| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
granado .

Registrado: 11 Ago 2004 Mensajes: 2 Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia España
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 12:18 pm Asunto: Captus y ordenador |
|
|
Hola a todos.
Agradecedia que alguien me dijera, que hay de cierto o de falso, en que los captus absorven las radiaciones de los monitores de los ordenadores, pues al escucharlo me he quedado muy extrañado.
Grácias y un saludo a todos. |
|
|
 |
Miosotis .

Registrado: 16 Abr 2004 Mensajes: 2840 Ubicación (importante para saber tu clima): Costa de la Calma-Mallorca
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 12:32 pm Asunto: |
|
|
Si,es cierto pero es una variedad sobretodo,las puas absorven las radiaciones ,he visto en tiendas venderlos para ese uso.un saludo  _________________ Hoy me pintaré la cara color esperanza.... |
|
|
 |
pokecris .

Registrado: 24 Mar 2004 Mensajes: 1229 Ubicación (importante para saber tu clima): Alcalá de Henares
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 12:39 pm Asunto: |
|
|
Es mentira y de las gordas, la tipica leyenda urbana... lo único que le haces al pobre cactus es meterle en casa en una macetilla, al lado del ordenador, sin apenas luz...  _________________ Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres. |
|
|
 |
syn .

Registrado: 02 Jul 2004 Mensajes: 64 Ubicación (importante para saber tu clima): Zaragoza
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 3:32 pm Asunto: |
|
|
Pues leí una vez cdo se popularizó este tema de los "cactus absorbentes" que eran capaces de absorber hasta un alto tanto por ciento de radiaciones, entre 80 y 90. Y se referían en concreto al Cereus peruvianus, sobre todo el de 6 caras (que, por cierto, es el q menos se ve). Los q más hay son de 5 caras.
Yo lo estuve buscando una temporada, aunq no llegué a comprarlo xq primero tenía q comprarme ordenador! y hasta el momento....... |
|
|
 |
Ammonite Cocido .

Registrado: 27 Feb 2004 Mensajes: 658 Ubicación (importante para saber tu clima): Portugalete (Vizcaya)
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 4:15 pm Asunto: |
|
|
No tiene ningún fundamento ni base científica. Lá única manera de que absorviera radiaciones es colocarlo delante del monitor, bloqueando la pantalla,igual que la puedes bloquear tu mismo tapando la pantalla con tu propia mano. A ver, las radiaciones se desplazan en linea recta (por ejemplo, la luz) aun en el caso de que fuera cierto que el cactus ese absorve mas radiaciones que otro objeto de su misma masa y densidad, no harías nada poniéndolo al lado de la pantalla, tendrías que colocarlo delante.
A parte de ésto, que yo sepa, no está demostrada ninguna capacidad especial de absorcion de radiaciones en el Cereus. Sólo es un mito, como tántos otros que corren por ahí.
Lo peor de todo es que encima la gente se lo cree a pies juntillas sin parase a razonar un sólo segundo si es cierto o no, y así acaban un montón de cactus languideciendo en oscuros escritorios sobre un monitor. _________________ Yo paso de esto de las firmas.... |
|
|
 |
Miosotis .

Registrado: 16 Abr 2004 Mensajes: 2840 Ubicación (importante para saber tu clima): Costa de la Calma-Mallorca
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 11:49 pm Asunto: |
|
|
Hola!!!pues pongan en Google cactus-radiaciones y hay muchisimos estudios que dicen que es verdad.Un saludo  _________________ Hoy me pintaré la cara color esperanza.... |
|
|
 |
Toño. .

