:: - Lirio para el acuario-Ayuda!! :?:
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Lirio para el acuario-Ayuda!! :?:
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 15. Estanques y Plantas Acuáticas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aguadulce
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona / Clima Mediterráneo

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 3:05 pm    Asunto: Lirio para el acuario-Ayuda!! :?: Responder citando

Tengo un bulbo de lirio acuático,aún dentro de la bolsa.
Mientras llega la época de plantarlo en Marzo como dice en su empaquetado,quisiera saber si alguien ha puesto alguno en agua sin más dentro de un acuario,me imagino que se pudrirá.
Tengo que ponerle algún tipo de soporte para que se aguante de pie y no se vuelque,que no toque el agua nada más que una parte de él.
O simplemente lo meto en el agua y yá hechará raices.
Lo quiero para el acuario y a ser posible que se mantenga suelto dentro y flotando.
Si no hay soluciones,tendré que inventar alguna cosilla,pero mi idea es que se mantenga a flote por sí sólo.

Gracias.

No liberes animales y/o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podria ser una plaga dificil de erradicar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
malunna
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid (Corredor del Henares)

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Toni, con "lirio acuático" ¿te refieres a una Cala?
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Si,es una cala lo que biene dibujada en el blister y pone Callas.

No liberes animales y/o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podria ser una plaga dificil de erradicar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ASOR
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Almería

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2004 7:43 pm    Asunto: Responder citando

A ver si te contresta Kira, que yo no tengo ni idea, Toni.
Un besazo. Rosa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablillo I
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Un bosque de Hayas del Alto Aragón

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2004 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola Toni, yo he hecho varios "experimentos" como los crios en el cole, con distintos bulbos, incluso cebollas, es alucinante como todos, digo todos, echan raíces nada mas oler el agua.

Ya que eres bastante "mañoso" yo haría lo siguiente, le haría un barco de corcho, tipo asiento del bater, pero que el bulbo no toque el agua, ya se las arreglará el solito.

Juan Luis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 8:06 am    Asunto: Responder citando

Juan Luis T., es lo que habia pensado de hacer o bien hacer un agujero en el centro de la tapadera del acuario,que como es de metacrilato no se romperá y hacerlo de un diámetro inferior al del bulbo,así el sólo tendrá que buscar el agua que le quedará a unos 4cm por debajo,pero he visto fotos de lirios acuáticos en los estanque y rios y no se pudren,todo lo contrario se reproducen a una velocidad de vértigo,por eso en según que situaciones,ésta planta se la considera como una plaga imparable.
Si consigo que salgan las raices,además de una planta muy bonita tambien conseguiré mantener el agua del acuario en unas condiciones inmejorables,yá que absorve sus nutrientes de las suciedad que puediera tener el agua.

Copihue
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Aia, Gipuzkoa, clima atlántico húmedo

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Aguadulce,

La verdad es que no me haga una idea de lo que quieres hacer: soy muy burro. Por Calla, ¿te refieres a Zantedeschia?. Son plantas que requieren mucho espacio y TIERRA (no gravilla) bien rica y en profundidad. Y no son acuáticas, sino palustres. No veo como puedes tener una Calla con las raíces al aire y creciendo satisfactoriamente sobre un delgado lecho de gravilla. ¿Y toda la parte aérea?. ¿Y el peso y volúmen que puede llegar a coger?.
Hay muchas plantas de acuario estupendas. Mis favoritas son las Anubias.

Copi regando
Jardín Botánico de Iturraran
Aia, Cornisa Cantábrica
http://tinyurl.com/7myh6
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Esta es la imagen con los pocos datos que trae el envase.

Como no me fio de meterla en agua,ayer la planté en tierra y luego según lo que vea que sale,la pndré en un macetón o la pasaré al acuario,creo que el macetón será la opción mejor para la planta.
En la parte trasera del envase,dice que se ha de plantar en Marzo,Abril,Mayo y que florece en los meses de Junio,Julio,Agosto.
Como hace buena temeratura dentro de mi domicilio y además tengo las plantas en una galeria "balcón" cerrado con ventanales y sin calefacción,la temperatura en invierno no desciende mucho y todas las plantas que tengo están muy bien.Por qué no iba a estar lo mismo ésta ?
Es por eso que no he esperado a Marzo,si tubiera que estar fuera,no la hubiera plantado.

Copihue
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Aia, Gipuzkoa, clima atlántico húmedo

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Aguadulce,

Has hecho muy bien plantándola ya. Aquí por el norte estamos teniendo un día sensacional, con un calorcito... En el jardín las primeras magnolias estan en flor, junto a las mimosas, las camelias, los narcisos, heléboros y otras plantas "raritas" como las Sarcoccoca, Edgeworthia "Red Dragon", Drymis winteri y un largo eccétera... Y aún siguen las últimas rosas de la temporada del 2003 en algunos de los rosales... una maravilla.

Copi regando
Jardín Botánico de Iturraran
Aia, Cornisa Cantábrica
http://tinyurl.com/7myh6
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Por aquí a pesar de los frios que han hecho,alguna noche varios bajo 0,aún hay rosales en el jardín comunitario con rosales que tenian capullos sin abrir del año pasado y lo están haciendo ahora,lo malo es el lugar donde están,que apenas se abren siempre hay quienes se las llevan.En más de una ocasión y sin decir nada,yá que provocaria una bronca a voces por el balcón,suelo soltar un cubo de agua fria a quién sea.Estoy en un 3º. cuando el agua lega al jadín,me ha dado tiempo a esconderme. revolcarse revolcarse Las rosaroja rosaroja son de todos y no hay por qué cortarlas.
Tanto trabajo cuesta admirar una flor en su planta Question Si quiero una rosaroja voy y la compro,pero no me la llevo de ningún jardín.

fapereyra
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2004 9:07 pm    Asunto: Zantedeschia Responder citando

Aguadulce,

Mi experiencia es la siguiente, he puesto una maceta con una cala dentro de mi estanque, pero se pudrió, había quedado a una profundidad de 10 cm (el nivel de la tierra), en cambio, las que tengo alrededor del estanque con gran humedad ambiente y suelo húmedo, prosperan muy bien.
Espero que te sirva de ayuda.
Ahh, el bulbo seguramente echará raíz en el acuario, pero no se si sobreviva demasiado tiempo...

Saludos
Fernando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aguadulce
.
.

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2004 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por las respuestas.
fapereyra,me encantan los Nenúfares,si pudiera tener un estanque lo tendria cubierto de ellos y ranas que croaran encima de sus hojas.

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> 15. Estanques y Plantas Acuáticas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro