:: - Plantas acuáticas
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Plantas acuáticas
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 15. Estanques y Plantas Acuáticas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lila
.
.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2004 9:54 pm    Asunto: Plantas acuáticas Responder citando

Hola a todos:
Loida, qué maravilla has creado!!!!! Shocked. Para algo similar (pero muy modesto) he comprado nenúfares y lirios de agua, pero como mi ignorancia es grande, necesito saber: cómo diferenciar una planta de la otra? donde las compré un vendedor me dijo que eran nenúfares y otro me dice que son lirios amarillos, con duda compré de las "dos" aunque sea la misma flor.
También he leido que al introducir las plantas en el estanque hay que ponerlas en una maceta o macetero......para evitar que se trasladen producto del movimiento del agua.
Me pueden ayudar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nekhebet
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Humanes de Madrid (Madrid)

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2004 10:01 am    Asunto: Responder citando

http://www.infojardin.com/acuaticas/acuaticas_directorio.htm

Hola Berta, y bienvenida que veo que te has registrado hace bien poquito. Mira esta página, es un artículo de Jesús de Infojardín y creo que tienes mucha información para que puedas resolver tus dudas. Si aún así te surge alguna no dudes en preguntar.

Saludos Wink

Ah! que se me olvidaba, es conveniente que pongas en tu perfil el lugar donde vives pues así podremos hacernos una idea del clima que tienes y ayudarte mejor.
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2004 5:09 pm    Asunto: Plantas acuáticas Responder citando

Gracias Nekhebet!!!!!!
Estupenda la página, estará en mis favoritos. Ya agregué mi ciudad, cosa que es muy importante, ya que mientras ustedes están en invierno, nosotros estamos en verano, por eso es mejor hablar de estaciones que de meses. Wink
Mis nenúfares o lirios Question no tienen flor, la forma de diferenciarlos sería la hoja y ambas son muy parecidas, pero si nos ponemos a buscar diferencias, una planta tiene la punta con pequeñas ondas y la otra algo en punta. Sad
Seguiré desmenuzando la página.
Nekhebet
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Humanes de Madrid (Madrid)

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2004 9:05 pm    Asunto: Responder citando

De nada, aquí puedes preguntar cualquier duda que intentaremos ayudarte lo mejor que podamos. Wink
Aguadulce
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona / Clima Mediterráneo

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2004 10:39 pm    Asunto: Responder citando

He aquí varias ilustraciones para que las diferencies
Lirio de agua.

Nenúfar.

[/img]

En las hojas no sé bien cual es la diferencia,pero en los pétalos de sus flores se vé con claridad.
Tambien puedes hecharle un vistazo a éste link Arrow

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewlinks.php?link_cat=28
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Lila
.
.

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2004 2:39 am    Asunto: Responder citando

Aguadulce:
Gracias por los datos enviados, el link que me recomendaste me aclara muchas dudas. Otra consulta es que hablan de macetas o cestos recomendados para las plantas acuáticas (ya que se pueden trasladar), cómo es la cesta? aquí no he encontrado, claro que tampoco sé lo que busco.
Mis saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 15. Estanques y Plantas Acuáticas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro