| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Raxao .

Registrado: 23 Jul 2004 Mensajes: 1286 Ubicación (importante para saber tu clima): Gijón
|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 2:27 pm Asunto: Hortus botanicus cordubensis |
|
|
Así reza en un pequeño escudito o emblema del jardín botánico de Córdoba la de España.
Hace poco le hice una breve visita y capté las imágenes que siguen
Chorysia speciosa en flor en pleno mes de diciembre
Abies lasiocarpa. Una monadita
Pinus canariensis
Dedicada a Chorrosdelororezumandemibellezamodestiaaparte(*_*), esta planta del jurásico: Zamia furfuracea
Un cidro, no recuerdo su nombre latino. Los frutos son como calabazas, el árbol no levanta más de dos metros y medio.
Plazoleta, con una vieja Cycas revoluta central
Kilos de dátiles (detalle de la anterior).
Dentro de uno de los invernaderos dedicados a la flora canaria
Senecio algo
Inidentificada.
Inidentifidaca
Trinax norrecuerdo
Dioon edule, otra jurasiana
Esto es todo, amigos. Pero hay mucho más que ver en ese jardín, la visita vale muchísimo la pena, si os pilla a mano no perdérselo.
Un saludo.
P. D. A ver si algún alma caritativa del foro de identificación se pasa por aquí y me saca de esas dudas fruto de mi mala memoria.
Ultima edición por Raxao el Vie Ene 14, 2005 5:33 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Er_Juanjo .

Registrado: 12 Abr 2004 Mensajes: 1284 Ubicación (importante para saber tu clima): El Puerto de Santa María (Cádiz)
|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 2:57 pm Asunto: |
|
|
Hola Raxao, muy bonitos los jardines, yo estuve una vez cerca del Jardín botánico de Córdoba, lástima que no me pudiera pasar entonces porque se ve muy chulo.
el cidro es Cydonia oblonga
el "senecio" diría que es Kleinia neirifolia, un compuesta canaria, esta la conozco de mi visita al Jardín botánico de San Fernando
Saludetesssssss _________________ Blog "Hablando en verde"
Reserva natural
Ultima edición por Er_Juanjo el Jue Dic 30, 2004 3:03 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Maiorica .

Registrado: 06 Sep 2004 Mensajes: 855 Ubicación (importante para saber tu clima): Palma de Mallorca
|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 2:58 pm Asunto: |
|
|
AGHHHHHHHH...me he quedado sin ver la mitad de las fotos. A ver si mañana hay más suerte.
Se ven todas estupendas, me parece que la primera inidentificada es un Kalanchoe beharensis ¿podría ser?.
¿Qué hay dentro del invernadero de flora canaria? una especie de turbina ¿es un ventilador?.
Saludos. _________________ "...Guaita els arbres del passeig mentre s´omple el safareig" (J.M. Serrat) |
|
|
 |
C/-\NEL/-\ .

Registrado: 02 Sep 2003 Mensajes: 3707 Ubicación (importante para saber tu clima): Alicante-España
|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 3:24 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
Dedicada a Chorrosdelororezumandemibellezamodestiaaparte(*_*), esta planta del jurásico: Zamia furfuracea
|
mira porque te quiero que si no... es la segunda vez que me relacionas con el jurásico si mi memoria no me falla que no me falla seguro porque a mí nunca me falla nada
y lo de chorrosdeloro se lee chorros-del-oro, SUPONGO
Vaya paseo bonito... Córdoba es una asignatura pendiente para mí. Tomo nota.
Gracias por dedicármela Raxaito, no sé si sabías que las zamias me gustan mucho, tengo varias también me gustan los diamantes pero no tengo |
|
|
 |
Jalon .

Registrado: 06 Sep 2004 Mensajes: 3002 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid y Cantabria
|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 3:39 pm Asunto: |
|
|
Muy bonito Raxao. Lo anotaré para alguna ocasión propicia.
Er_Juanjo, saludetesss. Jo, creo que le has pegao bien al cava ya ¿eh? Con que Cydonia oblonga. Ni una: Citrus médica. Una de dos: o estás muy despistado por alguna razón o le has pegado al cava.
Canela(*_*) vamos, ... a plantar diamantes.
Jalon |
|
|
 |
Er_Juanjo .

Registrado: 12 Abr 2004 Mensajes: 1284 Ubicación (importante para saber tu clima): El Puerto de Santa María (Cádiz)
|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 3:45 pm Asunto: |
|
|
| Jalon escribió: | Muy bonito Raxao. Lo anotaré para alguna ocasión propicia.
Er_Juanjo, saludetesss. Jo, creo que le has pegao bien al cava ya ¿eh? Con que Cydonia oblonga. Ni una: Citrus médica. Una de dos: o estás muy despistado por alguna razón o le has pegado al cava.
Canela(*_*) vamos, ... a plantar diamantes.
Jalon |
Pero despistao, me ha desconcertao el gran tamaño de los frutos, que fallooooooooooooooooooooo. eso si, el cava hasta mañana no toca, tampoco es cosa de abusar
Saludetesssssss _________________ Blog "Hablando en verde"
Reserva natural |
|
|
 |
C/-\NEL/-\ .

Registrado: 02 Sep 2003 Mensajes: 3707 Ubicación (importante para saber tu clima): Alicante-España
|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 3:55 pm Asunto: |
|
|
A mí lo de oblonga me ha sonado a cachondeo, pero como soy ignorante en estas cosas... digo he pensado "voy a esperar que aparezca Jalón a ver qué dice" y mira, se ha descolgao graciosillo Er_Juanjo, dí que no, que el del cava es él.
Jalón, a ver, ¿qué es el Citrus Aurantium Amara? eh, eh, eh y no es del jurásico, que te veo venir.  |
|
|
 |
Jalon .

Registrado: 06 Sep 2004 Mensajes: 3002 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid y Cantabria
|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 4:23 pm Asunto: |
|
|
Reinadelasinonimia,
¿que te pasa con los pobres naranjos amargos?
A ver si te estudias bien las lecciones, después de tener clases particulares del pollo. Un cidro es un cidro.
Ji, ji ¿quien ha bebido aquí?  |
|
|
 |
C/-\NEL/-\ .

|
Publicado: Jue Dic 30, 2004 4:32 pm Asunto: |
|
|
¿Y para qué quiero yo aprenderme nada si tengo asesor personal? que estudie él, para preguntar ya estoy yo.
Y cada uno empieza la Nochevieja cuando le parece
El Citrus Aurantium Amara forma parte de la composición de una crema nutritiva, como no tengo dinero para comprarme de las que llevan oro |
|
|
 |
Raxao .

Registrado: 23 Jul 2004 Mensajes: 1286 Ubicación (importante para saber tu clima): Gijón
|
Publicado: Vie Dic 31, 2004 1:54 am Asunto: |
|
|
Caneladelalma(*_*), no sé cómo has podido deducir que me refería a ti. Parece que con eso del amigo invisible tenéis mucha práctica y aquí ya no puede pasar nadie de incógnito.
Además no tienes porqué enfadarte, tus plantas eran Zamioculcas, que serán lo menos del ceonzoico, las del jurásico eran sólo para comparación. Y lo del oro en las cremas ¡como si lo necesitaras!
Juanjo, no pasa nada por aventurar cosillas, yo lo hago bastante a menudo, ya sabes La que dices ser Kleinia tenía un letrero debajo con Senecio x, si mi menguada memoria no me engaña.
Jalon, a ver si hoy el cava no se acaba.
Bueno, pues a nocheviejar todos con salud. |
|
|
 |
Susana-Madrid .

Registrado: 30 Mar 2003 Mensajes: 2430 Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid
|
Publicado: Vie Dic 31, 2004 2:39 am Asunto: |
|
|
Raxao, gracias por las fotos.
He estado varias veces en Córdoba y quiero volver a la fiesta que tienen en primavera en la que muestran todos los patios. Este año nos invito un amigo pero no pude ir.
Lo de ir al Botánico, no sé si tendremos tiempo, porque el tapeo requiere dedicación
No os metais con Canelita... bastante tiene ya ella
Besos. Susana |
|
|
 |
lolo .

Registrado: 30 Ago 2004 Mensajes: 334 Ubicación (importante para saber tu clima): cordoba
|
Publicado: Vie Dic 31, 2004 4:04 am Asunto: |
|
|
visita guiada a cordoba,propongo(en Mayo):
por la mañana:
visita a la Mezquita, paseo por la ribera hasta llegar al botanico
comida (os propongo un salmorejo y un buen rabo de toro, en el restaurante Bodegas Campos)
por la tarde:
visita a los patios en la juderia ( www.patioscordobeses.com ) y encontrareis la belleza de los patios y de las plantas del olor.
saludos y os espero
Por Córdoba patrimonio de la humanidad |
|
|
 |
Jalon .

|
Publicado: Vie Dic 31, 2004 4:18 am Asunto: |
|
|
lolo,
que te pillamos la palabra.
No sabes en lo que te has metido
Feliz Año Nuevo |
|
|
 |
C/-\NEL/-\ .

|
Publicado: Vie Dic 31, 2004 4:29 am Asunto: |
|
|
Ché, en mayo no hay puentes ni nada... y Córdoba está como montón de kms. desde aquí..
Susinina, nunca nada es bastante para mí
Rax, lo de caneladelalma me ha llegao a la ídem.  |
|
|
 |
lolo .

Registrado: 30 Ago 2004 Mensajes: 334 Ubicación (importante para saber tu clima): cordoba
|
Publicado: Vie Dic 31, 2004 5:21 am Asunto: visita a Córdoba |
|
|
| en mayo hay un puente en 1º de mayo. |
|
|
 |
|
|
|