:: - Semillas de Acer Palmatum o atropurpureum
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Semillas de Acer Palmatum o atropurpureum
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Intercambio de semillas, esquejes y plantas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Copihue
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Aia, Gipuzkoa, clima atlántico húmedo

MensajePublicado: Jue May 13, 2004 3:25 am    Asunto: Responder citando

Este año esta siendo extraordinario en cuanto a floración y fructificación de arces. Hay miles de semillas formándose en los árboles, y los palmatum, en sus muchas variedades, no son excepción.

Copi regando
Jardín Botánico de Iturraran
Aia, Cornisa Cantábrica
http://tinyurl.com/7myh6
dirk
.
.

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 8:34 pm    Asunto: Responder citando

A mi tambien me interesaria alguna semilla de acer palmatum. Las únicas semillas que os puedo ofrecer a cambio si queréis son de un árbol que creo que es un cercis canadensis (lo he identificado gracias a http://www.arbolesornamentales.com/dibujosdearboles.htm ). Hay un montón en donde vivo, yo he cogido unas semillas y voy a plantar alguno en una finca que tengo. En primavera echan un montón de flores rojas, tienen las hojas en forma de corazón.
Soy gallego.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miki
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola Copihue,

Estás teniendo un éxito tremendo. Tienes a un montón de nosotros pendientes de que tus ARCES tengan las semillas en su punto. Parece que vas a tener que darnos número, como en el mercado risotada .

Estaremos esperando.
Un abrazo Very Happy

.
nena
.
.

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 2:35 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues si hay para mí, yo también me apunto a recibirlas...
1963bonsi
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Alicante

MensajePublicado: Mar May 25, 2004 2:17 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Malunna, por tu generoso ofrecimiento, Laughing por mi parte es muy bienvenido risotada
Gracias a ti tambien Copihue,tanta generosidad no es muy comun, en cuanto se trata de semillas de arce que todo el mundo tiene pero nadie ofrece. Rolling Eyes
y ya llevo bastante tiempo para poder conseguir que alguien me mande Crying or Very sad
Muchas gracias otra vez y cuidar muy bien de esas florecillas. sonrisa
Un saludo desde Alicante.
Efrain
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Assis (SP) - Brasil

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 9:25 am    Asunto: Me gustaria tener semillas de acer ! Responder citando

Hola. Como te vá Copihue ? El Acer, especialmente los rojos o con tonalidad púrpura me fascinan. Será que poderias ayudarme a conseguir semillas de ellos ?. Vivo en Brasil. Puedo tentar conseguir alguna semilla que quieras. Aqui és un pais predominantemente tropical pero en donde vivo tambien tenemos invierno. Hoy por ejemplo está mas o menos a unos 9 ºC y todavia no comenzo la época del frio. Un abrazo. e-mail: efraindario@ibest.com.br
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Efrain
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Assis (SP) - Brasil

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 9:49 am    Asunto: Semillas de Acer Responder citando

Como te vá Malunna ? Será que te sobran algunas semillas de Acer rojo o purpura para mi ? Deseas alguna semilla que pueda encontrar en el Brasil ? Hasta en breve.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gabito
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 10:07 am    Asunto: Responder citando

Opaaaaa...
Veo q somos un monton a la espera de las semillas de Acer Palmatum, jeje, que pauperrimo.

Bueno, me anoto tambien.
Y ya que estamos... que plantas andan buscando? Wink Wink Entre todos podemos ayudarnos!

Saludos desde Uruguay.

Efrain, aca hubo como 5ºC... y eso q estamos en otoño... cada vez mas frio!
virri
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Callosa d'En Sarria (Alicante)

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 8:32 am    Asunto: Responder citando

Hola, palfonso, he leído tu mensaje y me he quedado con la curiosidad,
¿cómo sacas esos esquejes? ¿de madera blanda?
Soy novata en todo esto y no sé cómo se ha de hacer, por favor, explícamelo con detalle...

Además, si alguien me pudiera mandar a mi también semillas o esquejes de acer palmatum rojo, se lo agradecería mucho Laughing

Si queréis os puedo conseguir semillas de jacaranda, el año pasado planté unas cuantas y han cojido todas, ahora están creciendo un montón Very Happy

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miosotis
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Costa de la Calma-Mallorca

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 1:31 am    Asunto: semillas de arce japones Responder citando

Hola!!! he conseguido en un vivero,semillas de este arbol,las tengo en semillero desde hace mas de 1 mes y nada!!! supongo que deben tardar mucho en germinar.He sembrado alrededor de 20 semillas ahora.Pero si sale algo les puedo comprar semillas y enviarlaselas,ya que en ese vivero tenian bastantes sobres de ellas.Un saludooooooooo
moife
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): tarragona

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 6:39 am    Asunto: Responder citando

Bueno, se me había pasado este mensaje (hay tanto para leer). Pués yo también me pongo a la cola, aunque igual ya es tarde, pero por intentarlo. Rolling Eyes
Copihue
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Aia, Gipuzkoa, clima atlántico húmedo

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Las semillas de A. palmatum (y otros) "olvidadas" en sobres germinan con mucha dificultad, si lo llegan a hacer y no han perdido su viabilidad. Lo mejor: partir de semilla fresca, del año. Mezclar la semilla con un sustrato 50% turba rubia y 50% perlita, humedecer (que no encharcar), verter en bolsa de plástico transparente y dejar por tres meses en parte baja del frigo. Cada dos semanas observar la bolsa para comprobar que la mezcla sigue húmeda o si las semillas van germinando. Tras el periodo de estratificación, sembrar en macetas o bandejas en sustrato turboso, bien drenado, a la semisombra. No dejar secar. ¡Suerte!

Copi regando
Aia, Cornisa Cantábrica
malunna
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2004 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Aunque no escriba en este mensaje no me he olvidado del tema. Voy apuntando la gente que lo ha pedido e iré enviando por orden a los que han escrito aquí y a los que lo han hecho por privado.

Copi, échame una manilla, que yo no tengo para tod@s. Wink

Salu2.
Copihue
.
.

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2004 2:31 pm    Asunto: Responder citando

No te echo una manilla... te echo las dos... y no al cuello. diente
La verdad es que hay muchísima semilla en los árboles. Si sale un verano potable, supongo que la cosecha será fenomenal, y habrá semilla en cantidad y variedad.

Copi regando
Aia, Cornisa Cantábrica
nestor
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): buenos aires, argentina

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2004 9:38 am    Asunto: Responder citando

solamente te escribo para aclarar confución, los Acer palmatum atropurpureum solo se reproducen por acodo o injerto, si plantas semillas de este solo conseguiras Acer palmatum la variedad tipo osea la verde.
espero te sirva.
nestor
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Intercambio de semillas, esquejes y plantas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro