:: - Hortus botanicus cordubensis
Flores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
BuscadorBuscador Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios Grupos de UsuariosAlbumes  Enlaces PerfilPerfil  LoginLogin

¡¡Nos hemos mudado a un nuevo Foro!!: Clic aquí
Hortus botanicus cordubensis
Ir a página 1, 2  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Foro de Botánica, Naturaleza, Setas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raxao
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Gijón

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 2:27 pm    Asunto: Hortus botanicus cordubensis Responder citando

Así reza en un pequeño escudito o emblema del jardín botánico de Córdoba la de España.

Hace poco le hice una breve visita y capté las imágenes que siguen

Chorysia speciosa en flor en pleno mes de diciembre

Abies lasiocarpa. Una monadita

Pinus canariensis

Dedicada a Chorrosdelororezumandemibellezamodestiaaparte(*_*), esta planta del jurásico: Zamia furfuracea

Un cidro, no recuerdo su nombre latino. Los frutos son como calabazas, el árbol no levanta más de dos metros y medio.

Plazoleta, con una vieja Cycas revoluta central

Kilos de dátiles (detalle de la anterior).

Dentro de uno de los invernaderos dedicados a la flora canaria

Senecio algo

Inidentificada.

Inidentifidaca

Trinax norrecuerdo

Dioon edule, otra jurasiana

Esto es todo, amigos. Pero hay mucho más que ver en ese jardín, la visita vale muchísimo la pena, si os pilla a mano no perdérselo.

Un saludo.

P. D. A ver si algún alma caritativa del foro de identificación se pasa por aquí y me saca de esas dudas fruto de mi mala memoria.

Ultima edición por Raxao el Vie Ene 14, 2005 5:33 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Er_Juanjo
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): El Puerto de Santa María (Cádiz)

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Raxao, muy bonitos los jardines, yo estuve una vez cerca del Jardín botánico de Córdoba, lástima que no me pudiera pasar entonces porque se ve muy chulo.

el cidro es Cydonia oblonga

el "senecio" diría que es Kleinia neirifolia, un compuesta canaria, esta la conozco de mi visita al Jardín botánico de San Fernando

Saludetesssssss

Reserva natural

Ultima edición por Er_Juanjo el Jue Dic 30, 2004 3:03 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maiorica
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Palma de Mallorca

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 2:58 pm    Asunto: Responder citando

AGHHHHHHHH...me he quedado sin ver la mitad de las fotos. A ver si mañana hay más suerte.
Se ven todas estupendas, me parece que la primera inidentificada es un Kalanchoe beharensis ¿podría ser?.
¿Qué hay dentro del invernadero de flora canaria? una especie de turbina ¿es un ventilador?.
Saludos.
C/-\NEL/-\
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Alicante-España

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Dedicada a Chorrosdelororezumandemibellezamodestiaaparte(*_*), esta planta del jurásico: Zamia furfuracea

Very Happy mira porque te quiero que si no... Evil or Very Mad es la segunda vez que me relacionas con el jurásico si mi memoria no me falla Evil or Very Mad que no me falla seguro porque a mí nunca me falla nada Cool

y lo de chorrosdeloro se lee chorros-del-oro, SUPONGO Evil or Very Mad

Vaya paseo bonito... Córdoba es una asignatura pendiente para mí. Tomo nota. Wink

Gracias por dedicármela Raxaito, no sé si sabías que las zamias me gustan mucho, tengo varias besandoboca también me gustan los diamantes pero no tengo Crying or Very sad
Jalon
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid y Cantabria

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonito Raxao. Lo anotaré para alguna ocasión propicia.

Er_Juanjo, saludetesss. Jo, creo que le has pegao bien al cava ya ¿eh? Con que Cydonia oblonga. Ni una: Citrus médica. Una de dos: o estás muy despistado por alguna razón vasovino o le has pegado al cava. tajao

Canela(*_*) vamos, ... a plantar diamantes. revolcarse

Jalon
Er_Juanjo
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): El Puerto de Santa María (Cádiz)

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Jalon escribió:
Muy bonito Raxao. Lo anotaré para alguna ocasión propicia.

Er_Juanjo, saludetesss. Jo, creo que le has pegao bien al cava ya ¿eh? Con que Cydonia oblonga. Ni una: Citrus médica. Una de dos: o estás muy despistado por alguna razón vasovino o le has pegado al cava. tajao

Canela(*_*) vamos, ... a plantar diamantes. revolcarse

Jalon

Pero despistao, me ha desconcertao el gran tamaño de los frutos, que fallooooooooooooooooooooo. eso si, el cava hasta mañana no toca, tampoco es cosa de abusar
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludetesssssss

Reserva natural
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
C/-\NEL/-\
.
.

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 3:55 pm    Asunto: Responder citando

A mí lo de oblonga me ha sonado a cachondeo, pero como soy ignorante en estas cosas... digo he pensado "voy a esperar que aparezca Jalón a ver qué dice" y mira, se ha descolgao graciosillo Evil or Very Mad Er_Juanjo, dí que no, que el del cava es él.

Jalón, a ver, ¿qué es el Citrus Aurantium Amara? eh, eh, eh sonrisa y no es del jurásico, que te veo venir. Confused
Jalon
.
.

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Reinadelasinonimia, Very Happy

¿que te pasa con los pobres naranjos amargos? Shocked

A ver si te estudias bien las lecciones, después de tener clases particulares del pollo. Un cidro es un cidro. Wink

Ji, ji ¿quien ha bebido aquí? revolcarse
C/-\NEL/-\
.
.

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 4:32 pm    Asunto: Responder citando

¿Y para qué quiero yo aprenderme nada si tengo asesor personal? sonrisa que estudie él, para preguntar ya estoy yo.

Y cada uno empieza la Nochevieja cuando le parece Evil or Very Mad

amigosbebiendo bailepareja bailaycanta fiestaglobos chiribitas

El Citrus Aurantium Amara forma parte de la composición de una crema nutritiva, Wink como no tengo dinero para comprarme de las que llevan oro Sad
Raxao
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Gijón

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2004 1:54 am    Asunto: Responder citando

Caneladelalma(*_*), no sé cómo has podido deducir que me refería a ti. Parece que con eso del amigo invisible tenéis mucha práctica y aquí ya no puede pasar nadie de incógnito. Very Happy

Además no tienes porqué enfadarte, tus plantas eran Zamioculcas, que serán lo menos del ceonzoico, las del jurásico eran sólo para comparación. Y lo del oro en las cremas ¡como si lo necesitaras!

Juanjo, no pasa nada por aventurar cosillas, yo lo hago bastante a menudo, ya sabes Very Happy La que dices ser Kleinia tenía un letrero debajo con Senecio x, si mi menguada memoria no me engaña.

Jalon, a ver si hoy el cava no se acaba. risotada

Bueno, pues a nocheviejar todos con salud.
Susana-Madrid
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): Madrid

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2004 2:39 am    Asunto: Responder citando

Raxao, gracias por las fotos.
He estado varias veces en Córdoba y quiero volver a la fiesta que tienen en primavera en la que muestran todos los patios. Este año nos invito un amigo pero no pude ir.
Lo de ir al Botánico, no sé si tendremos tiempo, porque el tapeo requiere dedicación Mr. Green
No os metais con Canelita... bastante tiene ya ella revolcarse
Besos. Susana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lolo
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): cordoba

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2004 4:04 am    Asunto: Responder citando

visita guiada a cordoba,propongo(en Mayo):

por la mañana:
visita a la Mezquita, paseo por la ribera hasta llegar al botanico
comida (os propongo un salmorejo y un buen rabo de toro, en el restaurante Bodegas Campos)
por la tarde:
visita a los patios en la juderia ( www.patioscordobeses.com ) y encontrareis la belleza de los patios y de las plantas del olor.
saludos y os espero

Por Córdoba patrimonio de la humanidad
Jalon
.
.

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2004 4:18 am    Asunto: Responder citando

lolo,
que te pillamos la palabra. deacuerdo

No sabes en lo que te has metido revolcarse

Feliz Año Nuevo
C/-\NEL/-\
.
.

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2004 4:29 am    Asunto: Responder citando

Ché, en mayo no hay puentes ni nada... y Córdoba está como montón de kms. desde aquí.. Sad

Susinina, nunca nada es bastante para mí Cool

Rax, lo de caneladelalma me ha llegao a la ídem. Embarassed corazonlatiendo
lolo
.
.

Ubicación (importante para saber tu clima): cordoba

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2004 5:21 am    Asunto: visita a Córdoba Responder citando

en mayo hay un puente en 1º de mayo.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Foro de Botánica, Naturaleza, Setas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro