| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lila .

|
Publicado: Mar Feb 10, 2004 9:54 pm Asunto: Plantas acuáticas |
|
|
Hola a todos:
Loida, qué maravilla has creado!!!!! . Para algo similar (pero muy modesto) he comprado nenúfares y lirios de agua, pero como mi ignorancia es grande, necesito saber: cómo diferenciar una planta de la otra? donde las compré un vendedor me dijo que eran nenúfares y otro me dice que son lirios amarillos, con duda compré de las "dos" aunque sea la misma flor.
También he leido que al introducir las plantas en el estanque hay que ponerlas en una maceta o macetero......para evitar que se trasladen producto del movimiento del agua.
Me pueden ayudar? |
|
|
 |
Nekhebet .

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 2766 Ubicación (importante para saber tu clima): Humanes de Madrid (Madrid)
|
Publicado: Mie Feb 11, 2004 10:01 am Asunto: |
|
|
http://www.infojardin.com/acuaticas/acuaticas_directorio.htm
Hola Berta, y bienvenida que veo que te has registrado hace bien poquito. Mira esta página, es un artículo de Jesús de Infojardín y creo que tienes mucha información para que puedas resolver tus dudas. Si aún así te surge alguna no dudes en preguntar.
Saludos
Ah! que se me olvidaba, es conveniente que pongas en tu perfil el lugar donde vives pues así podremos hacernos una idea del clima que tienes y ayudarte mejor. _________________ ¡Viva la Escuela Moderna! |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab Feb 14, 2004 5:09 pm Asunto: Plantas acuáticas |
|
|
Gracias Nekhebet!!!!!!
Estupenda la página, estará en mis favoritos. Ya agregué mi ciudad, cosa que es muy importante, ya que mientras ustedes están en invierno, nosotros estamos en verano, por eso es mejor hablar de estaciones que de meses.
Mis nenúfares o lirios no tienen flor, la forma de diferenciarlos sería la hoja y ambas son muy parecidas, pero si nos ponemos a buscar diferencias, una planta tiene la punta con pequeñas ondas y la otra algo en punta.
Seguiré desmenuzando la página. |
|
|
 |
Nekhebet .

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 2766 Ubicación (importante para saber tu clima): Humanes de Madrid (Madrid)
|
Publicado: Sab Feb 14, 2004 9:05 pm Asunto: |
|
|
De nada, aquí puedes preguntar cualquier duda que intentaremos ayudarte lo mejor que podamos.  _________________ ¡Viva la Escuela Moderna! |
|
|
 |
Aguadulce .

Registrado: 17 Abr 2003 Mensajes: 2676 Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona / Clima Mediterráneo
|
Publicado: Sab Feb 14, 2004 10:39 pm Asunto: |
|
|
He aquí varias ilustraciones para que las diferencies
Lirio de agua.
Nenúfar.
[/img]
En las hojas no sé bien cual es la diferencia,pero en los pétalos de sus flores se vé con claridad.
Tambien puedes hecharle un vistazo a éste link
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewlinks.php?link_cat=28 |
|
|
 |
Lila .

|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 2:39 am Asunto: |
|
|
Aguadulce:
Gracias por los datos enviados, el link que me recomendaste me aclara muchas dudas. Otra consulta es que hablan de macetas o cestos recomendados para las plantas acuáticas (ya que se pueden trasladar), cómo es la cesta? aquí no he encontrado, claro que tampoco sé lo que busco.
Mis saludos, |
|
|
 |
|
|
|