Saludos. |
|
|
 |
ldelrio .

Registrado: 05 Feb 2004 Mensajes: 499 Ubicación (importante para saber tu clima): Villanueva del Pardillo (Madrid) / Salobreña (Granada)
|
Publicado: Mar Mar 02, 2004 8:55 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo uno de unos 7 años y no diría que crece rápido, sobre todo al principio. Por supuesto depende con qué se le compare....Lo compre con 4 años y el primer año no crecío prácticamente nada. Últimamente parece que va creciendo con más ganas.
Coincide con lo que pude leer en varios lugares de internet: decían que es de crecimiento lento hasta que se establece.
Saludos. _________________ Lorenzo. |
|
|
 |
Mariangel .

Registrado: 01 Dic 2003 Mensajes: 537 Ubicación (importante para saber tu clima): Jaca (Huesca)
|
Publicado: Mar Mar 02, 2004 9:18 pm Asunto: |
|
|
Buenas tardes,
¿Serías tan amables de explicar en qué exactamente consiste ese pinzamiento?  |
|
|
 |
Alicia-Deisy .

|
Publicado: Mar Mar 02, 2004 9:20 pm Asunto: |
|
|
Pues pinzar es quitarle "la puntita" a una rama para que a partir de ahí salgan dos. Así se consigue que crezca "más a lo ancho".
Siento explicarme de una forma tan simplona pero no me sale de otra forma.
¿Me entiendes?
Saludos. |
|
|
 |
Mariangel .

Registrado: 01 Dic 2003 Mensajes: 537 Ubicación (importante para saber tu clima): Jaca (Huesca)
|
Publicado: Mar Mar 02, 2004 9:29 pm Asunto: |
|
|
Esas formas simplonas son las que comprendemos perfectamente los profanos en la materia. Muchas gracias, me has desepejado todas las dudas.  |
|
|
 |
malunna .

Registrado: 17 Oct 2002 Mensajes: 4576 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)
|
Publicado: Mar Mar 02, 2004 11:59 pm Asunto: |
|
|
Hola!
Jeje, al final has caído. En serio, ya verás como no te arrepientes. Lo del crecimiento es como dice Idelrío, el primer año sobre todo son bastante lentos, pero una vez establecidos, empiezan a tirar.
Alicia, te has explicado "perfessstamente"
Saluditos. _________________ ¡¡¡Todas las fichas de Infojardín!!! Aquí |
|
|
 |
Kiara .

Registrado: 20 Feb 2004 Mensajes: 30 Ubicación (importante para saber tu clima): Vilanova del valles( Barcelona)
|
Publicado: Mie Mar 03, 2004 1:52 am Asunto: |
|
|
Hola a todos .Yo tambien soy bastante "profana" en la materia y me gustaria que alguien me digera que es el trachelos... no tengo ni idea, y veo que a todos os encanta.Bessos. |
|
|
 |
espejo .

|
Publicado: Jue Mar 04, 2004 5:52 am Asunto: |
|
|
| Si en el buscador que hay en la zona de arriba pones "trachelospermun" te saldran bastantes cosas, pero para simplificar: sería una trepadora tipo jazmín, con flores blancas olorosas, pero resistente a las heladas y a los lugares de sombra. No todas las trepadoras cumplen estas características y por eso hay que ser muy cautos a la hora de plantarlas en un sitio tan difícil. |
|
|
 |
Kiara .

Registrado: 20 Feb 2004 Mensajes: 30 Ubicación (importante para saber tu clima): Vilanova del valles( Barcelona)
|
Publicado: Sab Mar 06, 2004 1:04 am Asunto: |
|
|
Gracias por tu aclaracion Espejo.
Es que soy nueva en el foro y tambien en temas de jardineria y voy un poco perdida.
Aunque estoy segura de que aprendere rapido, ganas no faltan aunque si un poco de tiempo.  _________________ No llores porque no te dejen ver el sol.
Sino las lagrimas no te dejaran ver las estrellas. |
|
|
 |
|
|
|