Registrado: 12 Mar 2003 Mensajes: 3154 Ubicación (importante para saber tu clima): Lugo
|
Publicado: Jue Ago 12, 2004 3:21 am Asunto: |
|
|
La mejor explicación posible es la de Ammonite: si las radiaciones se propagan en línea recta, ¿cómo puede protegernos un cactus puesto encima o al lado del ordenador?. Es de perogrullo: si la luz del monitor llega a nuestros ojos, el resto de radiaciones también.
Esto lo debió de inventar algún viverista de Cereus...
Miosotis, si encuentras algún estudio de esos, dime dónde está. Me gustaría ver cómo se defiende tal teoría. |
|
|
 |
Miosotis .

|
Publicado: Jue Ago 12, 2004 4:23 am Asunto: |
|
|
Hola Toño ya te he comentado pon Google.hay tanto que no puedo leer todo.Un saludo  _________________ Hoy me pintaré la cara color esperanza.... |
|
|
 |
granado .

Registrado: 11 Ago 2004 Mensajes: 2 Ubicación (importante para saber tu clima): Valencia España
|
Publicado: Jue Ago 12, 2004 10:19 am Asunto: Agradecimiento |
|
|
Grácias a todos por vuestro interes, pero yo tambien estoy comenzando a creer que hay mucho de mito en todo este tema.
Un saludo. |
|
|
 |
Ramon, antiPHN .

Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 101 Ubicación (importante para saber tu clima): Tarragona
|
Publicado: Dom Ago 15, 2004 10:34 am Asunto: |
|
|
Hola a todos,
comparto mi opinión con la de Toño y la de Ammonite Cocido: Es un error que se transmite de boca en boca y que ayuda a vender cactus a muchos viveristas
En algunos sitios ves incluso: "cactus-ordenador" en vez de ponerle su nombre!!!, y ya que estamos que os parece lo que ponen en el CARREFOUR: según ellos, solo venden dos tipos de cactus: CACTUS-VERDE o CACTUS-FLOR (y encima son las flores de plastico y están pegadas con cola, destrozándolos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, ya me he explayado un poquito....
A lo que íbamos, esto de protegerse contra las radiaciones mediante los Trichocereus es FALSO (No he encontrado ninguno de esos "estudios" que nos comentaba Miosostis. Seguiremos buscando para intentar contrastar) .
Como decían algunos compañeros, las radiaciones van en línea recta a partir del punto de emisión. Cualquier cuerpo vivo que exista entre el punto de emisión y tu va a absorver la mayor parte de esas radiaciones pero, no vas a poner la pantalla llena de cactus, o de otra planta, o a tus gatos, ¿NO?, o es que alguien piensa que el cactus hace de imán, "chupando las emisiones", no, no, no, no, no....
Por qué se fabrican las pantallas de baja radiación (hoy en día muy habituales pero hace unos años,no) pudiendo comprar un "cactus-ordenador". ¿Es que los fabricantes de equipos informáticos son "gilipollas"?
Y ya para acabar, soy informático de profesión y mientras estudiaba recuerdo que un día de clase en la Universidad, le preguntamos este tema a un profesor y su respuesta fué tajante: no tiene ninguna validez científica.
Un abrazo a todos, aunque se me hayan acabado las vacaciones....que cortitas...y que cortitas que se han hecho....yyyy....bueno, la parte buena es que ya vuelvo a estar con vosotros en el foro.
Un abrazo a todos. _________________ No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. |
|
|
 |
Miosotis .

|
Publicado: Dom Ago 15, 2004 11:46 am Asunto: |
|
|
Bueno yo he leido que las espinas de los cactus harian de antenas receptoras de las radiaciones asi que eso de tener que hacer un muro de ellos delante del ordenador no sería necesario:y como tu dieces no cerremos las puertas y sigamos contrastando.un saludo  _________________ Hoy me pintaré la cara color esperanza.... |
|
|
 |
Ammonite Cocido .

Registrado: 27 Feb 2004 Mensajes: 658 Ubicación (importante para saber tu clima): Portugalete (Vizcaya)
|
Publicado: Dom Ago 15, 2004 1:52 pm Asunto: |
|
|
Pero Miosotis, eso que comentas equivale a decir que con una antena o un objeto de forma adecuada, puedes desviar de su trayectoria un rayo de luz, y absorverlo. Piensa que al fin y al cabo, la luz sólo es radiacion visible, y se comporta igal que el resto de las radiaciones a efectos de traslación.
Aunque las espinas tuvieran la capacidad de absorver la radiación, sería imposible que los rayos se desviaran sólos hacia el cactus!!! La única forma es colocando el cactus delante de la pantalla. Por qué crees que las protectores antiradiación se colocan delante de la pantalla de los monitores, y no a un lado o encima?
La única forma de desviar cualquier radiacion electromagnética es mediante la fuerza de gravedad. (Por eso los agujeros negros son negros, tienen un campo gravitatiorio tan pronunciado que desvian la luz de su trayecturia y acaban absorviéndola....
Ramón antiPNH, yo también he visto eso de "cactus-ordenador" "cactus verde" o "cactus flor" (si, con las flores pegadas) Me da una rabia....No ponen el nombre y ponen las chorradas esas..............Cactus verde...jajaja! _________________ Yo paso de esto de las firmas.... |
|
|
 |
Miosotis .

|
Publicado: Dom Ago 15, 2004 4:19 pm Asunto: |
|
|
Pues se pone delante del ordenador,si de esa manera absorbe radiaciones pues se hace:..no estamos diciendo si resulta comodo o no sino si es posible que nos defienda de alguna forma de "chuparnos las malas ondas".Un saludo  _________________ Hoy me pintaré la cara color esperanza.... |
|
|
 |
Lourdes .

Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 6681 Ubicación (importante para saber tu clima): Cantabria costa oriental (España)
|
Publicado: Lun Ago 16, 2004 1:52 am Asunto: |
|
|
Hola a todos.
Yo no tengo ninguna base cientifica ni pseudocientifica para afirmar o negar esa teoría.
A mi que me gustan los cactus me parece una barbaridad poner un cereus peruvianus en el interior de una casa. Ponerlo al lado del ordenador más porque si fuera eso cierto tendríamos que poner otros delante el televisor y otros delante o al lado del microondas por ejemplo...
Pero es que además un cereus peruvianus puede llegar a medir 15 m de altura. El mío mide 3 metros actualmente, comprenderéis que es absurdo plantarlo al lado del ordenador. ya estáis pensando que en maceta...en maceta al lado de un ordenador lo único que haréis será perjudicar a la planta porque requiere mucha luz y no sirve la de la pantalla y además nunca conseguiréis esto
 |
|
|
 |
Miosotis .

|
Publicado: Lun Ago 16, 2004 1:56 am Asunto: |
|
|
El mito de que los cactus absorben las radiaciones de los ordenadores es más real de lo que parece. Según los estudios realizados, algunos de ellos son capaces de mejorar tu calidad de vida.
Los estudios realizados durante los últimos 20 años demuestran que ciertos tipos de cactus sirven para absorber las radiaciones electromagnéticas emitidas por algunos electrodomésticos, televisores y monitores.
El tipo de cactus al que nos referimos es el llamado "Cereus peruvianus", el cual ha sido comercializado en los Estados Unidos desde 1980. Es la planta más destacada en los estudios realizados para la absorción de este tipo de radiaciones, en los que destacan los cactus del tipo columnar frente a los esféricos.
Los cactus del tipo columnar
En general, para la correcta absorción de radiaciones funcionan los cactus del tipo columnar (a diferencia de los esféricos). Aquellos en los que ha sido demostrada su utilidad en la absorción de radiaciones son, en primer lugar el Cereus peruvianus, y después cualquiera de estos otros: Myrtillocactus geometrizans, Pilosocereus azureus, Marginatocereus marginatus, Polaskia chichipe y Pachycereus pringlei. _________________ Hoy me pintaré la cara color esperanza.... |
|
|
 |
|
|
|