:: - Orquídea gigante, Himantoglossum robertianum
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Orquídea gigante, Himantoglossum robertianum
Ir a página 1, 2  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 9. Orquídeas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mundani
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2004 5:09 pm    Asunto: Orquídea gigante, Himantoglossum robertianum Responder citando

Hola foreros:

Hoy he ido al centro de la Isla de Mallorca y he visto esta hermosísima orquídea silvestre, la más grande de las Islas Baleares. Aquí os la enseño para compartir su belleza con vosotros:

Un saludo: Juan
Josep B.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2004 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Joan, la aproximación es realmente alucinante. Bueno, todas las orquídeas silvestres y autóctonas europeas no tendrán la grandiosidad de orquídeas tropicales o de otros puntos del mundo, pero su belleza , aunque más modesta, también es digna de destacar.
Zarnack
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2004 5:22 pm    Asunto: Responder citando

jeje, si que es bonita.. es una Barlia Robertiana, de las grandes y muy bonita, bastante extrala por la alineacion de sus compañeras!! precioso ejemplar!!!... Mr. Green

Salu2 y Suerte!!!

Mr. Green Very Happy Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mundani
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Mallorca

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2004 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Josep B. y Zarnack.

La verdad es que todas las orquídeas son alucinantes. Siempre que veo una orquídea, sobretodo si es silvestre, tengo la sensación de estar ante una superviviente de los tiempos de los Dinosaurios.

Un saludo: Juan
Zarnack
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2004 6:07 pm    Asunto: Responder citando

jeje... pues la verdad es que si. porque con lo que tiene que soportar.. no son como las de casa.. en las que hacemos lo posible para que esten perfectas.. tienen que luchar por su supervivencia.. todos los años crece una de estas barlias en mi casa.. siempre en el mismo sitio.. me encanta.. le tengo mucho aprecio Very Happy
Ya tengo ganas de que salgan las que faltan....

Salu2 y Suerte!!!

Mr. Green Very Happy Mr. Green
burgorchis
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Burgos

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2004 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos,
Hay una empresa en España que produce in vitro estas orquídeas, la verdad ya iba siendo hora, pues en Europa hay unas cuantas. También tienen un foro.
Saludos.
Juan
burgorchis
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Burgos

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2004 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, están en www.eurorchids.com
Lunauta
.
.

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2004 12:37 am    Asunto: Responder citando

Muy bonita Barlia! A ver cuando las encuentro por mi zona Wink

http://www.plantascarnivoras.net
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tesssa
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): figueres

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2004 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola

esto es una orquidea? pues nose o se le parece muchisimo o donde vivo hay orquideas silvestres (vivo en cataluña provincia gerona) pero lo dudo.
Es que se le parece muchisimo mismo color en la flor en todo lo unica diferencia que le encuentro en que las hojas se le parecen mas a un phal, son mas anchas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2004 3:39 am    Asunto: Responder citando

hola vivo en cosrta rica tropico y otros climas mezclados, esto es un paraiso de orquideas, crecen frondosas verdes y frescas. busquen paginas de costa rica y orquideas en algunas hasta se pueden comprar por que la exportan.
edurodbol@hotmail.com
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2004 4:22 am    Asunto: Responder citando

Hola invitado.
Ponte en contacto conmigo, me interesaria obtener aguna orquidea de tu pais.
Eduardo.
Granada.España
dicksonia
.
.

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2004 5:59 am    Asunto: Responder citando

Me habéis tocado el punto flaco.

Mundani, se nota que estás al loro con lo de Himantoglossum... para mi será Barlia para toda la vida. ¿Sabes que aun siendo una especie mediterránea 100% tenemos una cita en el País Vasco?

Josep, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Nuestras orquídeas terrestres no tienen nada que envidiar a las de nuestro Invitado de Costa Rica, sólo que hay que ponerse a cuatro patas. ¿O acaso vamos a discutir a estas alturas si el tamaño es importante???? Laughing Laughing Laughing

Tessa, en tu tierra hay un montón de orquídeas, pero son muy discretitas. Bueno, la Barlia a veces se desmadra. He visto ejemplares que rondaban el metro de altura por ahí, por el mediterráneo. Si te fijas un poquitín seguro que las descubres bien cerca de tu casa, porque están por todas partes.

Para los que os interesen las orquídeas silvestres (veo que también El Lunauta se deja llevar por esta pasíón) una bibliografía la mar de guapa, llena de fotos:

Orquídeas de España y Europa, Norte de Africa y Próximo Oriente, Guía
de las. Pierre Delforge Editorial: Lynx

Les orchidées de France, Belgique et Luxembourg, de la SFO, Collection Parthénope (en francés)

Y el último que han sacado los franceses, una preciosidad (en francés):
http://www.sfo-asso.com/SFOisa/actualites/zoom/4idf.htm

Los cultivadores que nos comenta Burgorchis estarán en la próxima Feria de Iturrarán (www.iturraran.org). En su catálogo hay cosas muy apetecibles y con un poco de suerte consigo tener un zapato de venus en casa Wink Y ojalá cunda el ejemplo del cultivo in vitro para que desaparezca el saqueo.

Saludo muy especial para los que apreciáis estos bellezones. Y en especial a Mundani, que siempre nos regala alguna foto bonita.

PS: aprovechando el tirón: al comprar helados y reposterías, fijaros en los ingredientes. Todavía en muchos aparece el salep, conseguido a base de esquilmar las poblaciones de orquídeas Crying or Very sad
tesssa
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): figueres

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2004 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues dicksonia ya me fijo en mi alrededor lo que pasa que nunca se que flores son. Si son orquideas, me he fijado que cada año hay menos la gente las rompe o se destruyen al hacer casas. Muchas plantas que tiene flor siempre las acaban rompiendo de raiz. Una pena...
mjollnir
.
.

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 1:16 am    Asunto: Responder citando

wenas
Yo soy de la provinica de Girona, como Tessa, y tb vi una, fui con una foto de movil a un profe y me dijo que es una Barlia Robertsiana, la tengo en casita, y a ver si puedo poner otra a su ladito, que no se sienta sola. Zarnack dice que siempre le sale en el mismo sitio, es una planta que sale de un bulbo, o sea que mucho no se va a mover probrexita !
MATUCASS
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Mercedes, Corrientes, Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola gente de España!!!, realmente me quedé impactado con las bellezas que crecen por su tierra, realmente dignas de ser fotografiadas y admiradas!!!, por favor si tienen más fotos, compártanlas con todos nosotros Shocked !!!, ahhh...y no tienen nada que envidiarnos a nosotros que vivimos en los trópicos Rolling Eyes !!!, es más, en este momento yo los envidio a ustedes!!! Mr. Green , aajajajaj. Saludos desde Argentina. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 9. Orquídeas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro