:: - Que planta es ésta tan guapa?
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Que planta es ésta tan guapa?
Ir a página 1, 2  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Identificar especies vegetales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aguadulce
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona / Clima Mediterráneo

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2003 11:07 pm    Asunto: Que planta es ésta tan guapa? Responder citando

Está toda llena de brotes nuevos.

Las hojas son muy pequeñas y estan muy juntitas las unas a las otras,son de color verde y el contorno de ellas es blanco.
Parece una planta artificial por el tacto de la hojas y el denso follaje de sus ramas.

No liberes animales y/o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podria ser una plaga dificil de erradicar.

Ultima edición por Aguadulce el Lun Sep 29, 2003 2:38 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 7:46 am    Asunto: Responder citando

Pido disculpas por haber contestado en el otro sitio! Embarassed
Digo lo mismo parece a simple vista un ficus gunni o el pumilla.
mareyo
.
.

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Huele una hoja y dime si huele a incienso

Este es el ficus repens Aguadulce

dinos si se parece a tu plantita

Ultima edición por mareyo el Dom Sep 21, 2003 8:32 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MILLICEN
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Pto sta. maría-cádiz

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 2:25 pm    Asunto: ficus.... Responder citando

Es un ficus pumilla,como dice el invitado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aguadulce
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Barcelona / Clima Mediterráneo

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 4:21 pm    Asunto: Responder citando

No es ni el gunni ni el pumilla,he visto imagenes en google de los que habeis dicho y las hojas son más grandes de las que tiene ésta.
Aproximadamente son de 1,5 cm cuadrado,verdes y con los contornos blancos.
Las nuevas son verdes por completo.
Crece con los tayos retorcidos como las enredaderas.

No liberes animales y/o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podria ser una plaga dificil de erradicar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mareyo
.
.

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Insisto corta una hojita y dime si huele a inciensoTambien puede ser ballota, Aegopodium podagraria variegatum, Hedera colchica....Luego más
Ana.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Esta planta ya la ha identificado Maribel en el otro foro,es un Ficus Repens variegata.

Segun Maribel no tiene problemas,pero, a mi se resiste siempre, acaba secandose de una forma exageradamente rapida.
maribel
.
.

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo juraría que es el Ficus repens, pero como también se le llama pumila y Aguadulce dice que no es .... Confused

http://planthogar.com/enciclopedia/ficha.asp?id=169#

A la que te refieres mareyo, tiene la hoja menos brillante y mas suave, a mi entender, pq también la tengo, pero visto que hoy no estoy inspirada, quizás tengas razón Rolling Eyes

Chao!
mareyo
.
.

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que es el Plectrantus madagascariensis conocida como planta del incienso
Ana.
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Palma Mca.

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Maribel tiene razon,que es el ficus repens o pumilla o higuera trepadora o enamorada del muro.

Pero bueno, Toni, huele o no huele?
Valkiria
.
.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2003 8:09 am    Asunto: Responder citando

Buenas, al lado de mi casa venden ficus pumilla y tienen la hoja pequeñita, del tamaño que dices Aguadulce, son superfrondosas y la puedes tener como tapizante o la puedes ir ayudando a trepar.
Si las hojas nuevas te salen completamente verdes es porque igual la han tenido en algun sitio con poca luz para que estire las ramas y asi te le venden "preparada para que cuelgue".
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2003 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Si las hojas nuevas te salen verdes pueden ser por dos cosas o porque efectivamente les falte la luz o porque digamoslo de una forma fácil se imponga la "madre" suele pasar mucho por ejemplo con los evonimus y lo que hay que hacer entonces es cortar esa rama verde si es que se quiere conservar la otra forma, sigo pensando según la foto... que se trata de un ficus
mareyo
.
.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2003 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Y echan tallos largos porqueson de la misma familia que la planta del dinero que todos conocéis. Puede oler a incienso como el madagascariensis o no oler como otros por ej. el de la primera foto que no recuerdo que variedad era pero hay un monton de variedades y todas pueden ser variegadas (es decir a dos colores)
Manuel María
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Granada (España)

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2003 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Yo también creo que es Ficus pumila. Tengo uno recien comprado y es lo mismitico.

Por cierto ¿sabe alguien cuanto frío aguanta? Lo digo por si lo puedo dejar en un porche techado y orientado al sur en Granada?

En obras Arrow
mareyo
.
.

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2003 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Este es mi Plectranthus madagascariensis. Alguien puede decirle a Aguadulce que nos saque de dudas de una vez?

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Identificar especies vegetales Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro