:: - ¿saldrá adelante el kiwi?
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
¿saldrá adelante el kiwi?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 4. Árboles ornamentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nekhebet
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Humanes de Madrid (Madrid)

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2004 3:08 pm    Asunto: ¿saldrá adelante el kiwi? Responder citando

Este invierno (en esos días que hizo tan buen tiempo en Madrid), planté semillas de kiwi y lo dejé fuera. Estos días que ha llovido se me olvidaron ahí y ayer cuando las metí ví que la lluvia había sacado las semillas de la tierra y que estaban gorditas.

Ahora lo tengo dentro de casa con mucha humedad y calorcito. ¿creeis que conseguirán germinar? ¿o me como otro kiwi y empiezo de nuevo?
JReI
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Las Torres de Cotillas - MURCIA

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2004 11:07 am    Asunto: Responder citando

Pues yo te diría que si han engordado con el agua muy malo no será, puesto que lo que hacemos normalmente al preparar semillas es meterlas en agua, ¿no?.
Lo que si que haría sería preparar una segunda opción, es decir, que vayas preparando un segundo kiwi y a esperar que suene la flauta, y ua nos contarás.
Lo que no sabía es que tendría que haber preparado ya mi kiwi, pensaba hacerlo ahora a finales de invierno, ¿tu crees que me he retrasado?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nekhebet
.
.

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2004 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que aún estás a tiempo pero hay gente que dice que no se dan bien en climas secos y calurosos. Pero por intentarlo...

Tienes que dejar bien limpias de pulpa las semillas antes de plantarlas y remojarlas unas horas.

Mucha suerte con tu kiwi, te avisaré si nace algo.
Ricksp
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid-Zona Norte

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2004 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Uy!!!, me parece que me voy a unir al club y voy a intentar también plantar unas semillas de kiwi,por probar que no quede...ya veremos que pasa.Ah, y me apunto los consejos pre-plantación ,siempre se aprende algo nuevo,gracias.

Casi se me olvida...Nekhi...yo también creo que es buena señal que estén más gorditas las semillas...pero con el rasqui que hace ahora mismo mucho mejor en casita ..sip,sip...menudos copos caían hoy...brrr!!!...ya nos contarás cuando germinen esas semillas.

Un besito!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nekhebet
.
.

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2004 9:08 am    Asunto: Responder citando

Os prometo que en cuanto salga una mínima ramita os pondré fotos.
Ricksp, ya está en casita calentito Wink a ver si ahora se anima.
Zarnack
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Palma de Mallorca

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2004 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues alaaaa!!! yo tambien me he apuntado!!! Mr. Green ya he quitado la pulpa, no las meti en remojo pero ya las sembre y les puse un plastico para aumentar la humedad y las he puesto en un lugar calentito.. a ver que tal van..

Muchas suerte con las vuestras Wink

Salu2...Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nekhebet
.
.

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2004 6:19 am    Asunto: Responder citando

Gracias, gracias por vuestros consejos. Entre todos hemos conseguido que mi kiwi salga adelante. Este es el espíritu de la naturaleza, aunque sean momentos tristes, ella nos regala un espectáculo como es el nacimiento de una nueva planta.

Imagináos mi cara cuando ví que había una diminuta ramita... pero imagináos más aún, cuando hoy he mirado y me he dado cuenta de que ya hay 3! Estoy emocionada... no sabéis la ilusión que me hace.

Pronto pondré fotitos de las minúsculas plantitas.
oscar!
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2004 7:26 pm    Asunto: Responder citando

pues yo tambien me uno. sonrisa

una vez de limpiarles la pulpa y de ke allan reposado en agua ke las pongo en un invernadero?? Question
Nekhebet
.
.

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2004 9:57 pm    Asunto: Responder citando

oscar!, depende de tu clima. Danos más pistas para que podamos ayudarte.

Aquí están las fotos de mis pequeñas plántulas de kiwi... ya van 4!

Ayyyyy! qué alegría tengo en el cuerpo! Very Happy
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2004 11:30 pm    Asunto: Responder citando

nekhebet yo vivo en asturias ke tiene un clima atlantico , humedo .
l¿as tengo ke plantar dentro de casa??
¿o fuera directamente??
¿en invernadero??

a otra cosa , es ke tengo un monton de dudas Embarassed ¿para cojer las semillas el kiwi ke tiene ke estar muy blandito?

contestame o si no me ahogare en este mar de dudas!! Very Happy
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2004 11:30 pm    Asunto: Responder citando

nekhebet yo vivo en asturias ke tiene un clima atlantico , humedo .
l¿as tengo ke plantar dentro de casa??
¿o fuera directamente??
¿en invernadero??

a otra cosa , es ke tengo un monton de dudas Embarassed ¿para cojer las semillas el kiwi ke tiene ke estar muy blandito?

contestame o si no me ahogare en este mar de dudas!!
Nekhebet
.
.

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2004 12:22 am    Asunto: Responder citando

A ver... vamos por partes:

Clima; el kiwi no es un fruto tropical sino de zonas frescas y lluviosas por lo tanto irá bien en Asturias. Héchale un vistazo a estos mensajes: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=9799
No creo que sea necesario un invernadero... y menos ahora que ya es primavera.

Semillas; cualquier kiwi que compres en la frutería tendrá semillas. A mí me gusta la fruta mmmm... no madura (¿cómo será lo contrario de madura? dudando ). El kiwi que me comí yo estaba como una piedra y pude quitarle las pepitas sin problemas.

No tengas reparo en preguntar, aquí estamos para eso. Te invito a registrarte para poder llamarte por tu nombre y saber con qué clima estoy tratando. Wink

Un saludo y suerte con el kiwi.
OSCAR!
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2004 1:49 am    Asunto: Responder citando

GRACIAS , PERO TU DICES KE LO PLANTE AFUERA SIN SEMILLERO , NO DENTRO DE CASA LO PLANTO AFUERA ¿NO?
OSCAR!
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2004 2:41 am    Asunto: Responder citando

AH Y OTRA COSA (ESPERO NO PAREZERTE UN PESADO CON TANTA PREGUNTA) ¿COMO HIZISTE PARA KITARLES LA PULPA A LAS SEMILLAS? YO AHORA MISMO LAS TENGO ENCIMA DE UN COLADOR PERO NO TENGO IDEA DE KE HACER PARA KE SE LES KITE LA PULPA Crying or Very sad
DIME KE HIZISTE TU PARA KITARLES LA PULPA.
Nekhebet
.
.

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2004 3:15 am    Asunto: Responder citando

OSCAR!, yo los plantaría en maceta directamente, los pondría dentro de casa en un lugar con mucha luz, cuando haga fresco, y los sacaría fuera cuando el día sea bueno y haga sol.
Para quitarles la pulpa mete las semillas en un vaso de agua y remueve bien con un tenedor hasta que se desprenda la pulpa. Si quieres leer todo lo que se dijo sobre este tema, escribe "kiwi" en el buscador y encontrarás mucha información sobre el kiwi.

Tú tranquilo por preguntar, yo también empezé así...ejem y sigo... Por cierto, en un foro escribir en mayúsculas significa gritar. Wink
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 4. Árboles ornamentales Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro